Free Trial
8aeb3085-8ee5-4f68-a7c6-7cf657ce086a

¿Por qué es importante la evaluación del desempeño?


¿Por qué es importante la evaluación del desempeño?

Realizar tareas de evaluación del desempeño te permite saber en qué punto te encuentras y el margen de mejora que tiene tu organización.


Contar con herramientas que te permitan realizar una evaluación del desempeño te permitirá mejorar la eficiencia y productividad de tus trabajadores


Descarga GRATIS el ebook completo  y pon en marcha de forma eficaz el teletrabajo

Para poder contar con datos reales que permitan ejecutar una evaluación del desempeño de los trabajadores tienes que ser capaz de medir su productividad.  Esta no es una idea nueva, ya que te pasas la vida midiendo resultados, empezando por tu salud a través de chequeos anuales, hasta los deportes con la medición de tiempos,  mejoras y las clasificaciones pasando por la educación, donde necesitamos indicadores que nos muestren cómo evolucionamos. Del mismo modo,  las organizaciones disponen de muchos Kpi?s  o indicadores  que les permiten evaluar los resultados de negocio, pero no disponen de indicadores que les permitan evaluar el desempeño. 

Un indicador para la evaluación del desempeño se define como una medida que nos detalla de forma objetiva cómo se están desarrollando los objetivos de un plan, programa o proyecto. Con la información que nos aportan, tanto descriptiva como valorativa, podremos detectar áreas problemáticas que no están alcanzando los resultados esperados.

Por tanto, las organizaciones tienen que empezar evaluar el desempeño, o lo que es lo mismo, a medir el trabajo para poder evaluar en qué están invirtiendo su  tiempo y sus esfuerzos. Al mismo tiempo, esta medición les ayudará a tomar las decisiones más correctas  para poder flexibilizar lo que demanda la sociedad y los empleados 3.0, a la vez que reducir costes y atraer a los mejores profesionales a sus equipos.


WorkMeter puede ayudarte a medir tu proyecto  de teletrabajo. Pide tu prueba gratuita aquí.

Oportunidades obtenidas con la evaluación del desempeño

Contar con empleados cuyas horas productivas se alejan de las horas que están obligados a trabajar y cuya insatisfacción empeora la calidad tanto de su trabajo como la del  conjunto de la empresa  y repercutirá de forma negativa en los resultados y en la productividad de la misma. Además, suponen un coste adicional, ya que tal y como explica @NCED (Asociación nacional de centros de e-learning y distancia) cualquier empresa mediana con 100 empleados y un sueldo bruto medio de 30.000? anuales, pierde todos los años 750.000? en actividades no necesarias.

Es crítico, entonces que dispongas de las herramientas con las que poder efectuar una evaluación del desempeño de cada empleado, con el objetivo de  identificar a aquellos que consiguen organizarse mejor y son más efectivos, tanto si realizan su trabajo en casa como en la oficina,  para poder trasladar sus buenas prácticas al conjunto de la organización. Si no dispones de estas herramientas seguirás manteniendo modelos de trabajo basados en la incertidumbre.

Esta realidad se refleja en que los managers piensan que las personas que hay en su equipo de trabajo están el 80% de su tiempo concentrados en tareas prioritarias. Sin embargo, nuestra experiencia nos muestra que los trabajadores dedican casi tanto tiempo a contestar emails como a realizar sus actividades prioritarias. Por lo tanto su productividad se aleja de la deseada.

Si desconoces cómo trabajan tus recursos, ¿cómo pretendes mejorar y qué quieres mejorar?


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


New Call-to-action

Artículos relacionados

7 conductas que destruyen tu productividad

7 conductas que destruyen tu productividad En el blog de Marketo (empresa que ha desarrollado un software de marketing) hay una infografía que refleja ineficiencias que no detectamos pero que suceden y afectan a lo largo del día en nuestro rendimiento laboral, y cómo -sin darnos cuenta- malgastamos el preciado tiempo del que disponemos.
Leer Más >

Las tendencias en eCommerce para el 2021

Las tendencias en eCommerce para el 2021 Este 2020 fue un año lleno de desafíos a nivel empresarial, esto generó importantes cambios en los modelos de negocio. Muchas empresas de diferentes sectores optaron por comenzar y potenciar su actividad comercial en línea, estructurar su propio eCommerce, teletrabaja permanentemente y contactar con clientes potenciales a través […]
Leer Más >

Cómo hacer un informe de trabajo

Los informes de trabajo, guían y optimizan la toma de decisiones, sobre la actividad de la empresa o sobre las estrategias y actividades de un determinado proyecto. Estos documentos pueden tener diferentes propósitos, de acuerdo a las necesidades de la empresa y su industria. Aprender a cómo hacer un informe de trabajo puede ayudar al […]
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy