Control horario

Software de control horario

¿Por qué elegir nuestro software de control horario?

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

El fichaje es automático

Olvídate de fichar de forma manual, registra tu horario en tiempo real y visualiza los datos en cualquier centro desde la nube.

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Ahorra tiempo de RRHH

Ahorra en tiempo de supervisión, controla de forma precisa las horas extra, lleva un cálculo de tiempo de trabajo efectivo y las pausas y mantén tus informes siempre al día.

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Fomenta la flexibilidad y la
conciliación

Ofrece el mejor compromiso entre el registro horario de la jornada laboral y la flexibilidad, comparando resultados entre la modalidad presencial y el teletrabajo.

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Cumple la Ley del Registro de la Jornada

Evita sanciones al proporcionar información fiable, inmodificable y no manipulable, respetando la privacidad de los empleados.

Más de 50.000 usuarios satisfechos
confirman la efectividad de nuestras soluciones

Software 100% automático, objetivo, y seguro

Los empleados no pierden tiempo fichando de forma manual, los datos obtenidos son totalmente objetivos y pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo gracias a su almacenamiento seguro en la nube.

Ficha a través de diferentes dispositivos de forma automática

Un sistema de fichaje multidispositivo adaptado a todos los escenarios laborales

Descárgalo y configúralo en pocos minutos.

Las horas de inicio, fin de jornada y pausas se registrarán automáticamente al iniciar y apagar el PC. Tus empleados no tendrán que fichar.

Ficha sea cual sea tu dispositivo y puesto de trabajo y a través de tu móvil.

Establece un punto de entrada fijo desde una tablet.

Control Horario

Registro de jornada sencillo, intuitivo y 100% objetivo

Cumpliendo las necesidades de la normativa vigente y estadísticas de fichaje.

De las horas de inicio y fin de jornada por día y por empleado.

Conoce el tiempo de presencia y las horas de trabajo efectivo gracias al registro de pausas y descansos exigidos por la legislación actual.

Detecta de forma rápida las diferencias entre la jornada esperada y la real de tus empleados.

Control Horario
Control Horario

Gestiona las horas extras y el balance de horas fácilmente con reglas personalizadas

Calcula de forma precisa y sin errores las horas extra.

Con los que tu departamento de RRHH podrá llevar un control de las horas extras acumuladas, incluirlas en las nóminas o compensarlas con días de descanso.

Los empleados podrán solicitar a sus responsables la validación de horas extra.

Compensa o abona el total de horas extras realizadas por cada empleado.

Control horario

Lleva un seguimiento de los objetivos de tus empleados y compáralos con los resultados

Analiza los resultados, optimiza la gestión del tiempo, organiza los recursos disponibles y evita sobrecargas de trabajo que pueden provocar un estrés innecesario a los miembros de tu equipo.

Entiende como trabajan tus empleados y evita el estrés laboral.

Identifica fácilmente nuevas oportunidades de mejora de tus equipos.

Control horario
Control horario

Reduce el absentismo laboral con un control automático

Obtén informes de asistencia y absentismo laboral tanto en entorno esencial como de teletrabajo.

Visualiza rápidamente los empleados que se han conectado en un día y los que están activos en ese momento para establecer comunicaciones con ellos.

Comprueba si tus empleados o compañeros de trabajo continúan en su jornada laboral o si están en una llamada para respetar su trabajo y su desconexión digital.

Control horario

Ficha de forma fácil y rápida desde tu Smartphone

Lleva un registro horario de tu jornada laboral, incluso sin conexión, directamente desde tu móvil.

Envía tus peticiones de vacaciones a través de tu app móvil y lleva un seguimiento las ausencias de tus empleados.

Consulta el estado de tus propuestas, notificaciones y accede a tu información de forma centralizada.

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Te ayuda a cumplir con la Ley de Registro de la Jornada Laboral del 12 de Mayo de 2019

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

¿Quién tiene que llevar un control horario?

La ley de control horario obliga a todas las empresas a llevar un control horario de sus empleados independientemente de su tamaño o sector de actividad. Por lo tanto se aplica a todos los trabajadores de la organización incluidos los trabajadores móviles, los comerciales, los temporales y los trabajadores a distancia. Quedan excluidos del control horario, los trabajadores autónomos, de cooperativa y la alta dirección. Esta normativa tiene como objetivo acabar con la precariedad laboral, que se ha visto favorecida por la cantidad de horas extras sin registrar de trabajadores con alta carga laboral.

¿Cómo hay que fichar?

A pesar de que la Ley no define específicamente qué herramientas se deben usar para llevar el control horario de los empleados, sí estipula que el sistema debe “proporcionar información fiable, inmodificable y no manipulable a posteriori, ya sea por el empresario o por el propio trabajador”. Se recomienda, por lo tanto, implementar sistemas tecnológicos de control de horario y presencia, que permitan el registro diario, de entrada y salida de los trabajadores.

¿Cómo debe ser el informe de registro de jornada?

Debe constar:

  • El nombre del trabajador
  • La fecha
  • La hora de entrada
  • La hora de salida
  • El tiempo de pausas tanto las pausas recogidas en el convenio (comida) como las pausas no estipuladas (fumar, cafés etc.)
  • La duración de la jornada laboral
  • Las horas extras, si las hay


Se considerará como tiempo de trabajo efectivo, la diferencia entre las horas transcurridas desde el inicio y el fin de jornada y el tiempo de pausas. El tiempo de pausas deberá ser documentado de forma exhaustiva, de lo contrario, el tiempo de trabajo de trabajo efectivo sería equivalente al tiempo de presencia (inicio – fin de jornada laboral).

El cálculo de las horas extras, tal y como lo estipula el artículo 35 del estatuto de los trabajadores, se basará en aquellas horas de trabajo efectivo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada.

