software medición desempeño
Prueba Gratuita

Software de Control Horario

Una solución de control horario 100% automática que elimina perdidas de tiempo en reporting manual, evitando errores e informes incompletos.

Registro de jornada laboral

Horas de inicio y fin de jornada, tiempo de pausas y horas extras.

Calcula la actividad real

Mide de forma 100% automática el tiempo de trabajo efectivo.

3 maneras
de fichar

Fichaje PC 100% automático, fichaje móvil (APP) y fichaje web.

Calendario
laboral

Solicitud de vacaciones, permisos y bajas. Sistema de notificaciones.

Sin costes de infraestructura

Se instala y configura en
cuestión de minutos.

100%
SaaS

Accesible desde cualquier
lugar y dispositivo gracias a su
almacenamiento seguro de
datos en la nube.

Con Time@Work podrás llevar de forma 100% automática un control exhaustivo de las horas trabajadas

Solicitar una demo personalizada

Con años de experiencia en el mercado y una tecnología patentada, Time@Work permite cumplir con la nueva Ley de registro de la jornada laboral del 12 de Mayo 2019.

 

¿Quién tiene que llevar un control horario?

La ley de control horario obliga a todas las empresas a llevar un control horario de sus empleados independientemente de su tamaño o sector de actividad. Por lo tanto se aplica a todos los trabajadores de la organización incluidos los trabajadores móviles, los comerciales, los temporales y los trabajadores a distancia. Quedan excluidos del control horario, los trabajadores autónomos, de cooperativa y la alta dirección. Esta normativa tiene como objetivo acabar con la precariedad laboral, que se ha visto favorecida por la cantidad de horas extras sin registrar de trabajadores con alta carga laboral.

¿Cómo hay que fichar?

A pesar de que la Ley no define específicamente qué herramientas se deben usar para llevar el control horario de los empleados, sí estipula que el sistema debe “proporcionar información fiable, inmodificable y no manipulable a posteriori, ya sea por el empresario o por el propio trabajador”. Se recomienda, por lo tanto, implementar sistemas tecnológicos de control de horario y presencia, que permitan el registro diario, de entrada y salida de los trabajadores.

¿Cómo debe ser el informe de registro de jornada?

Debe constar:

  • El nombre del trabajador
  • La fecha
  • La hora de entrada
  • La hora de salida
  • El tiempo de pausas tanto las pausas recogidas en el convenio (comida) como las pausas no estipuladas (fumar, cafés etc.)
  • La duración de la jornada laboral
  • Las horas extras, si las hay

Se considerará como tiempo de trabajo efectivo, la diferencia entre las horas transcurridas desde el inicio y el fin de jornada y el tiempo de pausas. El tiempo de pausas deberá ser documentado de forma exhaustiva, de lo contrario, el tiempo de trabajo de trabajo efectivo sería equivalente al tiempo de presencia (inicio – fin de jornada laboral).

El cálculo de las horas extras, tal y como lo estipula el artículo 35 del estatuto de los trabajadores, se basará en aquellas horas de trabajo efectivo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada.

¿Cómo se tiene que llevar el registro horario en entornos de flexibilidad y teletrabajo?

Con la pandemia, hemos observado un auge del teletrabajo y todo apunta hacia su continuidad más allá de una cierta vuelta a la normalidad. El ministerio considera que el obligatorio control horario laboral no constituye un impedimento ni un freno al teletrabajo. Es más en la Ley de trabajo a distancia, se vuelve a resaltar la obligatoriedad de llevar un control horario de los teletrabajadores. Se recomienda llevar a cabo el registro de trabajo efectivo a través de registros telemáticos o similares.

¿Cuánto tiempo se tienen que conservar los datos?

La empresa debe conservar los registros durante cuatro años y esos permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Si la organización tiene varios centros o sedes, los informes de control horario de los empleados deberán estar disponibles en cualquier centro en cualquier momento.

¿Qué puede ocurrir si no llevo el registro de jornada?

Vale la pena resaltar, que la normativa de registro horario, ha modificado el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), e incumplirla puede tener como consecuencia multas de entre 626 a 6.250 euros para las empresas.

¿Cómo te ayuda Time@Work a cumplir con la Ley de control horario?

  • Registra al horario de forma automática – Se adapta al teletrabajo – los informes están siempre al día
    Time@Work es un software de control horario de los empleados que recoge datos de forma automática y objetiva. Los datos de registran en tiempo real. Proporciona información fiable e inmodificable. Recoge automáticamente las horas de inicio y de la jornada desde el dispositivo del trabajador por lo que se realiza el registro horario tanto si el empleados está trabajando en la oficina como si está trabajando desde su casa. Ofrece, también, una app de control horario para los empleados móviles. El automatismo garantiza que los informes estén siempre al día y elimina tareas administrativos innecesarias al departamento de Recursos Humanos.
  • Mide el tiempo de trabajo efectivo y calcula las horas extras
    Time@work mide la actividad real de los empleados (tiempo de trabajo efectivo) y calcula con precisión el tiempo pausas. Proporciona, al departamento de Recursos Humanos, completos informes del registro de jornada e informes de horas extras por cada trabajador.
  • Conservación de los datos
    Es una aplicación completamente SaaS (en la nube), no requiere de costosas inversiones en infraestructuras, instalaciones, ni equipos especiales. Genera informes en formatos Excel, PDF y CSV, ofreciendo garantías de seguridad de los datos y respaldo de la información. Los datos se conservan durante 4 años de forma segura.
  • Disponibilidad de los datos
    Los datos se pueden acceder desde cualquier lugar o centro de trabajo en cualquier momento.
  • Los empleados pueden acceder a sus datos
    Los empleados podrán acceder a sus datos personales, pueden autoevaluar su propio rendimiento, optimizar la gestión de su tiempo laboral y aumentar su productividad
  • Ofrece a los managers información acerca del desempeño de sus equipos
    Los directivos tienen acceso a los datos relacionados con la actividad laboral y horarios de las jornadas de los trabajadores, para controlar y equilibrar las cargas de trabajo, así como evaluar fácilmente el desempeño de sus equipos y entender las dinámicas de trabajo.

Es importante tener en cuenta que una solución de registro horario optima, no solo cubre la necesidad de control laboral y cumplimiento legal, también es una solución efectiva para aumentar la eficiencia y el rendimiento de los empleado.

Soluciones de control horario de empleados, como Time@Work, que no sólo proporcionan completos informes sobre la jornada laboral y las horas de trabajo de cada profesional, sino también ofrecen datos sobre la calidad del trabajo, facilitan la autogestión del tiempo, permiten mejorar la productividad y fomentan la implementación de nuevas formas de trabajo, como puede ser un horario flexible o la modalidad de teletrabajo, brindando transparencia con información totalmente objetividad y precisa.

Una solución que además de cumplir con la ley de control horario, garantiza el derecho de desconexión digital a los trabajadores, ya que cuenta con un sistema de alertas que avisan al empleado cuando ha llegado al final de su jornada, recomendándole desconectar de su dispositivo y de sus responsabilidades laborales. De esta manera, Time@Work promueve la conciliación entre la vida laboral y familiar, generando un adecuado equilibrio.

Los positivos resultados que genera contar con software control horario de empleados a las empresas, elimina los típicos mitos del registro horario, que desvalorizan sus beneficios. Implantar un software que gestione el registro de la jornada laboral, es cada vez más común y obligatorio en las organizaciones que quieren mejorar sus procesos.

Sea cual sea el motivo que tengan las compañías, parece que la creciente necesidad de conocer información sobre el cumplimiento de las horas de trabajo, obliga a las empresas a querer un control horario de sus empleados para conocer su rendimiento y promover su crecimiento. La mejor solución, es aquella que además de cumplir con el control horario también permite a los empleados gestionar y optimizar su propio tiempo de la mejor manera posible.

"Gracias a Time@Work cumplimos la Ley de registro de jornada. Le dimos al inspector una impresión en excel de la información que nos requería en ese mismo momento. ¡Prueba superada!. Time@Work nos ayuda a llevar un registro exacto del tiempo de trabajo de todos nuestros trabajadores, incluyendo los que trabajan desde sus casas."
Raquel Vidal - Directora General
Prueba Gratuita

Dashboard

Un panel resumen te muestra el índice de actividad de tu equipo, cuántos empleados están activos hoy y las principales notificaciones pendientes de revisión.

Informe de registro de jornada laboral

Para cumplir la nueva ley de control horario, Time@Work te proporciona un informe de diario de registro de jornada con las horas de inicio y fin de la jornada, el tiempo de trabajo efectivo, las pausas y las horas extras.

El fichaje es 100% automático por lo que los informes son siempre completos y puedes acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier oficina o cede.

Calendario Empleados

Time@Work ofrece un completo gestor de vacaciones y ausencias para gestionar de forma sencilla:

  • Solicitud de vacaciones
  • Permisos y bajas
  • Calendario Laboral
  • Notificaciones y sistema de aprobación

Tienes toda la información en una plataforma de forma centralizada. Ahorras tiempo de procesamiento de solicitudes, validaciones y contabilización de días de ausencia.

Mucho más que un simple software de control horario

Time@Work te proporciona distintos informes para comprobar si los resultados están alineados con los objetivos, para analizar las dinámicas de trabajo y detectar posibles oportunidades de mejora.

Presencia versus actividad real

Time@Work no sólo te muestra el tiempo de presencia sino que mide de forma automática las horas de trabajo efectivo y las pausas.

Además, con Time@Work, puedes llevar el control horario de los empleados tanto si trabajan en la oficina como si teletrabajan y se pueden comparar los resultados.

Información para Recursos Humanos y responsables de equipos

Time@work ofrece un resumen de vacaciones, ausencias y bajas de toda la organización para el departamento de RRHH. Los responsables pueden ver el calendario laboral de sus equipos y validar con facilidad las solicitudes de los empleados.  

Asegúrate de dar feedback y compartir la información con los empleados

Time@work ofrece a los empleados datos objetivos de su propio rendimiento.

Podrán verlos, analizarlos, corregir malos hábitos y gestionar mejor las interrupciones.

Acaba con los ladrones del tiempo en tu organización y haz que las personas estén más focalizadas en sus tareas.

Beneficios

Gana
productividad

Elimina pérdidas de tiempo en reporting manual, brindando más tiempo productivo a los empleados.

Evita posibles
sanciones

Te garantizamos tener siempre y en cualquier centro, los informes al día en tiempo real. ¡Es automático!.

Ahorra tiempo
de RRHH

Disminuye las cargas administrativas del departamento de RRHH y elimina gastos innecesarios.

No temas al
teletrabajo

Te ofrecemos el mejor compromiso entre el registro horario de la jornada laboral, la flexibilidad y el teletrabajo.

Comprueba todo lo que Time@Work puede hacer por tu organización

Pruébalo gratis 15 días

¿Quieres saber más?

Webinar

Cada martes a las 16:00.

Apúntate

Te llamamos

Te explicamos cómo nuestro producto puede ayudar a tu empresa.

Me interesa

Time@Work en la Prensa

"Cuesta mucho dinero" y otros nueve mitos falsos del registro horario en las empresas

Las empresas no saben muy bien cómo actuar. Por ello es importante desmontar ciertos mitos falsos al respecto.

Leer artículo >

Ocho pasos para implantar un registro horario eficiente en tu empresa

Seis meses después de la aprobación de la ley, miles de empresas continúan sin hacerlo.

Leer artículo >
el periodico

Registro horario: una asignatura pendiente en muchas pymes

Nueve meses después de la entrada en vigor de la ley de registro horario aún persisten numerosas dudas al respecto.

Leer artículo >