software medición desempeño
Prueba Gratuita
14 maneras rápidas para aumentar tu concentración

14 maneras rápidas para aumentar tu concentración


14 maneras rápidas para aumentar tu concentración

Hay demasiadas cosas a nuestro alrededor que nos interrumpen y rompen nuestra capacidad de concentración. Te enseñamos algunas claves para que nuestro foco no desaparezca.

Los personas tenemos una capacidad de atención de aproximadamente ocho segundos de media. Pero podemos mejorar nuestra capacidad de concentración, por ejemplo, encontrando formas inteligentes para eliminar las temidas distracciones que rompen nuestro foco.

14.jpg

En este artículo te presentamos algunas ideas para mejorar tu atención y capacidad de concentración:

1. Invierte en tu sueño. No dormir lo suficiente hace que las personas distraídas de distraigan con mayor facilidad. Así que asegúrate de obtener tu descanso. Las necesidades de cada uno son diferentes, pero por lo general es entre seis y nueve horas.

2. Ejercita tu cuerpo. La Escuela de Medicina de Harvard ha obtenido resultados de un estudio donde se afirma que el ejercicio mejora la memoria y la concentración.

3. Elimina tus distracciones. Cierra tu correo electrónico, Facebook o Twitter. Desactiva popups y ventanas emergentes de avisos. Pon el teléfono en modo avión. Apaga todo lo que parpadee, de zumbidos o vibre. Y  huye de la multitarea.



¿Qué son los ladrones del tiempo y cómo evitarlos?  Mejora tu productividad leyendo nuestra guía para saber esquivarlos.

4. Mantén una rutina diaria. Si duermes, trabajas y te relajas en intervalos irregulares, gastaras energía innecesaria tratando de organizar tu tiempo.

5. Utiliza la técnica Pomodoro. Su nombre viene de un temporizador Pomodoro, que tiene una duración de 25 minutos. La técnica Pomodoro es una práctica para focalizarse intensamente en algo durante 25 minutos y luego hacer un descanso de cinco minutos para tomar un café, ir al baño o lo que sea.

6. Despiértate a la misma hora todos los días. La regularidad permite que tus hormonas se mantengan en un ritmo que le da la mayoría de energía, claridad y enfoque a lo largo de la mañana.

7. Conoce cuáles son tus metas en la vida. Si no sabes cuáles son, prueba a leer un buen libro sobre el tema. Porque cuando sabes lo que quieres hacer es más fácil no hacer todo lo demás.

8. Haz cosas que te gustan. Se necesita "labor emocional" para hacer un trabajo que no te gusta hacer, así que trata de organizar tu jornada de trabajo en torno a ese compromiso.

9. Escribe tu diario. Te ayuda a identificar lo que realmente hay que hacer.

10. Toma un descanso cuando estás haciendo progresos importantes en una tarea. Vas a volver a ella más rápido y con más energía.



Aprovecha tu tiempo de la mejor forma y sé más eficiente probando gratis la herramienta WorkMeter

11. Utiliza auriculares con reducción de ruido. No sólo los utilizarás para reducir el ruido, también sirve para avisar educadamente a tus compañeros de trabajo que no quieres que te molesten.

12. Encuentra un compañero de trabajo. Trabajar en equipo con un compañero de trabajo te ayuda a mantenerte responsable y activo.

13. Escucha música. Te ayudará a mantenerte en tu flujo de trabajo concentrado. Intenta que sea siempre música clásica o relajante.

14. Divida los proyectos grandes en partes más pequeñas. En vez de tener metas no demasiado  definidas, establecerás plazos claros y asumibles. No te frustrarás al tener que comenzar una tarea larga ya que la podrás ir cumpliendo poco a poco.

Si has llegado hasta aquí, te damos la enhorabuena.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Infografia - Cómo gestionamos nuestro tiempo?

Artículos relacionados

Los ladrones de tiempo: ¿Qué son y qué efectos tienen?

  Ladrones de tiempo: ¿Qué son y qué efectos tienen? El día tiene "solo" veinticuatro horas y por eso, saber gestionar adecuadamente nuestra jornada laboral, tendrá como consecuencia niveles óptimos de productividad y eficiencia profesional. Pero en nuestro camino, debemos saber reconocer los temidos ladrones de tiempo, que aparecen tanto en la oficina como durante […]
Leer Más >

La planificación del trabajo y la organización de objetivos

Tenemos mucho trabajo por hacer y poco tiempo. La planificación de tareas permite organizarte mejor y conseguir completar todos los retos que te propongas. Descubre cómo optimizar tu organización en este artículo. 
Leer Más >

Los ladrones de tiempo en el trabajo durante 2013

Los ladrones de tiempo en el trabajo durante 2013 ¿Cuán irónico resulta leer un artículo sobre perder el tiempo en el trabajo mientras estás en la oficina? Al menos te prometemos no quitarte más de 10 minutos y darte a cambio datos interesantes correspondientes a la encuesta que hace el equipo de Salary sobre los […]
Leer Más >