Free Trial

Liderazgo empresarial: Give and Take


Liderazgo empresarial: Give and Take

9a86s4dasd- Autor: Adam Grant

- Editor: Viking

- Nº de páginas: 305

- Lengua: inglés

- Encuadernación: tapa dura

Idea principal del libro

Give and Take es un libro que cambia nuestra percepción sobre cómo tener éxito en el trabajo y en la vida. Hasta la fecha, pensábamos que el éxito dependía esencialmente de tres factores: el trabajo duro, el talento y la suerte. Adam Grant, en este libro, añade otra variable a la ecuación y nos explica que el éxito también depende de cómo nos relacionamos con los demás.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

El autor nos clasifica las personas en tres categorías: Los donantes ?givers?, los tomadores ?takers? y los que buscan un equilibrio entre los dos anteriores ?matchers?.

Give and take es un libro que nos desvela lo que colaboración, la influencia, la negociación y las habilidades de liderazgo empresarial que tienen en común.


Los software de productividad son una muy buena herramienta  de liderazgo empresarial. Si te interesa comprobarlo, puedes hacer una  prueba gratuita de WorkMeter haciendo clic aquí

Desarrollo de las ideas del libro

Basándose en una investigación propia, Grant intenta explicar por qué algunas personas llegan a la cima del éxito, mientras que otras fracasan. Los tomadores son personas que se esfuerzan por obtener la mayor cantidad posible de favores de los demás. Sólo les interesan sus necesidades y la oportunidad de crecimiento.

Los donantes por su parte suelen ser personas que tienden a dar y ayudar mucho a los demás sin esperar nada en compensación.

La teoría desarrolla por Grant en ese libro demuestra que en el corto plazo los tomadores pueden tener más éxito que los donantes pero que a largo plazo la tendencia se invierte. A veces, los donantes salen mal parados, muchas otras se les cualifica de ?tontos? pero aunque abajo de la pirámide del éxito encontramos donantes, generalmente suelen lograr resultados extraordinarios en todo tipo de industrias.

Grant repasa la trayectoria de influyentes networkers y se apoya en ejemplo reales  para ilustrar su dicotomía entre los tomadores y los donantes.

Uno de los ejemplo es el de Rifkin. Cuando internet estaba ganando fuerza en la década de 1990, Rifkin ayudó un estudiante universitario a crear algunas páginas para fans de rock punk. Rifkins no conocía al estudiante pero este había contacto con él para solicitar su ayuda. Unos años más tarde, cuando Adam Rifkin se trasladó a Silicon Valley, contactó con el ex estudiante de la universidad y le pregunto si podían quedar. El estudiante acababa de vender una compañía llamada Excite por $ 6.7 mil millones y proporciono a Rifkin todo tipo de conexiones, incluyendo un capitalista que financió su puesta en marcha. Ayudar al joven estudiante no le costó tanto a  Rifkin en términos de dinero o de tiempo. De hecho su divisa es "un favor de cinco minutos". Según él, si se quiere ser útil ayudando a una  persona, uno no tiene que ser la Madre Teresa o Gandhi. Sólo tiene que buscar la forma de aportarle valor sin que le cueste mucho. Con el tiempo, estos pequeños favores suman a lo grande.

Grant también nos presenta en el libro el ejemplo de otra persona que, en principio, parecía tener todas las características requerida para ser un buen donante. Esa persona es Ken Lay, el director ejecutivo que llevó a Enron a su caída en un enorme escándalo de corrupción en 2001. Grant muestra que, en realidad,  Lay era un farsante - o una persona que se disfrazó de donante para impresionar a sus superiores, pero que en realidad sólo pensaba en hacer avanzar su propia carrera. 

Este libro y la teoría de sostiene ha sido reconocido y alabado por grandes escritores como por ejemplo, Daniel h. Pink y David Allen entre otros muchos. 

Comunidad alrededor del autor

Sobre el autor

Web de Adam Grant

LinkedinTwitter

Comprar el libro en Amazon

No dejes de consultar estos posts de nuestro blog para aprender más sobre el liderazgo empresarial:



Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

¿Qué es lo que más valoran los trabajadores en un puesto de trabajo?

¿Qué es lo que más valoran los trabajadores en un puesto de trabajo? Todos en algún momento nos hemos quejado de nuestro puesto de trabajo, y hemos soñado con realizar algún cambio. Pero si te dieran la oportunidad de cambiar algo en tu empresa ¿Qué sería lo primero que harías?
Leer Más >

El absentismo laboral crece un 20% en España

El absentismo laboral crece un 20% en España La falta de motivación laboral, entre otras, es una de las principales causas del aumento del absentismo en el trabajo, según un estudio realizado por la Consultoría Internacional Ayming
Leer Más >

Gestiona mejor el talento de tu empresa con estas herramientas

Gestiona mejor el talento de tu empresa con estas herramientas Actualmente gestionar y retener el talento en la empresa es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el departamento de RRHH, pues contar con los mejores profesionales es clave para desarrollar la actividad empresarial con éxito.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy