software medición desempeño
Free Trial
65b2b53f-dae1-43f5-b881-7e2de0fe324c

Internet y el email son las herramientas más apreciadas por los empleados


Internet y el email son las herramientas más apreciadas por los empleados

El imparable avance tecnológico hace las herramientas digitales sean cada vez más valoradas por los empleados. El correo electrónico e Internet alcanzan los puestos más altos.

Internet y la consagración definitiva de los Smartphone en nuestro día a día ha invadido cada uno de los lugares de trabajo mundiales, transformando y sobre todo modernizando el puesto laboral. Esto ha provocado un crecimiento de las herramientas digitales que usamos para realizar nuestras tareas y que se traduce en una optimización de la calidad del trabajo realizado. Las opiniones sobre el avance tecnológico en el mundo empresarial son diversas. Hay quien opina que son beneficiosas por el rendimiento demostrado que supone en el desempeño de los trabajadores pero hay quienes creen que disminuyen la productividad por la cantidad de tiempo que se pierde, sobre todo en redes sociales. La batalla está servida.


¿Qué son los ladrones del tiempo y cómo evitarlos?  Mejora tu productividad leyendo nuestra guía para saber esquivarlos.

La consultora Pew Research realizó recientemente un estudio donde encuestó a una muestra representativa de empleados adultos y usuarios de Internet preguntando sobre el papel que tiene la tecnología digital en su vida laboral.

El análisis de estos datos se basa en una encuesta en línea realizada en septiembre de 2014 entre una muestra de 1.066 empleados con acceso a Internet y mayores de edad.

68452710

El correo electrónico e Internet es lo más valorado

Dentro de las herramientas que los empleados consideran más importantes para el desarrollo de su trabajo aparece el email e Internet con bastante diferencia sobre el resto:

  • Email: 61%
  • Internet: 54%
  • Teléfono fijo: 35%
  • Smartphone: 24%
  • Redes sociales: 4%

Pese a los problemas con el spam o con técnicas fraudulentas como el phishing, el correo electrónico genera un alto valor entre los empleados online, siendo su principal herramienta en su puesto de trabajo. Pero como era de esperar el correo electrónico y el acceso a Internet no tiene la misma relevancia en todos los sectores. Aquellos empleados de oficina consideran de vital importancia el email en su puesto de trabajo (78%) mientras que en otros sectores o departamentos más industriales es del 30%.


Aprovecha tu tiempo de la mejor forma y sé más eficiente probando gratis la herramienta WorkMeter

Sorprende por otro lado que el teléfono fijo o centralita supere en interés al smartphone pese al enorme crecimiento de este en los últimos años. Algunas viejas costumbres cuestan más derribarlas.

49498461

Más datos. Sólo el 7% de los encuestados sienten que su productividad se ha reducido debido a Internet, el email o usando su smarthpone. De hecho, el 46% opina que con estas soluciones son más productivos en el trabajo. Además, gracias a estas herramientas creen que:

  • Les ayuda a comunicarse más y mejor con el resto de empleados de la organización
  • Les permite una mayor flexibilidad laboral así como gestionar mejor su tiempo
  • Les hace trabajar un mayor número de horas


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Guía gratuita: Claves para optimizar la gestión del tiempo

Artículos relacionados

La corresponsabilidad como pieza clave de la flexibilidad laboral

La corresponsabilidad como pieza clave de la flexibilidad laboral Si empiezas a medir los resultados de tus acciones, podrás plantear objetivos empresariales, ya que dejarán de convertirse en algo utópico y casi irreal, para pasar a ser una faceta más del trabajo.
Leer Más >

Multitarea y el mito de la Productividad

Leer Más >

Combatir el email y las reuniones con herramientas

Combatir el email y las reuniones con herramientas El abuso del email y las reuniones ineficaces desequilibran la armonía de una gestión de tiempo eficaz.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy