Free Trial
8aeb3085-8ee5-4f68-a7c6-7cf657ce086a

¿En qué entorno se encuentra tu organización?


¿En qué entorno se encuentra tu organización?

"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio" H.G. Wells

Evolucionar hacia la cultura de la eficiencia empresarial es posible si se cuentas con herramientas que te permitan realizar una evaluación del desempeño que te permita calcular la productividad. En este post queremos explicarte cuáles son los diferentes estadios por los que atraviesan todas las empresas, incluida la tuya y cómo puedes evolucionar hacia el estadio de la excelencia. 


Descarga GRATIS el ebook completo  y pon en marcha de forma eficaz el teletrabajo

 

Para poder evolucionar hacia la cultura de la excelencia, donde se prime la productividad de los trabajadores por encima de su presentismo necesitas realizar una evaluación del desempeño para disponer de datos objetivos

Entorno reactivo

Normalmente las empresas tienden a empezar por un entorno Reactivo, basado en métricas que por sí mismas no generan ningún cambio ni evolución, simplemente informan del punto en el que la empresa se encuentra. Es un momento de estancamiento, porque no se cuentan con datos objetivos que permitan saber cómo se debe mejorar.

Organización eficiente

El siguiente paso sería evolucionar hacia una Organización Eficiente, en el momento en el que tenemos datos como la definición de objetivos, un coaching de productividad y se realiza un uso eficiente de herramientas para optimizar los procesos. Es un estadio en el que la organización ya se preocupa por mejorar la productividad de sus trabajadores.

Organización flexible

El tercer estadio es el de una Organización Flexible, en la cual la gente tiene interiorizadas sus funciones y ejerce la corresponsabilidad respecto a su puesto de trabajo. Se caracteriza porque hay un alto grado de confianza que se traduce en horarios flexibles, en un balanceo de cargas y en una planificación conjunta de los recursos. Por tanto, se trata de un buen entorno para llevar a cabo el teletrabajo.


WorkMeter puede ayudarte a medir tu proyecto  de teletrabajo. Pide tu prueba gratuita aquí.

Entorno excelente

Por último, diferenciamos el estadio Excelente, donde hay una visión global del funcionamiento de la empresa, donde se trabaja de manera proactiva y gracias al cuadro de mandos se va un paso por delante de los ?problemas? debido a la planificación conjunta de los procesos. En este tipo de organización, la gente tiene asociada su retribución a su rendimiento como profesional, es decir, se valora su nivel de eficiencia (su rendimiento objetivo), ya que la cultura está orientada a la eficiencia organizativa. 

El camino hacia la cultura de la eficiencia y productividad tiene que empezar en ti


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


New Call-to-action

Artículos relacionados

Cuadro de mando integral: definición y tipos

Cuadro de mando integral: definición y tipos Una herramienta de gestión empresarial imprescindible es el Cuadro de Mando Integral para mantener optimizada la estrategia de tu negocio midiendo la evolución y sus resultados. En este post te explicamos cómo funciona y qué tipos de cuadros de mando existen.
Leer Más >

¿Conoces la fórmula de la productividad? Actitud + Comunicación + Tecnología

¿Conoces la fórmula de la productividad? Actitud + Comunicación + Tecnología Nuestro tiempo es de grandísimo valor, es la moneda de cambio que utilizamos para todo. Por suerte, cada vez somos más conscientes de ello y estamos en constantes búsquedas de cómo nos gustaría realmente invertirlo bien, o lo que es lo mismo, ser productivos. […]
Leer Más >

Lo que debes saber de la evaluación del desempeño

Lo que debes saber de la evaluación del desempeño Trabajamos mucho pero, ¿trabajamos bien? Sentimos decirte que no. O al menos no tan bien como deberíamos en base a las horas laborales que hacemos.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy