ca3d95c3-9709-44ee-b1ad-66801a56b3d9

Prohibido quejarse

Prohibido quejarse

8498ss- Título: Prohibido quejarse

- Autor: Jon Gordon

- Editor: Empresa activa

- Fecha de publicación: 2009

- Nº de páginas: 144

- Lengua: Español

- Encuadernación: Tapa blanda

Idea principal del libro

La negatividad dentro del entorno de trabajo cuesta cada año millones de euros a las compañías, además de tener un impacto sobre la moral, la motivación y como no, la productividad de las personas y de los equipos.

En ?Prohibido quejarse? Jon Gordon explica cómo trabajar el liderazgo empresarial para inspirar a los que nos rodean y convertir la negatividad en actitudes positivas.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

Prohibido quejarse es una entretenida novela, basada en hechos reales y protagonizada por una directora de recursos humanos, que propone al lector un método basado en la regla de la prohibición a quejarse y destinado a combatir la negatividad en el entorno de trabajo.

Es martes por la mañana y Hope entra en su oficina con los ojos hinchados, una jaqueca increíble y un corazón roto. Para mayor desgracia su compañía, EZ Tech, se encuentra en una situación aún peor que la suya. Por una parte tienen un producto defectuoso, unas baterías de ordenadores que se incendian, y, por otra parte, sus empleados han ido difundiendo en blogs comentarios muy negativos sobre la gestión de la empresa. Los medios de comunicación están atacando la credibilidad de la compañía, las acciones están bajando en picado, la moral está por los suelos y la negatividad dentro de la organización está en su apogeo.


Los software de productividad son una muy buena herramienta de liderazgo empresarial. Si te interesa comprobarlo, puedes hacer una prueba gratuita de WorkMeter haciendo clic aquí

Como directora de recursos humano, Hope tiene que encontrar una solución a la peor crisis por la que ha tenido que pasar jamás su compañía a la vez que tiene que solucionar sus problemas personales. Durante ese proceso, descubre la regla de la prohibición a quejarse y otras formas de positivismo que le ayudarán a salvar de la ruina su empresa y a si misma.

En el espíritu de su best seller The Energy Bus, Jon Gordon comparte una vez más una historia enriquecedora que ofrece un poderoso método para afrontar uno de los mayores problemas que tenemos hoy en nuestras organizaciones y en nuestras vidas: la negatividad.


Si estás interesado en aprender nuevas técnicas para mejorar el rendimiento laboral descarga nuestra guía Claves para mejorar el rendimiento laboral de tue empresa [Ebook PDF]

Desarrollo de las ideas del libro

El libro propone un plan de acción para poner en marcha la regla del Prohibido quejarse con el fin de convertir los problemas en soluciones positivas. Más específicamente, no se permite a los empleados quejarse al menos que aporten una posible solución al problema del cual se están quejando. Esa regla va mano a mano con otra que promueve eliminar los vampiros de energía, todo aquellos empleados negativos que chupa la energía de los compañeros de trabajo. La idea es de fomentar pensamientos y hábitos constructivos.

De esta manera, Prohibido quejarse se convierte en un práctico manual en el que se nos descubren las tres herramientas necesarias para no protestar continuamente y sin sentido:

    1. Técnica Positiva: ayuda a convertir las quejas en pensamientos, soluciones y acciones positivas.

    2. Concentrarse en lo que se ?puede hacer? en lugar de en lo que se ?tiene que hacer?: es necesario centrarse en lo que se puede lograr.

    3. Transformar las quejas en soluciones, con la intención de eliminar las quejas sin fundamento que no sirven a ningún propósito importante.

Prohibido quejarse es un libro para directivos, jefes de equipo o cualquiera que quiera convertir la energía negativa en soluciones positivas.

Acerca del autor

Jon Gordon, es consultor y conferenciante. Está graduado por la Universidad de Cornell y tiene un Master en Educación impartido por la Universidad de Emory. Es también autor de varios libros de éxito como The Energy Bus, Training Camp, The Shark and The Goldfish, Soup, The Seed and The Positive Dog.

Comunidad alrededor del autor

Otros libros del autor

Web de Jon Gordon

Twitter

Comprar el libro en Amazon / La Casa del libro

No dejes de consultar estos posts de nuestro blog para aprender más sobre el liderazgo empresarial:



Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Cómo digitalizar tu empresa

En los últimos años, el debate empresarial internacional se ha centrado en el tema de la digitalización corporativa, lo que abre las puertas a nuevos modelos de negocio, nuevos métodos de análisis de datos internos y externos, nuevos canales de difusión y nuevas formas de participación e interacción del cliente o público objetivo, Pero ¿Cuáles […]
Leer Más >

‍Gestión del talento: los empleados más valiosos son los más propensos a cambiar de trabajo

La gestión del talento debe procurar que los empleados no quieran marcharse la organización ¿Por qué los empleados más exitosos son también los que tienen más probabilidades de renunciar? El aumento constante del llamado 'trabajo colaborativo' puede eventualmente socavar el desempeño de un empleado. Probablemente, los colegas más exitosos parecen poder administrar sin esfuerzo un […]
Leer Más >

Cómo afrontar decisiones difíciles en el trabajo

Tomar decisiones comerciales difíciles es una de las tareas más desafiantes que los dueños de negocios y líderes enfrentan todos los días.
Leer Más >