software medición desempeño
Free Trial
Sin tecnología es imposible la conciliación laboral

Sin tecnología es imposible la conciliación laboral


Sin tecnología es imposible la conciliación laboral

Los dispositivos electrónicos forman parte de nuestro día a día. El mundo tecnológico es necesario y ya es parte de nuestras vidas, y por supuesto, en el plano laboral también.

Tecologa_clave_en_la_conciliacin.png

La innovación ha ido de la mano del incremento del uso de aparatos tecnológicos en las empresas. Ya no se concibe una oficina sin ordenadores o sin conexión a Internet. Estas herramientas han permitido un avance en la forma de trabajar de las organizaciones. 


Conoce las principales técnicas para que la conciliación laboral tenga éxito   >>> Descarga gratis nuestro ebook PDF <<<

El uso de tecnología es esencial para llevar a cabo la conciliación laboral pues a través de los ordenadores se pueden soluciones que permitan políticas de flexibilidad horaria, comunicación entre los equipos sin importar donde se encuentren y para acceder de forma virtual a tus documentos. La instalación del software es una actividad básica para las empresas, ya que con esto consiguen disponer de los programas que permiten realizar las actividades. Es por tanto fácil disponer de una solución tecnológica que controle nuestras políticas de conciliación laboral.

No solo son las oficinas y empresas las que se están adaptando a estos cambios tecnológicos, sino que los empleados también están evolucionando. Incluso los podemos llamar ?trabajadores 3.0?, empleados tecnológicos y dispuestos a ajustarse al cambio. Pueden trabajar desde cualquier sitio gracias a los dispositivos electrónicos, un paso básico para la conciliación laboral.

En este contexto es fácil introducir un programa que favorezca la movilidad y con ella permita a los trabajadores una conciliación laboral, familiar y personal. El consejero delegado de Mobile Dreams Factory, Salvador Carrillo, señalaba que ?la movilidad permite dar un paso más en la conciliación porque permite estar conectados y trabajar desde cualquier sitio?. Los dispositivos móviles han ido tomando cada vez un lugar más relevante en el empleo, cuyas habilidades ya les permiten trabajar casi como un ordenador. Y sin importar la localización.

Estos factores hacen posible que las compañías proporcionen a los empleados que no se encuentran en la oficina siempre, las herramientas tecnológicas que se necesitan para desarrollar sus obligaciones laborales, pudiendo acceder a sus datos corporativos y las aplicaciones que necesitan. Todo de forma fácil y segura.


Conciliación laboral-TRIAL

Esta solución tecnológica, por tanto, ha de establecer un espacio de trabajo móvil que acompañe a los trabajadores en cualquier lugar sin importar el tipo de conexión a Internet, el país en el cual se encuentren o si lo hacen desde un ordenador, tablet o móvil. Una de estas herramientas podría ser Workspace Suite de la compañía Citrix, que permite acceder a todo el sistema de trabajo de la oficina mediante la virtualización de escritorios. Pero para que esta conciliación laboral pueda ser gestionada por la empresa correctamente, se necesita una solución que te muestre datos del trabajo que se realiza fuera de la oficina, el tiempo dedicado y la productividad obtenida. Para cubrir esta necesidad existe una herramienta como WorkMeter, una plataforma de medición del desempeño tanto en entornos de movilidad como en oficina, a través de métricas automáticas que permiten objetivizar la toma de decisiones. El objetivo de este software es responsabilizar a los empleados del trabajo que realizan y conocer cómo se gestiona el tiempo. Las posibilidades que ofrece esta herramienta permite a los empleados organizar su tiempo de trabajo de la mejor manera, ya sea estando en la oficina o desde cualquier otro lugar. Por tanto, es una opción práctica para desarrollar programas de conciliación laboral ya sea para programas de teletrabajo, horario flexible o movilidad empresarial.

WorkMeter, al ser un software en la nube, puede instalarse en cualquier tipo de dispositivo, lo que permite que los empleados que estén trabajando a través de su Smartphone durante un viaje o en casa con el ordenador puedan conocer sus tiempos de actividad y productividad ya que son recopilados de manera automática

Este tipo de herramientas tecnológicas promueven un cambio cultural en las empresas, transformando y evolucionando la forma de gestión y trabajo que hasta el momento tenían las organizaciones y empleados.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Conciliación laboral

Artículos relacionados

Indicadores de éxito en tu programa de teletrabajo

Indicadores de éxito en tu programa de teletrabajo Los Factores Críticos de Éxito (FCE) son unas medidas que te permitirán establecer un cuadro de mando donde puedas definir unos KPI o indicadores de riesgo para tu programa de teletrabajo.
Leer Más >

Cómo mejorar la experiencia del teletrabajador

  Cómo mejorar la experiencia del teletrabajador Con la nueva normalidad y el teletrabajo, la gestión de equipos, y de todo el personal empresarial, se ha ido transformando. Adaptarnos a esta situación inesperada es fundamental y la clave está en diseñar planes de talento focalizados en la experiencia de cada teletrabajador, fomentando su motivación y […]
Leer Más >

Un programa de teletrabajo: beneficios para ambas partes

  Un programa de teletrabajo: beneficios para ambas partes ?Teletrabajar significa hacer tu trabajo desde cualquier lugar?. Alexis Bellido
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy