ab998d22-c07f-486d-acfe-bc4e73343594

La importancia de las Métricas en la Productividad Empresarial

En este artículo presentamos una serie de indicadores de productividad empresarial que ofrecen a las empresas una inteligencia que proporciona mayor eficacia en la toma de decisiones, gracias a las conclusiones que se pueden extraer de la interpretación de las gráficas y los resultados que reflejan.

metricas empresa



¿Por qué las empresas que miden el tiempo tienen más éxito? DESCARGA GRATIS NUESTRO EBOOK DESDE AQUÍ

Qué visibilidad aportan las métricas

Estas métricas aportan una visibilidad imprescindible para conocer si los comportamientos individuales de la plantilla, o de los equipos de trabajo que la componen, están alineados con los objetivos estratégicos de la organización, en términos de actividad y productividad. Tener acceso a estas métricas es algo crucial en cualquier empresa, sea cual sea su área de negocio. La importancia que cada empresa le da a todas esas métricas puede variar, pero hay algunas que son vitales para el éxito de cualquier compañía. 

metricas empresa

La empresa que mida estos indicadores conocerá, con la antelación necesaria para poder actuar y corregir si fuera necesario, factores como:

  • La dedicación personal de cada empleado.
  • El nivel de atención en una tarea de cada individuo.
  • El grado de productividad diaria en relación con el tiempo de actividad de cada empleado.
  • Y, por supuesto, si la persona cumple con su horario laboral. Lo mismo a nivel de equipos y de proyectos.

Pero lo que sobre todo aportan estas métricas es la posibilidad de investigar cuáles son realmente los procesos de trabajo internos dentro de la organización. Esta información permite revisarlos, si fuese necesario introducir cambios y además ofrece la posibilidad de medir los resultados una vez implementados.


productividad empresarial trial

Indicadores que han de tenerse en cuenta para la toma de decisiones

La importancia de las métricas es fundamental para tener información objetiva de cómo gestionamos el tiempo (las personas) y poder tomar decisiones consensuadas. Los indicadores que han de tenerse en cuenta para poder acceder a los datos que nos permitirán llevar a cabo las acciones necesarias son:

  • Los tiempos dedicados a las aplicaciones.
  • Los tiempos dedicados a temas no profesionales.
  • El foco: interrupciones, distracciones, etc. (tiempo medio por actividad).

En el Ebook: ?Indicadores de productividad en una empresa ? imprescindibles para la gestión de equipos altamente eficaces? se explica a fondo cuáles son estos indicadores y cómo medirlos para poder obtener la información que se necesita para realizar una gestión del tiempo y el personal encaminada a objetivos de productividad.


direccion por objetivos guia gratis


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Gestión del tiempo y cultura de empresa

Gestión del tiempo y cultura de empresa La forma de gestionar el tiempo en una empresa, la importancia que se da a la objetividad y transparencia de la toma de decisiones y la posibilidad real de autonomía individual configuran la cultura de empresa de cada organización.
Leer Más >

¿Usas el correo electrónico demasiado? Sentimos decirte que sí

¿Usas el correo electrónico demasiado? Sentimos decirte que sí ¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto tiempo le dedicas al email en un día normal de trabajo? ¿Crees que todo el tiempo que pasas en él son horas productivas? Lamentamos decirte que estás equivocado.
Leer Más >

¿Cuántas horas reales de trabajo son necesarias realmente?

¿Cuánto tiempo pasamos cada día trabajando? Seguramente, muchas horas al día. Pero, ¿Cuántas son horas reales de trabajo? ¿Todo este tiempo son horas productivas? Eso es lo que vamos a ver a continuación.
Leer Más >