software medición desempeño
Free Trial
Las Apps con sonidos que te ayudarán a concentrarte

Las Apps con sonidos que te ayudarán a concentrarte


Las Apps con sonidos que te ayudarán a concentrarte

La falta de concentración es uno de los peores enemigos de la productividad. Por suerte la era digital trae consigo soluciones para (casi) todo: esta vez os presentamos aplicaciones web que te permiten escuchar sonidos que te ayudan a trabajar.
sonidos que te concentrarán en el trabajo.png

Si has estado trabajando alguna vez rodeado de naturaleza, con pleno silencio, calma y solo escuchando pájaros cantar, hojas moverse, o el oleaje del mar, seguramente has experimentado una sensación de concentración mucho mayor de la que se tiene dentro de una oficina, en el centro de cualquier ciudad.

Pero la naturaleza no es lo único que facilita la concentración. Hay personas que se sientan en la mesa de una cafetería a trabajar durante horas, y aquellos sonidos de fondo son justamente los que las ayudan a concentrarse.

Pero el día a día nos obliga muchas veces a ocupar un mismo sitio en una oficina y con los ruidos que no quisiéramos, pero que estamos acostumbrados a escuchar. Pues esto, ya tiene solución. Las aplicaciones especializadas en sonido ambiente son ideales para trasladarnos a otros sitios mientras estamos detrás de un escritorio. Te presentamos algunas para que comiences a probarlas hoy mismo.

 

Nuestra guía gratuita te ayudará a combatir los ladrones de tiempo mediante herramientas SaaS

Noisli  es una web que reproduce sonidos de la naturaleza. Su objetivo es ayudarte a mantener la concentración en ambientes ruidosos. Para ello la web genera sonidos de fondo que pueden estimulan la creatividad y mejorar el rendimiento. Se pueden escuchar, entre otros, sonidos de lluvia, tormentas eléctricas, olas relajantes. En Nisli es posible combinar diferentes sonidos y organizar tu propio sonido ambiente natural. Un dato interesante es que no necesita de conexión a internet para reproducir el sonido.  

Conffitivity te traslada a una cafetería. Así como lo lees. Se basa en un estudio de la Universidad de British Columbia que probó que el sonido ambiental estaba relacionado con el incremento de la creatividad. La aplicación te permite elegir entre ambientes bulliciosos, una cafetería de campus y otras pistas de audio. Sorprende el relax que proporcionan estos sonidos, cuidadosamente seleccionados.

Focus Natura te permite crear tu propio ambiente. La aplicación ha sido desarrollada por la Sociedad Española de Ornitología. Se basan en estudios que demuestran que los sonidos de la naturaleza mejoran la concentración y, en consecuencia, ayudan a mejorar el rendimiento. Los primeros ensayos los llevaron a cabo con niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH)  a quienes se les invitó a escuchar el canto de las aves. La plataforma permite al usuario crear su propio ambiente eligiendo los sonidos preferidos dentro de la galería de la Red.



¿Qué son los ladrones del tiempo y cómo evitarlos?  Mejora tu productividad leyendo nuestra guía para saber esquivarlos.

Focus Will te ofrece música instrumental, sin letras. Es una aplicación creada en colaboración con expertos neurocientíficos, la que ofrece listas de reproducción que sólo contienen música instrumental que cumple con parámetros precisos de beats por minuto que ayudarán a concentrarte. Dispone de una biblioteca única de música instrumental científicamente remasterizada para mejorar el enfoque comprometiendo el sistema límbico para aumentar tu capacidad de concentración y atención.

 Ambient Mixer te deja hacer tus propias grabaciones. La web propone crear atmósferas con diferentes sonidos ambiente que te permiten relajarte y aumentar la concentración. Ofrece también la posibilidad de hacer tus propias grabaciones con los sonidos disponibles y recrear tus propios ambientes.

La productividad en el trabajo depende de muchos factores. Combatir los enemigos propios es fundamental para disminuir las distracciones y concentrarnos en lo que realmente debemos hacer. Para saber más sobre cómo vencer a todos aquellos ladrones del tiempo consulta nuestro Ebook.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



ladrones de tiempo - guía gratuita

Artículos relacionados

La procrastinación y postergación de tareas

La procrastinación y postergación de tareas El término procrastinar parece estar de moda últimamente, sin embargo no es nada nuevo. Procrastinación viene del latín: pro (adelante) + crastinus (futuro) = dejar para mañana, posponer, aplazar, postergar.
Leer Más >

Tu concentración se hace pedazos por culpa de la multitarea

Tu concentración se hace pedazos por culpa de la multitarea La gestión del tiempo afecta directamente a nuestra productividad y rendimiento. En ocasiones se piensa que tener la capacidad de hacer diferentes cosas a la vez nos hace más eficientes. Nada más lejos de la realidad. Nuestra concentración merma con cada tarea adicional y nuestro cerebro nos […]
Leer Más >

Búho o alondra: ¿Qué tipo de trabajadores eres?

Búho o alondra: ¿Qué tipo de trabajadores eres? ¿Cómo podemos optimizar una agenda laboral y organizar el tiempo de nuestros equipos?
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy