Aprende sobre Mindfulness y cómo puede ayudarte en el trabajo

Aprende sobre Mindfulness y cómo puede ayudarte en el trabajo

Aprende sobre Mindfulness y cómo puede ayudarte en el trabajo

Mindfulness es ?el estado de conciencia que emerge cuando prestas atención intencionadamente al momento presente con aceptación? Jon Kabat-Zinn, uno de sus principales impulsores en Occidente.

 Mindfulness.png

El estrés ya afecta al 28% de los trabajadores europeos según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos datos han dejado en evidencia la necesidad de cambiar la organización del trabajo en las empresas.



Descarga gratis: Secretos de la eficiencia empresarial y haz de tu organización un ejemplo de productividad

La técnica del Mindfulness es un entrenamiento sistemático que tiene como objetivo desarrollar en los trabajadores recursos internos para optimizar la auto-observación y auto-regulación, para prevenir el estrés crónico. Este ejercicio permite enfocar la realidad del momento y aceptarla, lo que hace que los empleados tengan una actitud más centrada ante las actividades y tareas.  Además, esta técnica permite aumentar la capacidad para manejar situaciones estresantes,  permite tomar mejores decisiones ante desafíos y no dejarse guiar por los impulsos que provoca el estrés y ayuda a acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.  

Cada vez más empresas se suman a este programa de entrenamiento que tiene como fin reducir el estrés de la plantilla y generar por consiguiente mayor productividad en la organización. Empresas como Silicon Valley realiza esta técnica diseñada para reducir el estrés, aumentar la concentración y dar más espacio a la creatividad. Otra gran multinacional que sigue esta técnica es General Mills, responsable de Cheerios cereal o Häagen-Dazs ice cream. La cual realizó un estudio sobre la eficiencia que se genera después del entrenamiento mindfulness:

  • El 83% de las personas dedicaban tiempo cada día para optimizar su productividad personal, frente a un 23% que reportaron antes de realizar el programa.
  • Un 82% empleaba tiempo diario para eliminar tareas con poco valor productivo, frente a un 32% que lo hacía antes de realizar el programa.
  • Un 80% tuvo cambios positivos en su capacidad de tomar decisiones.
  • Un 89% de los ejecutivos que realizaron el programa decían haber incrementado su capacidad.



Empieza a mejorar la eficiencia empresarial de tu organización  probando gratis WorkMeter, la herramienta de productividad que necesitas

Mindfulness para líderes

Los líderes son una pieza clave en las organizaciones. Las funciones que deben cumplir estos ha ido variando en función de las necesidades del mercado, cada vez son más las vertientes que se tienen que tener en cuenta en un negocio. Todo esto conlleva a un aumento del estrés de los managers, que tienen que lidiar con temas más complejos y con equipos que pueden encontrarse distribuidos por otras partes del mundo.

En este sentido, las técnicas para aumentar la concentración y reducir el estrés que produce la carga de trabajo han tomado relevancia.  Los líderes tienen que estar atentos y despiertos ante las causas externas pero para ello han de estar primero sincronizados consigo mismo. Para esto se llevan a cabo entrenamientos que buscan capacitar a los empleados ante el conglomerado que se formula en torno a la empresa y estar preparado para reaccionar, adaptarse al cambio y prevenir las cargas de trabajo sin caer en situaciones de estrés y descontrol.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: los secretos de la eficiencia empresarial

Artículos relacionados

Gestión eficaz del tiempo: los comerciales

Gestión eficaz del tiempo: los comerciales Siempre estamos hablando de gente de oficina, administrativos, contables, gerentes, delineantes... gente que está todo el día haciendo tareas que dependen en menos medida de agentes externos, como los comerciales. Pero, ¿Cómo debe gestionar su tiempo un comercial para ser más eficaz? ¿Cómo sacar todo el jugo a la […]
Leer Más >

¿Usas el correo electrónico demasiado? Sentimos decirte que sí

¿Usas el correo electrónico demasiado? Sentimos decirte que sí ¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto tiempo le dedicas al email en un día normal de trabajo? ¿Crees que todo el tiempo que pasas en él son horas productivas? Lamentamos decirte que estás equivocado.
Leer Más >

Inbox: ahora tu correo es mucho más productivo

Inbox: ahora tu correo es mucho más productivo Aunque tu bandeja de entrada debería facilitarte la vida y el trabajo, a menudo te la complica y acabas estresándote porque no te aclaras con tanto correo. Por eso el equipo de Gmail ha diseñado Inbox: para que te organices mejor y te centres en lo más […]
Leer Más >