Un ambiente laboral en el que uno se sienta cómodo es básico para poder trabajar correctamente, y hay empresas que desconocen cuáles son los valores que más les importa a los empleados en sus puestos de trabajo.
Por esa razón en este post te explicaremos qué es lo que más valoran los trabajadores de un puesto de trabajo.
Seguridad laboral
La seguridad laboral a largo plazo es uno de los factores que más les importa a los empleados en sus puestos de trabajo. Esto se debe a que la gran mayoría de los trabajadores buscan estabilidad en el puesto de trabajo. Y es que con los tiempos que corren, este factor se ha vuelto aún más importante. De la misma manera, la seguridad laboral se vuelve uno de los aspectos más valorados de cara a la búsqueda de un empleo.
Salud financiera
Junto a la seguridad laboral, la salud financiera ha cobrado más importancia debido a la crisis, y es que los trabajadores buscan una empresa que sepa gestionar su dinero, y no se arriesgue a tener que bajar el sueldo de sus empleados. Que una empresa presente una buena salud financiera significa la seguridad de la estabilidad del puesto laboral.
Salario
La cantidad de dinero que se cobra es importante para la gran mayoría de personas, ya que si vas a trabajar durante muchas horas en un mismo sitio, no hay nada de malo en cobrar por ello. Y es que la cantidad de dinero que uno cobra, determina su estilo de vida, por lo tanto, este factor afecta a la persona sobre todo en el ambiente personal.
Flexibilidad
La flexibilidad en un puesto de trabajo cada día está cobrando más importancia, tanto entre los empleados como entre las empresas. Y es que nos ofrece una gran cantidad de ventajas. Los trabajadores afirman que la flexibilidad en su puesto de trabajo, reduce el estrés considerablemente, y mejora la conciliación entre el ambiente laboral y el ambiente personal, dado que pueden escoger el horario que más cómodo les vaya, llegando a ser productivos que un trabajador con una jornada fija.
El teletrabajo se convierte en una opción para muchos empleados y, en la mayoría de casos, resulta tener efectos positivos en la empresa. Con el uso de softwares como EffiWork, las empresas pueden estar seguras que sus trabajadores completan sus tareas, ya demás, esta libertad que se les da a los trabajadores fortalece la confianza que hay entre empleado y empresa, y consecuentemente, aumenta la lealtad de los empleados. Es por eso que muchas empresas están incorporando una flexibilidad, debido a todos los aspectos positivos que esta conlleva.
Buen ambiente laboral
"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos" - J. Donoso Cortes
Un buen ambiente de trabajo siempre ayuda a mejorar tu vida laboral. Es uno de los lugares que más tiempo gastas cada día, y es importante no sentirse incómodo, dado que esto puede llevar a problemas de salud con el tiempo, como por ejemplo a la depresión.
Por eso siempre es importante intentar relacionarse con los compañeros de la oficina, y cuando uno planea trabajar para una empresa fijarse en el trato que hacia los empleados. Además, una buena relación en trabajo provoca que te sientas más feliz, y por lo tanto, sueles ser más productivo.
Trabajo interesante
Cuando planeas trabajar para una empresa, normalmente tienes en mente estar allí un buen tiempo, y ya que vas a pasar largas horas en ese empleo, qué mejor que ser un trabajo interesante. Siendo este factor menos común que los mencionados anteriormente, sigue siendo uno de los principales que la gente tiene en mente cuando va a aplicar a un trabajo.
No sólo hace tu jornada laboral más amena, sino que cuando uno está interesado en lo que trabaja suele intentar mejorar cada día, por lo que te vuelves en un empleado bastante más productivo que si estuvieses en un puesto de trabajo monótono y poco interesante.
Gratificación Inmediata
Desgraciadamente, la mayoría de las personas en un empleo buscan gratificación inmediata, lo que a veces puede provocar una desesperación en algunos puestos de trabajo que requieren tiempo hasta poder ver resultados. Y es que se puede llegar a renunciar a grandes trabajos debido a la falta de paciencia.
La motivación se puede perder muy fácilmente, por eso hay que buscar maneras de mantenerla. No intentar forzarse mucho en el trabajo ayuda, dado que si gastamos todas nuestras energías nada más comenzar, luego cuesta mucho aguantar, y nos lleva al abandono.
Ahora que ya conoces cuales son las preferencias de los trabajadores, puedes ver si en tu empresa se cumplen estas necesidades, y si la respuesta es negativa, nunca es tarde para realizar cambios.