software medición desempeño
Free Trial
Libro semanal recomendado: Project Management Lite

Libro semanal recomendado: Project Management Lite


Libro semanal recomendado: Project Management Lite

 Podemos recomendar este ejemplar a todos los que se quieran iniciar en el campo de la gestión de proyectos, los gerentes de proyectos que no han funcionado del todo bien hasta la fecha o aquellos que tienen que gestionar al menos una vez en vida profesional algún proyecto.

Libro1.png

Este libro está escrito por Juana Clark Craig, fue publicado en noviembre de 2012 y cuenta con 138 páginas.  Es una guía paso a paso que utiliza un vocabulario simple y fácilmente entendible por todos, incluso los más neófitos en la materia. También tiene hojas de trabajo y listas de verificación para una ejecución y gestión sencilla de tus proyectos.



<DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO> 7 indicadores clave para medir la rentabilidad

 Un cliente de Amazon.com que compró la edición de bolsillo lo describe como "exactamente lo que necesito". Como un director de proyectos principiante, el cliente lo encontró fácil de leer y directo al grano con el objetivo de que consigas un trabajo bien hecho.

John Sperger (Amazon), uno de los muchos que escribió una recomendación del libro, le dio 5 estrellas. Su análisis se basa en que si la gente está buscando un libro básico de gestión de proyectos que les guíe a través de la mayoría de los proyectos, "este es perfecto". Es "perfecto para las personas que deben gestionar los proyectos además de su trabajo normal".

Contenido, enfoque y estilo

Aunque el título del libro indica un alcance menos amplio en el debate sobre la gestión de proyectos, su índice de contenidos muestra que los aspectos esenciales están perfectamente abarcados y cubiertos. Lo básico sobre lo que es un proyecto y cómo iniciarlo correctamente está tratado en el libro durante los primeros capítulos. Hay una sección de cómo planificar el proyecto, una extensa discusión sobre cómo trabajar o ejecutar el plan, y por último cómo cerrarlo correctamente. También hay contenidos adicionales sobre cómo administrar el tiempo, aprovechar la tecnología y obtener soporte de tu equipo de trabajo.



Prueba gratis WorkProject para gestionar tus proyectos automáticamente Mide el tiempo y la rentabilidad de tus proyectos

Project Management Lite está escrito con sólo los conceptos más básicos de la gestión de proyectos, sin un vocabulario que pueda ralentizar, confundir o hacer la lectura más difícil para el profesional del proyecto nuevo u ocasional. Está escrito a través de un enfoque práctico, para que el lector pueda aplicar inmediatamente los conceptos e instrucciones al proyecto en cuestión.

Por qué comprar el libro

Los principios, procesos y prácticas de la gestión de proyectos están siendo requeridos por muchas organizaciones en su búsqueda por la excelencia, la productividad y competitividad. Sin embargo, para muchas personas no es posible obtener la mejor formación o la preparación adecuada para gestionar proyectos y equipos y lograr estos elevados objetivos. Project Management Lite es una guía de supervivencia que ayudará a cualquiera a iniciar, ejecutar y terminar un proyecto con una alta probabilidad de éxito. El libro ha permanecido en los 50 mejores vendedores de Amazon en gestión de proyectos durante mucho tiempo. La edición Kindle más asequible está ahora entre los 20 primeros.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


7 indicadores clave para medir la rentabilidad de tu compañía

Artículos relacionados

Los mejores software gestión proyectos y tareas

Los software de gestión de proyectos y tareas surgieron casi al mismo tiempo que los ordenadores. Estos sistemas iniciales tenían capacidades limitadas y, según los estándares actuales, eran difíciles de utilizar. A día de hoy, las cosas han cambiado por completo. En la actualidad, hay una gran cantidad de software dedicados exclusivamente a la administración […]
Leer Más >

Pasos a seguir para controlar un proyecto fácilmente

En la gestión de proyectos, no es suficiente tomar una decisión o confiar una tarea a un colaborador para asegurarse del resultado: es imperativo llevar un control del proyecto utilizando una herramienta de monitoreo de proyectos para asegurarse, de forma periódica, que todo transcurre según lo previsto. El progreso del proyecto es responsabilidad del Project […]
Leer Más >

Cómo garantizar el éxito de un proyecto

Cómo garantizar el éxito de un proyecto Qué indicadores de rendimiento de un proyecto se deberían tener en cuenta para triunfar.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy