software medición desempeño
Free Trial
c8ae811e-0e54-494a-9522-f31f25742abe

Locos por las tablets: sólo el 5% de las empresas prohíben su uso


Locos por las tablets: sólo el 5% de las empresas prohíben su uso

La imparable introducción en nuestra sociedad de smartphones y tablets hacen cada día más viable la movilidad empresarial en las organizaciones.

Una reciente encuesta de Tech Pro revela que sólo el 5 por ciento de las empresas prohíbe específicamente el uso de la tableta en sus oficinas.

El uso de los tablets en el lugar de trabajo está en constante aumento, lo que demuestra la capacidad de adaptación de las empresas a las nuevas tendencias. Con el creciente uso de los tablets y otros dispositivos móviles, la oficina moderna es ahora mucho más que sólo cuatro paredes y un techo pudiendo trasladarse a cualquier espacio donde se encuentre el empleado.


Descarga el EBOOK GRATUITO: Movilidad Empresarial, claves para el éxito [PDF]

6874984

Como consecuencia de esa movilidad empresarial, las soluciones hardware de los últimos años tienden a ser cada vez más pequeñas y más portátiles. Los empleados de hoy no realizan exclusivamente su trabajo con ordenadores clásicos con CPU y monitor sino que trabajan cada vez más con ordenadores portátiles o tablets. Los smartphones, también usados en el ámbito profesional, tienen limitaciones debido a su tamaño. Los tablets parecen haber alcanzado el compromiso perfecto entre el PC y el smartphone y por ello ha aumentado considerablemente su uso a nivel corporativo.

Resultados de la encuesta sobre el uso de los tablets en el lugar de trabajo

Tech Pro Research entrevistó a 203 personas de todo el mundo y de sectores de actividad variados:

Más de la mitad de los encuestados dijeron que sus organizaciones están comprando tablets a los empleados. En total, el 59 por ciento de las organizaciones apoyan el uso de tablets. Sin embargo, otro 25 por ciento dijo que no disponían de ninguna política oficial sobre el uso de tablets, por lo que no está ni permitido ni prohibido. Sólo el 5 por ciento confesó prohibir específicamente el uso de tablets en el ámbito profesional.

684984

Fuente: Estudio de Tech Pro

Está claro que la movilidad empresarial está impulsando el uso por parte de los empleados de más dispositivos, por lo que las organizaciones deben adaptarse y proveer soluciones que permitan ofrecer conectividad permanente a sus profesionales. Además, varios estudios demuestran que la productividad de los empleados aumenta en entornos de movilidad.

Si lo deseas puedes descargar el informe completo de Tech Pro: El impacto de las tablets en el lugar de trabajo.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: movilidad empresarial, claves para el éxito

Artículos relacionados

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy