software medición desempeño
Free Trial
10 estrategias para aumentar la tasa de conversión de tu web de empresa

10 estrategias para aumentar la tasa de conversión de tu web de empresa


10 estrategias para aumentar la tasa de conversión de tu web de empresa

Durante los últimos tiempos, la conversión a través del Marketing digital ha sido un factor relevante en muchas empresas para mantener su negocio y equilibrar sus inversiones. En este periodo de crisis los indicadores de conversión se han visto afectados abriendo paso a una evaluación o modificación de la estrategia de marketing empresarial. Para ayudarte a esta modificación y optimización, te damos 5 acciones estratégicas que aumentará tu tasa de conversión online y mejoran el seguimiento de sus indicadores.


tasa de conversión

Las páginas web basadas en un negocio tienen cómo objetivo llamar la atención de un usuario a través de un Call to Action, un formulario de contacto o suscripción, descarga de un contenido educativo o comercial y diferentes acciones para una efectiva conversión a lead. 

La conversión está estrechamente ligada al contenido de calidad que recibe el público objetivo de determinada organización empresarial. Este contenido conduce a una acción de ventas provocada por una estrategia de marketing digital que guía el proceso de compra. 

Evidentemente, todas las empresas buscan tener su tasa de conversión lo más alta posible, pero muchas veces se dedica poca atención a factores que merecen la pena ser reevaluados. Se tiene la convicción, por lógica, de que al aumentar las visitas, aumenta la conversión de un sitio web, sin caer en cuenta de que es más fácil aumentar la tasa de conversión si se consigue que las visitas existentes conviertan.

El proceso de conversión se da cuando determinada acción, pensada y creada estratégicamente, es ejecutada por el usuario que visita la web. El usuario deja de ser solamente un visitante de la web y se convierte en un lead, es decir, en un cliente. 

Para que se de este proceso es muy importante tener muy claros los objetivos de negocio, tomar las decisiones más adecuadas en cada etapa de la estrategia e identificar los errores para saber con certeza lo que hay que mejorar. Para ello es importante hacer un seguimiento y análisis de los resultados dentro de un tiempo establecido.

 

10 estrategias para optimizar la tasa de conversión 

Teniendo claro cómo se da el proceso de conversión y la importancia de aumentar su porcentaje para cumplir con los objetivos empresariales, es fundamental conocer las claves pensadas estratégicamente para hacer más efectivo el plan de marketing y mejorar la tasa de conversión de cualquier empresa. 

myriam-jessier-eveI7MOcSmw-unsplash

 

  • Contenido de alto impacto y estrategia SEO

Las landing pages son una gran herramienta para atraer potenciales clientes, pero para conseguir alcanzar un buen nivel de conversión tienen que ser simples y presentar una propuesta objetiva de manera atractiva.

Esto se logra creando un contenido directo y concreto, diseñando las solicitudes de datos o formularios fáciles de entender y rápidos de completar, para que el proceso fluya y el usuario no experimente ningún tipo de obstáculos. 

Es importante destacar el enfoque semántico que se le da a una landing page, tanto como a una web de empresa, ya que tiene que estar siempre conectado a un ejercicio SEO con la elección de determinadas palabras clave. Si la elección de estar palabras clave no va acorde con la intención del usuario, se genera un porcentaje de rebote y disminuye la tasa de conversión. El contenido tiene que ofrecer una respuesta acertada a lo que la audiencia espera. El exceso de texto suele ser uno de los mayores problemas en este aspecto.

Realizar pruebas en el diseño de las landings pages es necesario para identificar cuál se adapta y funciona mejor con la audiencia de la empresa, promoviendo la conversión de leads.

 

  • La visibilidad del Call to Action

Es muy importante que los botones Call to Action, o bien, llamada a la acción, destaquen entre el resto del contenido web. Los botones con el enunciado de ?Regístrate?, ?Comprar?, ?Añadir a la cesta? o ?Prueba Gratuita? son los puntos claves a donde se quiere que el usuario dirija la vista y desee clickar para eventualmente convertir.

Dedicarles un color especial y diferenciable a este tipo de botones en una web aumentará su visibilidad y por ende la tasa de conversión. Su tamaño también es muy importante, siempre y cuando no afecte el atractivo visual de la web que es la imagen de la marca. 

