software medición desempeño
Free Trial
La importancia de gestionar bien los proyectos para ahorrar costes

La importancia de gestionar bien los proyectos para ahorrar costes


La importancia de gestionar bien los proyectos para ahorrar costes

Para ahorrar costes en la Empresa, gestionar correctamente los proyectos implica conocer a ciencia cierta cuánto tiempo se invierte en cada uno. Para ello es importante:

  • Definir cuántos proyectos hay en marcha en un departamento.
  • Saber en cuáles de ellos ha estado trabajando cada empleado.
  • Poder contabilizar durante cuánto tiempo ha estado trabajando cada empleado en cada uno.

La productividad es un factor fundamental a valorar, sobre todo en el caso de empresas consultoras u otro tipo de organizaciones que facturan a sus clientes por hora, o por proyecto a través de un presupuesto cerrado.


reduccion de costes v2

La antelación a la hora de detectar faltas de concordancia o de alineación con los planes de la empresa puede suponer un ahorro considerable ya que, al tener la posibilidad de que el problema se corrija a tiempo, se evitan pérdidas mayores cuando ya no tienen solución.

A la vez, la transparencia que aporta la utilización de un método de estas características puede ahorrar tiempo en las negociaciones con el cliente, que no puede por menos que rendirse a la evidencia.

Qué indicadores hay que considerar

Bastaría con utilizar el específico para la gestión de proyectos. Este indicador permite visualizar para cada proyecto que se tiene en marcha:

  • El tiempo de actividad en el proyecto.
  • El tiempo productivo dentro de ese proyecto.
  • El tiempo no productivo.

Los datos que aporta este indicador facilitan que, en el momento en que se empiece a percibir algún tipo de desajuste, tanto el empleado como el responsable se den cuenta y puedan tomar decisiones, tras analizar sus propios indicadores, para intentar mejorar.

687qweasd 


indicadores para cuadros de mando

Caso real de éxito

Las empresas consultoras son el mejor ejemplo del ahorro que implica utilizar Workmeter para la gestión de proyectos. A diario tienen que definir proyectos, preparar presupuestos a clientes, facturar las horas trabajadas, etc.

Para poder cumplir con todas estas tareas de forma efectiva es necesario conocer exactamente la fecha de inicio y fin de cada proyecto, las personas que han trabajado en él y el número de horas. Pero también necesitan ser conscientes de los niveles de productividad de sus empleados y la forma cómo distribuyen su tiempo en relación a cada uno de los proyectos que tienen asignados.

Workmeter permite controlar estos factores y poner rápidas soluciones gracias a que a través de la información que brinda es posible:

  • Conocer el tiempo invertido en cada proyecto. Una ventaja a la hora de facturar.
  • Comprobar que el tiempo que realmente se ha empleado no supera el presupuesto inicial del proyecto, lo que evita tanto pérdidas a la empresa, como problemas de sobre-facturación a los clientes.
  • Ahorrar en herramientas de tracking para facturación por proyectos.
  • Impulsar una mejor gestión de los presupuestos.


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos

 


Click me

 


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Cómo invertir el tiempo de trabajo de forma eficaz

Cómo invertir el tiempo de trabajo de forma eficaz Las personas necesitamos datos objetivos para mejorar nuestros hábitos de trabajo, optimizar nuestra gestión del tiempo y focalizarnos en lo realmente importante sin interrupciones.
Leer Más >

Los mejores Softwares de Productividad para empresas

¿Estás eligiendo herramientas para impulsar productividad de tu empresa y no te decides? En WorkMeter queremos darte a conocer los mejores softwares de productividad que aumentaran el rendimiento de cada área laboral de tu empresa y el desempeño de tu equipo de trabajo, porqué un alto nivel de productividad llevará tu negocio al éxito deseado.  Para […]
Leer Más >

Beneficios de usar herramientas para la gestión de proyectos

Beneficios de usar herramientas para la gestión de proyectos   Uno de los principales motivos por los que un proyecto empresarial puede llegar a fracasar es debido a la mala planificación inicial y de presupuesto de dicho proyecto. 
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy