Business growth concept on grey and white background side view. man putting fingers on step stairs.

Metas' de Brian Tracy o Cómo definir y cumplir con tus objetivos

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 12.53.22

Autor: Brian Tracy

Editor: Empresa Activa

Nº de páginas: 320

Lengua: Español

Dimensiones: 14.0x21.0cm.

Encuadernación: Tapa blanda

 

En Metas, el reconocido consultor y autor Brian Tracy te facilita un método basado en más de veinte años de experiencia e investigación para determinar y sobre todo lograr tus objetivos, y como consecuencia, conseguir una vida personal y profesional plena de éxito.

Frecuentemente las personas tienden a no valorar la importancia de establecer unos objetivos claros. Ya sea por ignorancia o por miedo al fracaso los seres humanos no se marcan unas metas concretas ni mucho menos ambiciosas.

{{cta('90e27ac2-230f-4a85-bdd6-085127512e3a')}}

Este autor a través de una serie de pautas te enseñará:

  • A reforzar la confianza en ti mismo
  • A abordar y enfrentarte a tus problemas
  • Y a saber vencer los obstáculos que se te presenten de una manera eficaz

Todo ello con el objetivo claro de avanzar sin mirar atrás hacia las metas que te has propuesto llevar a cabo.

En el ámbito empresarial, este libro te ayudará a convertir tus objetivos empresariales como directivo en una constante en tu vida profesional y a concentrarte en todo aquello que realmente quieres conseguir, para que, con paciencia, perseverancia y sobre todo constancia logres alcanzar todas y cada una de las metas propuestas, por muy ambiciosas que éstas sean.

Metas considera que la cualidad más importante para alcanzar el éxito auténtico y duradero radica en el hábito de actuar de acuerdo con objetivos claramente establecidos.

Desarrollo de las ideas del libro

Éstas son algunas de las principales ideas de valor que Brian Tracy pretende aportar a través de su obra:

  • El potencial: Brian Tracy considera que todas las personas contamos con un vasto potencial, pero entiende que para que el mismo dé resultados es imprescindible marcarse objetivos y metas claras. Según el autor todo el mundo puede llegar a ser lo que quiere ser, bastando para ello simplemente un cambio en la manera de pensar y de enfrentarse al mundo.
  • Toma de control: Tracy considera que para lograr las metas preestablecidas es imprescindible que tú  mismo tomes las riendas y el control de tu vida, ya que nadie podrá hacerlo por ti, y para ello la actitud es muy importante ya que la negatividad es uno de los mayores impedimentos para alcanzar el éxito. Es importante transformar las emociones negativas, como la rabia, la inferioridad, los celos o el temor y verlas como oportunidades para aprender.
  • Escribir el guión: Es muy importante para trazar tus metas que escribas un guión de tu futuro, siendo una buena forma para inspirarte el pensar en aquellos líderes a los que admires, ya que de ellos sabes quién son, por qué lo hacen y qué es lo que buscan en su vida. Es una buena manera de crear tu propio guión para lograr finalmente tus metas.
  • Establecimiento de metas: Para poder establecer metas, según Tracy, tienes que empezar por preguntarte qué es lo que más deseas en tu vida, sin importar su dificultad por lograrlo, y llevar la frase de lo general a lo específico, estableciendo tres metas para tu carrera, para tus finanzas, para tu salud y para tu familia.
  • Conclusión: Establecerse metas es la parte primordial en su programa de mejoramiento personal, pero primero es necesario reconocer el papel que juegan las creencias: has de comenzar por ser más positivo y ver que eres mucho mejor de lo que crees. Ello es la base para lograr tus metas.

software teletrabajo

Artículos relacionados

Facebook at Work quiere competir con Linkedin

Facebook at Work quiere competir con Linkedin La red social más grande del mundo de Internet sacará al mercado próximamente una versión orientada al mercado laboral y enfocada a profesionales y organizaciones.
Leer Más >

¿Cuándo esta justificado un despido por absentismo laboral?

¿Cuándo esta justificado un despido por absentismo laboral? La respuesta a la pregunta: ¿Se puede despedir a un trabajador por absentismo laboral? se encuentra en el artículo 52 ?Extinción del contrato por causas objetivas? del estatuto de los trabajadores y concretamente en su apartado D:
Leer Más >

Facebook at Work llegará finalmente en 2016

Facebook at Work llegará finalmente en 2016 La red social corporativa que desarrolla Facebook estará al fin disponible en 2016. Aunque aún no se conoce una fecha de salida siendo probada por algunas compañías.
Leer Más >