Free Trial

Escoger bien los recursos. Creer en la capacidad de la gente de hacer grandes cosas


Escoger bien los recursos. Creer en la capacidad de la gente de hacer grandes cosas

Las personas son el recurso más importante en las empresas. Por eso, saber elegir bien a los mejores es fundamental en el correcto desempeño laboral y futuros éxitos de la compañía.

Escoger bien los recursos es tarea de líder pero, si se repara en el carácter estratégico de este tipo de decisiones, podría prácticamente hablarse de que es una de las metas del buen liderazgo empresarial. Y la virtud en esta selección tiene dos vertientes:

  • Cualitativa: escoger a las personas que presenten las aptitudes y capacidades suficientes para hacer su trabajo.
  • Cuantitativa: saber valorar de forma objetiva la cantidad de recursos necesaria para la consecución de las metas planteadas.


Los software de productividad son una muy buena herramienta  de liderazgo empresarial. Si te interesa comprobarlo, puedes hacer una  prueba gratuita de WorkMeter haciendo clic aquí

Cuando se cuenta con el equipo deseado, es momento de creer en la capacidad de la gente para hacer grandes cosas. Si además se pueden diagnosticar las debilidades y se saben detectar las oportunidades, la empresa irá en la dirección deseada.

Pero, para conseguir reconocer esos puntos débiles y para descubrir las oportunidades de mejora a tiempo de aprovecharlas, es necesario apoyarse en una herramienta como Workmeter, que proporciona esta información de manera automática y objetiva a través de su propia plataforma, ayudando a las personas a mejorar.


Si quieres analizar y mejorar el rendimiento de tus empleados  y recibir métricas sobre los puntos fuertes y débiles de tu empresa,  no dudes en pedir una prueba gratuita de WorkMeter

Los planes de mejora más efectivos

Cuando se trata de que mejorar sacando partido a las oportunidades sea una realidad, la organización deberá poner en marcha planes de mejora, enfocados a aumentar la productividad y a optimizar la gestión del tiempo, sin dejar de lado el ahorro de costes; como cualquiera de los que mencionamos a continuación:

  • Programa de incremento del tiempo productivo.
  • Programa de disminución de interrupciones.
  • Programa de cambio de hábitos de uso de dispositivos electrónicos.
  • Programa de reducción de correo electrónico
  • Programa de reducción de reuniones.
  • Perfil óptimo y aumento del foco en actividades productivas.
  • Mejores prácticas para el entendimiento de los hábitos comparativos.
  • Programa de implantación de una nueva solución tecnológica.
  • Impacto de cambios tras cambio en proceso interno.
  • Definición de perfil óptimo y de los objetivos.
  • Reducción de licencias en función de concurrencias.

Creer en la capacidad de la gente y darles herramientas para alcanzar sus metas

Una vez implementados los planes de mejora necesarios, se deben repasar los principales indicadores de diagnóstico para medir el impacto de los cambios. WorkMeter permite a los responsables de departamento el comprobar resultados tanto a nivel grupal como individual. De esta manera, podrán averiguar quiénes tienen más dificultades en conseguir sus objetivos y quiénes más facilidad, analizando en cada caso individual los factores que influyen en su desempeño y resultados.

El objetivo principal es ayudar a las personas a trabajar mejor. Hay que creer en la capacidad de la gente de hacer grandes cosas y hay que darle las herramientas para lograrlo, pero para hacerlo es necesario conocer cuáles son las necesidades de cada miembro del equipo y cómo es su relación con su trabajo, sus tareas, sus objetivos y su entorno.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

El proceso a seguir consistiría en:

  • Medir el impacto de los planes de mejora.
  • Identificar las cargas de trabajo y los resultados de forma individual.
  • Corregir cuando sea necesario.
  • Escoger los recursos más adecuados.

Gracias a WorkMeter que, entre otras cosas,  permite identificar las cargas de trabajo y redistribuirlas en caso necesario, los responsables de departamento pueden ayudar a sus equipos a:

  • Recuperar micro habilidades.
  • Mejorar su hábitos de trabajo.
  • Optimizar los resultados del departamento.

No dejes de consultar estos posts de nuestro blog para aprender más sobre el liderazgo empresarial:



Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Gestión del talento: Cómo atraer (y retener) el talento en tu empresa

Gestión del talento: Cómo atraer (y retener) el talento en tu empresa La gestión del talento es un apartado comúnmente olvidado en la mayoría de empresas y compañías. Sin embargo, es uno de los aspectos que más influyen en el éxito o el fracaso de cualquier empresa. Descubre cómo optimizarla para utilizarla a favor de […]
Leer Más >

Relaciones laborales: ¿benefician o afectan la productividad en el trabajo?

Relaciones laborales: ¿benefician o afectan la productividad en el trabajo? Está comprobado: tener buena relación con tus compañeros de trabajo mejora la productividad. Pero cuidado con las relaciones amorosas.
Leer Más >

Errores a evitar por parte de directivos y managers

Errores a evitar por parte de directivos y managers Siempre hablamos de las habilidades y roles que debe desarrollar un buen directivo pero casi nunca comentamos aquellas acciones que debe evitar hacer en su gestión empresarial.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy