87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

¿Qué es el One Page Strategic Plan?

¿Qué es el One Page Strategic Plan?

Se trata de método de gestión empresarial orientado a objetivos y que tiene como finalidad dirigir toda una empresa en base a objetivos muy concretos para conseguir un máximo de foco. Se inventó por Gazelles, y la persona que evangeliza sobre este tema es Verne Harnish. Dicho sistema se encuentra ampliamente desarrollado en el libro escrito por dicho autor titulado ?Rockefeller: Las claves para generar riqueza?.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.03.39

Podemos decir que se trata de un sistema de trabajo por objetivos que ayuda a la gente a estar bien focalizada en su zona personal pero siempre relacionándolo con la parte trimestral y a su vez con la parte anual e incluso también de 1 a 5 años.

Todo este método se basa concretamente en dos hojas de plan estratégico: La  de la izquierda se refiere a un medio y largo plazo y la de la derecha a un corto plazo.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.05.04


direccion por objetivos y objetivos empresariales

Dentro de la parte más estratégica, se puede decir que en dos hojas se tienen plasmados todos los objetivos y valores de la compañía, así como el por qué de la compañía  y su propósito. Esta manera de trabajar va desde el corazón de la compañía hasta el día a día.

Segundo espacio: es la parte de los objetivos de 3 a 5 años, se detallan de forma específica cuales son los objetivos.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.06.56

Tercer espacio: Se trata de los objetivos a un año, donde se entra más en detalle respecto de cuál va a ser la facturación, el beneficio, el margen bruto, la tesorería dentro de la compañía  y también se definen las iniciativas clave, que son los puntos mas importantes de ese año sobre los que se va a trabajar.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.07.48

En la segunda parte del One Strategic Plan, donde se tratan los objetivos trimestrales, concretamente se centra en concretar todo lo que va a girar durante ese año. Tiene que estar muy bien definido el objetivo y la temática principal del trimestre.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.08.42

A continuación, serían otros 5 objetivos sobre los que también se debe prestar atención, que son objetivos secundarios pero no por ello menos importantes.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.09.29

Finalmente, esta hoja la tienen todas las personas de la empresa. Son los objetivos personales y las prioridades de cada uno.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.10.03



indicadores de productividad empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Cómo tener reuniones más eficaces y productivas

Las reuniones pueden ser unas aliadas clave, o unas enemigas constantes. Para sacarle el máximo partido a nuestra organización, debemos conseguir que sean lo primero, ya que las reuniones eficaces son una de las mejores herramientas empresariales con las que contamos.
Leer Más >

Andrés Aljure: "La felicidad es un traje a medida"

Andrés Aljure: "La felicidad es un traje a medida" Hoy queremos recomendarte una entrevista realizada por el periódico La Vanguardia. Se trata de una entrevista realizada por Victor-M. Amela a Andrés Aljure, instructor de felicidad laboral, que se dedica a mejorar la salud emocional de las empresas.
Leer Más >

Cómo poner fin a las interrupciones y otros ladrones del tiempo

Cómo poner fin a las interrupciones y otros ladrones del tiempo En ocasiones las horas de trabajo se nos quedan cortas pero la realidad es que nos interrumpen una media de 56 veces cada día y el 80% de ellas se consideran triviales. ¡Ponle freno a las interrupciones!
Leer Más >