Las notificaciones push son solo una de las muchas tácticas de marketing digital diseñadas para sacar todo el rendimiento a tu proyecto.
A través de este post te mostramos múltiples estrategias para que puedas mejorar tu engagement.
¡Toma nota de las técnicas que te presentamos a continuación!
Cinco sencillas estrategias de marketing digital
Con estas herramientas sabrás si tu negocio es viable. Detectarás en qué estás fallando y podrás corregir tu estrategia para triunfar. ¡Apunta!
1. Implementación de notificaciones push
¿Conoces esta tecnología? Las notificaciones push son mensajes instantáneos que recibes en tu dispositivo con frecuencia (avisos de email, notificaciones de aplicaciones de mensajería, etcétera). Estos recordatorios no son intrusivos y mejoran la tasa de retención de usuarios. Ayudan a incrementar tu ROI (Retorno de la Inversión), a impulsar una actividad concreta y a anunciar que tu marca sigue ahí, para saber mas sobre la rentabilidad de estas campañas pulsa aquí.
Además, se pueden personalizar diseños originales y pueden incluir imágenes animadas y aplicar en tus campañas inteligencia artificial. Te dejamos este enlace para que puedas hacer una prueba totalmente gratuita.
2. Estrategia de email marketing
El medio de comunicación empleado aquí es el correo electrónico. Estos mensajes van dirigidos a clientes o a potenciales clientes que ya han realizado una acción en tu página (dejando su dirección a través de formularios o en procesos de compra, por ejemplo). Es decir, que ya tienes su autorización como remitente. Mediante esta táctica de marketing digital se anuncian ofertas o promociones, permitiendo estimular las ventas y la fidelización de clientes.
3. Mejora del factor user experience
La experiencia de usuario tiene que ver con la manera en la que tu target navega por tu página o por tu app. Se trata de generar una percepción positiva en tus visitas. Factores como el diseño del sitio o la velocidad de carga son algunos de los elementos que determinan si esa interacción del usuario con el entorno está siendo satisfactoria. Si estos aspectos no le convencen, tu tasa de rebote aumentará, perjudicando la reputación de tu página.
4. El uso de palabras clave en los textos
El empleo de keywords, palabras por las que tus potenciales clientes buscan productos o servicios como los tuyos en la red, es parte del SEO. Su objetivo es posicionar una marca escalando hasta los primeros puestos en los buscadores. Con un estudio exhaustivo de términos clave aventajarás a tu competencia.
5. La apuesta por la publicidad en buscadores
El SEO es orgánico, pero esta técnica, el SEM, es de pago. Estos anuncios, basados en pujas por palabras clave, posicionan tu página directamente. Pero ese posicionamiento desaparece cuando finaliza la campaña. Por eso el SEO es imprescindible, y debe trabajarse continuamente. Si aun no sabes por dónde empezar te explicamos por dónde empezar a través de este ebook.