Beneficios de utilizar una agenda laboral

Beneficios de utilizar una agenda laboral

Beneficios de utilizar una agenda laboral

Una agenda laboral es una herramienta muy útil que te permite realizar una planificación racional y eficaz de tu tiempo. Descubre por qué deberías usarla en este post. 

En muchas ocasiones nos pasamos el día trabajando pero volvemos a casa insatisfechos, con la sensación de que no hemos alcanzado los resultados que estábamos buscando. Esto es así porque dedicamos demasiado tiempo a actividades poco relevantes que nos roban tiempo, y nos impiden dedicárselo a las que son más urgentes. Es decir, nuestras horas productivas difieren de la cantidad de horas que pasamos en el trabajo. Sin embargo, las agendas laborales pueden convertirse en tu mejor aliado para evitar que esto ocurra

Organizar tu tiempo en una agenda laboral te ayudará a mejorar tus horas productivas.


Para tener tu agenda más organizada y saber qué rangos horarios son los más óptimos para tu trabajo, descarga nuestro ebook gratuito

Una agenda laboral... ¿por qué?

En primer lugar, disponer de una agenda laboral con toda la información sobre actividades y contactos por escrito y a nuestro alcance nos permite liberar nuestra mente y centrarnos íntegramente en la actividad que estamos realizando. Así, somos capaces de aumentar nuestras horas productivas, ya que no tenemos que estar pensando en cientos de actividades, reuniones, citas?a la vez. Por otro lado, también somos capaces de desconectar con mayor facilidad porque el tener nuestras obligaciones por escrito nos permite relajarnos y distanciarnos del trabajo cuando es necesario. De esta forma podemos reducir el estrés laboral, ya que seremos más eficientes a la vez que nos aseguramos que no se nos pasa nada por alto.

Una agenda laboral también te ayudará a aflorar el alma creativa que llevas dentro ya que podrás escribir cualquier idea que te surja en el acto, sin correr el riesgo de olvidarla. Muchas veces se nos ocurren buenas ideas o planes alternativos que creemos que pueden ser más efectivos. Sin embargo, si no lo anotamos, corremos el riesgo de olvidarlo y seguir como estábamos. Tener una agenda laboral a nuestra disposición puede ayudarnos a que esto no ocurra.


¿En qué momento del día eres más productivo? Solo  así podrás tener una agenda más eficiente. Hazlo con WorkMeter. Prueba gratis.

También te permitirá medir tus resultados. Una agenda no solo es útil para planificar tu futuro más inmediato, sino que te permite observar todo lo que has hecho hasta ese momento y realizar un seguimiento y control de tu plan. Poder mirar con perspectiva todas tus actividades te permitirá saber si le has dedicado demasiado tiempo y esfuerzo a una determinada actividad o si, por el contrario, deberías haberle dedicado mayor atención. Realizar una evaluación de tu trabajo te permitirá sacar conclusiones para mejorar tu productividad de cara al futuro. Una buena agenda laboral será tu aliada para tomar las decisiones más razonables en cada momento y para observar la evolución de una determinada actividad.

Con una buena agenda también te será más sencillo delegar responsabilidades y trabajar en equipo de forma más eficiente. Sabrás en todo momento los calendarios y las fechas a cumplir. Además, al planificar por escrito tus tareas, podrás delegar responsabilidades con mayor facilidad.

Utilizar una agenda laboral es un hábito muy beneficioso para nuestro tiempo y memoria, ya que el desorden solo nos lleva a que perdamos tiempo en actividades menos importantes y que luego nos falte tiempo para realizar las más urgentes y primordiales. Con todo, recuerda que el equilibrio es primordial a la hora de organizar tu tiempo, por lo que ten en cuenta todas las áreas de tu vida tanto profesional como personal, para no dejarte nada fuera.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Como hacer una agenda laboral eficiente

Artículos relacionados

Haz todo esto en el trabajo para ser más productivo

Haz todo esto en el trabajo para ser más productivo La productividad es el eje central de cualquier organización. Esta no solo depende de los factores externos del trabajador sino que también requieren de un esfuerzo personal.
Leer Más >

5 sencillos trucos para ser más eficaz con el ordenador

5 sencillos trucos para ser más eficaz con el ordenador La mayoría de nosotros trabajamos básicamente usando sólo el ordenador, pero gastamos mucho tiempo haciendo algunas tareas de ?la manera fácil?, mientras podríamos estar haciéndolo de la manera rápida, y con la práctica más sencillamente incluso.
Leer Más >

Inmersos en el plan de eficiencia empresarial: análisis de situación

Inmersos en el plan de eficiencia empresarial: análisis de situación ?Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los demás? A. Saint - Exupery 
Leer Más >