¿Cómo se tiene que llevar el registro horario en entornos de flexibilidad y teletrabajo?

Con la pandemia, hemos observado un auge del teletrabajo y todo apunta hacia su continuidad más allá de una cierta vuelta a la normalidad. El ministerio considera que el obligatorio control horario laboral no constituye un impedimento ni un freno al teletrabajo. Es más en la Ley de trabajo a distancia, se vuelve a resaltar la obligatoriedad de llevar un control horario de los teletrabajadores. Se recomienda llevar a cabo el registro de trabajo efectivo a través de registros telemáticos o similares.

¿Cuánto tiempo se tienen que conservar los datos?

La empresa debe conservar los registros durante cuatro años y esos permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Si la organización tiene varios centros o sedes, los informes de control horario de los empleados deberán estar disponibles en cualquier centro en cualquier momento.

¿Qué puede ocurrir si no llevo el registro de jornada?

Vale la pena resaltar, que la normativa de registro horario, ha modificado el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), e incumplirla puede tener como consecuencia multas de entre 626 a 6.250 euros para las empresas.

¿Cómo te ayuda WorkMeter a cumplir con la Ley de control horario?

  • Registra al horario de forma automática – Se adapta al teletrabajo – los informes están siempre al día
     El software de control horario de WorkMeter permite recoger los datos de los empleados de forma automática y objetiva. Los datos de registran en tiempo real. Proporciona información fiable e inmodificable. Recoge automáticamente las horas de inicio y de la jornada desde el dispositivo del trabajador por lo que se realiza el registro horario tanto si el empleados está trabajando en la oficina como si está trabajando desde su casa. Ofrece, también, una app de control horario para los empleados móviles. El automatismo garantiza que los informes estén siempre al día y elimina tareas administrativos innecesarias al departamento de Recursos Humanos.


  • Mide el tiempo de trabajo efectivo y calcula las horas extras
    La herramienta permite medir la actividad real de los empleados (tiempo de trabajo efectivo) y calcula con precisión el tiempo pausas. Proporciona, al departamento de Recursos Humanos, completos informes del registro de jornada e informes de horas extras por cada trabajador.


  • Conservación de los datos
    Es una aplicación completamente SaaS (en la nube), no requiere de costosas inversiones en infraestructuras, instalaciones, ni equipos especiales. Genera informes en formatos Excel, PDF y CSV, ofreciendo garantías de seguridad de los datos y respaldo de la información. Los datos se conservan durante 4 años de forma segura.


  • Disponibilidad de los datos
    Los datos se pueden acceder desde cualquier lugar o centro de trabajo en cualquier momento.


  • Los empleados pueden acceder a sus datos
    Los empleados podrán acceder a sus datos personales, pueden autoevaluar su propio rendimiento, optimizar la gestión de su tiempo laboral y aumentar su productividad.


  • Ofrece a los managers información acerca del desempeño de sus equipos
    Los directivos tienen acceso a los datos relacionados con la actividad laboral y horarios de las jornadas de los trabajadores, para controlar y equilibrar las cargas de trabajo, así como evaluar fácilmente el desempeño de sus equipos y entender las dinámicas de trabajo.

Es importante tener en cuenta que una solución de registro horario óptima, no solo cubre la necesidad de control laboral y cumplimiento legal, también es una solución efectiva para aumentar la eficiencia y el rendimiento de los empleado.

Soluciones de control horario de empleados, como el que ofrece WorkMeter, no sólo proporcionan completos informes sobre la jornada laboral y las horas de trabajo de cada profesional, sino que también ofrecen datos sobre la calidad del trabajo, facilitan la autogestión del tiempo, permiten mejorar la productividad y fomentan la implementación de nuevas formas de trabajo, como puede ser un horario flexible o la modalidad de teletrabajo, brindando transparencia con información totalmente objetividad y precisa.

Una solución que además de cumplir con la ley de control horario, garantiza el derecho de desconexión digital a los trabajadores, ya que cuenta con un sistema de alertas que avisan al empleado cuando ha llegado al final de su jornada, recomendándole desconectar de su dispositivo y de sus responsabilidades laborales. De esta manera, WorkMeter con su herramienta de gestión del tiempo promueve la conciliación entre la vida laboral y familiar, generando un adecuado equilibrio.

En la actualidad, contar con un software de control horario puede resultar muy beneficioso para muchas empresas y organizaciones, es por eso, que cada vez es más común y obligatorio entre estas. Sea cual sea el motivo que tengan las compañías, parece que la creciente necesidad de conocer información sobre el cumplimiento de las horas de trabajo, obliga a las empresas a querer un control horario de sus empleados para conocer su rendimiento y promover su crecimiento. La mejor solución, es aquella que además de cumplir con el control horario también permite a los empleados gestionar y optimizar su propio tiempo de la mejor manera posible.

Gestión del tiempo-Gestor de horarios
"Ahora disponemos de un registro horario preciso, que funciona tanto en presencial como en teletrabajo, y que no requiere intervenciones ni de RRHH ni de los propios trabajadores. Un sistema en el que los datos están siempre disponibles y con el que se ahorran miles de horas al ño de gestión de tiempos"

Carmen Cobo

Responsable de Relaciones Laborales de WiZink

6 Herramientas en 1

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Webinar:

Cómo cumplir con la ley de registro de jornada laboral

Cada martes a las 16:00

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Te llamamos

Te explicamos cómo podemos
ayudar a tu empresa

Déjanos tus datos

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

"Cuesta mucho dinero" y otros nueve mitos falsos del registro horario en las empresas

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Ocho pasos para implantar un registro horario eficiente en tu empresa

Gestión del tiempo-Gestor de horarios

Registro horario: una asignatura pendiente en muchas pymes