gestión de proyectos

Control horario en la gestión de proyectos

 gestión de proyectos

 

En las empresas donde se trabaja por proyectos, como las ingenierías, bufetes de abogados, de arquitectos, empresas de consultoría, de auditoría, etc., es necesario medir el tiempo que se dedica a cada proyecto, no sólo para su posterior facturación, sino también para su evaluación. Para poder hacer este control horario de manera objetiva es necesario saber:

  • Las horas totales invertidas en cada proyecto.
  • El día de comienzo y fin de la actividad.
  • Cuántas horas se dedican a cada proyecto cada día.
  • Si el tiempo empleado en este proyecto es productivo en su totalidad o existe una proporción, por pequeña que sea, de tiempo improductivo.

Asimismo, muchas de estas empresas tienen empleados designados en casa del cliente, allí tienen su puesto de trabajo, lejos de la supervisión de sus responsables. Es, por ejemplo, el caso de las empresas auditoras que cuentan con equipos de trabajo o personas que se dedican, a tiempo completo y durante un periodo determinado, a un solo cliente.

Utilidades de WorkProject en el control horario de proyectos

WorkMeter permite tipificar la actividad realizada asociándola a proyectos. Aunque toda la información es susceptible de posterior edición, en principio, tanto la asignación a proyectos como la captura de datos se hacen a tiempo real.

gestor de proyectos

Todo esto facilita el análisis del tiempo empleado en los diferentes ámbitos (clientes, tareas, etc. ...) y proporciona una idea real y objetiva de cómo mejorar la productividad, que es en definitiva nuestro objetivo. Esto resulta especialmente útil cuando se debe facturar a los clientes por horas, por ejemplo, ya que gracias a esta solución es posible realizar un cálculo objetivo y automático, que se puede mostrar al cliente, en vez de tener que apuntarlo de forma manual.

gestor de proyectos

La manera de lograrlo es:

- Filtrando los datos mostrados para cada proyecto por dispositivos (ordenador, Smartphone, Offline, etc. ): por ejemplo, se puede obtener un registro de toda la actividad y todas las reuniones que se han llevado a cabo de forma ajena al PC, para lograr una visión muy clara de las tareas que ha realizado determinado departamento o un empleado en concreto.

- En el apartado "Resumen de actividad por proyecto", visualizando los datos representados en la gráfica.

- Contando con la posibilidad de recibir un informe con los datos seleccionados en distintos formatos.

- Teniendo en cuenta que, gracias al editor de proyectos de WorkProject, aunque el empleado olvide marcar en la barra de proyectos el tiempo dedicado a cada uno, la herramienta aportaría los datos necesarios.

 

 

software gestion de proyectos

Artículos relacionados

Nueva ley de control horario ¿Obstáculo u oportunidad?

La aprobación de la nueva ley de control horario, que obliga a las empresas llevar un registro de la jornada laboral de sus empleados, tiene como objetivo combatir el fraude laboral y evitar acumular horas extras no remuneradas. A pesar de las críticas que se han alzado en contra de esta nueva normativa, los expertos […]
Leer Más >

El Control Horario como Indicador de Productividad Laboral

La control de los horarios de entrada y salida,  además de ser obligatorio desde la entrada en vigor de la nueva Ley de registro horario, es un indicador empresarial que mide exclusivamente el tiempo de presencia de cada individuo en la empresa mientras que otras soluciones de control horario ofrecen indicadores de actividad real. Control horario, […]
Leer Más >

¿Cuánto dinero te cuestan las distracciones en el trabajo?

¿Cuánto dinero te cuestan las distracciones en el trabajo? Las herramientas de registro de la jornada laboral de empleados nos proporcionan información muy útil para tomar decisiones en nuestra empresa, sobre todo referente a productividad. En este post recopilamos datos sobre distracciones y productividad
Leer Más >