 

  • La nutrición de leads gracias a la automatización

Uno de los mayores beneficios de transformación digital y el marketing online en las empresas y sus negocios, fue la automatización del envío de contenidos a conjuntos de leads, esto potencia las ventas en tiempos de internet y la conectividad entre cliente y empresa. 

Actualmente existen distintas herramientas que permiten la nutrición de leads. La forma más popular y eficiente es el envío de newsletter o emails informativos de forma automática según el interés identificado. Estas herramientas permiten también el monitoreo de los leads para identificar el momento más pertinente en el cuál ofrecer determinado producto o servicio. Invertir en herramientas de disparo de emails automáticos, facilita el envío de contenidos personalizados según el público objetivo, para así ampliar las posibilidades de ventas.

Otra gran ventaja de las herramientas de automatización es que brindan datos sobre las páginas que más convierten, permitiendo una mejora continua de las páginas del sitio web.

 

  • Remarketing y retargeting 

Una estrategia de marketing digital que permite impactar con anuncios a todos los usuarios que demostraron estar interesados en determinado producto, conociéndolo a través de un sitio web, un blog o tienda online.

El objetivo de esta estrategia es hacer que el usuario del sitio web recuerde el producto, lo considere y que finalmente, tomé la decisión de comprarlo. Este proceso de recuerdo constante se realiza facilitando al usuario la información sobre el producto por email o con publicidad: display y en paid ads, dentro de los motores de búsqueda y las páginas web externas que visitan.

Asimismo, existen muchos formatos y canales para impactar, fomentar el interés de los clientes potenciales y aumentar las ventas, como el envío de emails, anuncios en los buscadores, en otros sitios web e incluso en las redes sociales.

Antes de decidir los canales, formatos y poner en marcha la estrategia, es importante analizar cuál es el modelo de negocio que mejor se adapta a las necesidades de la empresa y su perfil de compradores.

 

  • La velocidad del tiempo de carga

Si una página web tarda en cargar, el usuario no tiende a esperar y suele abandonar. De hecho las conversiones descienden un 1% por cada 0.1 segundos de tiempo en espera para la respuesta de la web, por lo que es muy importante que las empresas se aseguren que todas las páginas de su sitio web carguen con velocidad. 

Para mejorar el tiempo de carga existen diferentes trucos, disminuir el tamaño de las imágenes, limpiar el código de la web y eliminar los elementos innecesarios. La velocidad de la web es beneficiosa para su posicionamiento web, cuanto más rápido cargue el sitio web, más posibilidades tiene de que ocupe las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

 

  • Simplificar el requerimiento de datos

Un alto porcentaje de abandono de una página web es debido al requerimiento de demasiados datos a la hora de vender un producto o solicitar un registro para una determinada descarga. Lo ideal es pedir solo lo realmente necesario y evitar el uso de ?capchas?. Mientras no sea imprescindible conocer la fecha de nacimiento, teléfono o documentos de identidad, lo mejor es evitarlo y seleccionar la información que realmente la empresa necesita de un usuario al momento de realizar el pago o una registración de solicitud, de esta manera su atención e interés se mantendrá y el requerimiento de datos no lo ahuyentará de la web.

 

  • Exponer los casos de éxito de clientes

Muchos usuarios buscan comentarios e información sobre el producto a través de comentarios de clientes habituales pues es normal que despierten inseguridad de cara a una nueva adquisición. Por esto es importante tener en la web de la empresa una página o apartado con testimonios de otros clientes que han comprado y utilizado el producto y que se encuentran satisfechos de su funcionalidad, así cómo aquellos que mencionan las posibles mejoras. Los testimonios hacen que la posibilidad de conversión aumente notablemente pues los usuarios tienen un referente de compra. 

Dentro de este mismo contexto, cabe mencionar que las fotografías de clientes reales ayudan a forjar la confianza de los usuarios que visitan un sitio web más que un texto largo, a menos que el hilo conductor narrativo sea realmente interesante y poco técnico. Sin embargo, las fotografías además de humanizar, siempre generan más confianza. 

  • Facilitar la toma de decisiones de los usuarios

Con el fin de evitar que la toma de decisión de compra sea complicada y laboriosa, la mejor estrategia es ofrecer herramientas que enseñen el producto y les permita conseguir una primera experiencia con el mismo. Facilitando y motivando su compra. Para esto existen opciones cómo:

  • Facilitar la opción de demo simplificada del producto, así el potencial cliente podrá conocer los primeros detalles del mismo.
  • Ofrecer una prueba gratuita del producto para que lo adapte a sus necesidades y de un primer paso sin compromiso alguno. 
  • Simplificar el proceso de pago, que sea directo y claro. Siempre con respuesta de aprobación de compra para generar confianza en una segunda compra.
  • Limitar los paquetes o planes de los productos o servicios, listando todos los beneficios, funcionalidades y diferencias entre estos.
  • Hacer comparativas entre productos competencia o similares.
  • Tener una página de casos de éxito, con testimonios de clientes que aprueban el producto de la empresa. 
  • La confianza del componente humano en los contenidos

Los clientes necesitan conocer quién está detrás de la marca y el negocio del producto que quieren comprar. Saber con quién están tratando. Por esto es importante tener en la web de la empresa una página de ?Quiénes somos?, ya que cuanto más sepan sobre al empresa y su negocio, las posibilidades de conversión de una página web aumentan. 

Existen detalles a tener en cuenta en esta página de ?Quienes somos?, como el tener visibles el email y el teléfono de contacto, el incluir fotos del equipo y de la empresa. El componente humano influye en las decisiones del usuario. También otra estrategia es realizar una campaña de equipo en redes sociales, presentando a los integrantes. Esto demuestra a los potenciales clientes que una empresa ?existe? y que puede contar con excelentes profesionales a su disposición, promoviendo la conversión. 

Los medios de comunicación también son un factor que aumenta la credibilidad, por eso poner en la web a disposición de los clientes un Chat de ayuda aumentará su confianza en la empresa, además facilitará la resolución de dudas que tengan de un producto promoviendo la compra del mismo y de consecuencia aumentando la tasa de conversión.

 


Ebook Teletrabajo: ¿Cómo medir el desempeño?

 

La tasa de conversión es muy importante pero para alcanzar los resultados deseados, se requiere de mucha labor y constancia, por eso es importante contar con un equipo productivo y promover entre el mismo la comunicación constante. Ayudarnos de la tecnología es la mejor herramienta, aún más en tiempos de teletrabajo donde la conectividad digital facilita el seguimiento y flujo de proyectos tanto como la continuidad de negocio, para optimizar esta gestión lo mejor es adquirir un software de medición. En WorkMeter, contamos con EffiWork, que mide la productividad de una empresa promoviendo el aumento de rendimiento de los profesionales dentro de los diferentes equipos de trabajo.  

Cada una de las diferentes acciones mencionadas impactan en las ventas de un negocio, provenientes del sitio web de la empresa, desde los detalles de un copy o un Call to Action, hasta un contenido sólido y fundamentado. Todas estas acciones deben realizarse con un conocimiento profundo del público objetivo del negocio, enfocando su mensaje a las necesidades del potencial cliente y conociendo sus expectativas.

 



Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

El problema del fichaje de los teletrabajadores o empleados en desplazamiento

El problema del fichaje de los teletrabajores o empleados en desplazamiento Uno de los principales problemas que se encuentran las empresas a la hora de aplicar la nueva ley de control horario es cómo deben llevar a cabo el registro horario de los trabajadores cuando éstos no trabajan en la oficina, en el local o […]
Leer Más >

5 Herramientas para trabajar desde casa

5 Herramientas para trabajar desde casa El departamento de Recursos Humanos debe contar con las herramientas adecuadas para que un programa de teletrabajo funcione correctamente. Con estas herramientas y aplicaciones que te proponemos hoy, trabajar en casa ya no resulta ninguna barrera para los empleados. ¡Apúntate al teletrabajo!
Leer Más >

Necesidades tecnológicas en un plan de movilidad empresarial

Necesidades tecnológicas en un plan de movilidad empresarial "La tecnología y las redes sociales han vuelto a traer el poder a la gente." Mark McKinnon
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy