¿Qué tipo de música es recomendable escuchar en el trabajo?

¿Qué tipo de música es recomendable escuchar en el trabajo?

Cada tipo de trabajo es diferente, y requiere una diferente preparación, y por lo tanto, un tipo de música concreto para poder realizar las tareas con éxito.

Tipo-Musica-Trabajo



Descarga gratis el EBOOK PDF "Cómo gestionar el talento en tu empresa"
Se ha demostrado que la música aumenta la productividad, pero sólo si escuchamos el tipo correcto, ya que de la misma forma que puede jugar a nuestro favor, puede llegar a ser contraproducente.

Por eso en este artículo te vamos a explicar qué tipo de música es la que has de escuchar según tu tipo de trabajo:

  • Si tu tipo de trabajo es bastante movido, y tienes que mantenerte activo gran parte del día, es recomendable que escuches músicas que te mantengan motivado, Lo más recomendable para estos casos es que escuches música Rock, rock clásico, heavy o heavy metal ya que te mantendrá activo y te ayudará a ser productivo en tu empleo. Hay que evitar en estos casos escuchar música relajante ya que puede bajar nuestra actividad.
  • Si tu empleo requiere el uso de tu imaginación y estar sentado largas horas en una silla, lo más recomendable es que escuches música del barroco o clásica. También puedes escuchar Jazz, Smooth Jazz o música ambiental.  Su ritmo relajante y la facilidad qe tiene de alterar nuestras emociones este estilo de música, nos ayuda a desarrollar mejor la imaginación.
  • Si tu puesto de trabajo requiere interacción con el público es aconsejable que no escuches la música con ritmos muy fuertes, pero aparte de esto, esta clase de trabajadores pueden escuchar el tipo de género que más les guste
  • En cambio si tienes que conducir en tu trabajo no se recomienda que escuches Heavy o Punk, dado que puede afectar a la manera en que manejas el vehículo, en ese caso es mejor que escuches Pop, oldies o incluso música clásica. Tampoco debes tenerla a un volumen muy alto para poder escuchar el ruido del ambiente y del tráfico.
  • Si tu tarea consiste en estar delante de un ordenador durante mucho rato y sueles realizar tareas repetitivas, se recomienda que escuches música como el Jazz, el smooth Jazz, música ambiental, o música con un ritmo muy repetitivo.

Ahora que ya sabes que tipo de música deberías escuchar en el trabajo, deberías crearte una lista de reproducción con ese género y con las canciones que veas que más te pueden ayudar, y ser más productivo en tu trabajo, disfrutando mientras lo haces.


Guía gratuita: cómo gestionar el talento en tu empresa

 

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

Artículos relacionados

Cómo detectar ineficiencias en el negocio

Las ineficiencias son invisibles, difíciles de percibir y un gran enemigo del futuro del negocio. Las pérdidas de eficiencia empresarial cuestan tiempo y dinero, alejan de las metas y perjudican la posición de mercado e imagen de la empresa. Sus causas son variadas y conocerlas es la mejor forma de protegerse frente a ellas y […]
Leer Más >

Las mejores soluciones para tener motivada a tu plantilla

Las mejores soluciones para tener motivada a tu plantilla Coincidiendo con la décimo-tercera edición de Los Juegos de las Empresas 2016, es un buen momento para repasar cuáles son las herramientas indispensables para asegurar la motivación laboral en tu organización, y por consiguiente experimentar una mejora de la productividad.
Leer Más >

3 pasos para aumentar la productividad de tu empresa

Notamos que las cosas no van tan bien como deberían, estamos convencidos de que la empresa puede ser más productiva, pero no sabemos ni por donde empezar. Pensamos que hay demasiados factores a ser alterados, y no damos con la tecla correcta para mejorar la productividad sin tener que hacer un estudio profundo del funcionamiento […]
Leer Más >