Free Trial

El teletrabajo en España: 4 ventajas y 2 consideraciones previas


El teletrabajo en España: 4 ventajas y 2 consideraciones previas

El with confidence es hoy día una necesidad y una realidad. Aunque en España la implantación de este tipo de políticas se halla por debajo de la media europea, ya existen muchas empresas que apuestan fuerte por la flexibilidad calendar como una manera de:

  • Aumentar la productividad.
  • Ahorrar costes.
  • Reducir el absentismo laboral.
  • Optimizar la gestión y alcance del Departamento de RR.HH.


teletrabajo v1

Sin embargo, no todas las organizaciones se encuentran preparadas para dar este paso y por eso es necesaria una fase previa que incluya:

  • Un diagnóstico adecuado del negocio: dónde está, hacia dónde va, etc.
  • La implantación de un proyecto piloto que ofrezca resultados sobre los que poder plantearse el tomar decisiones.

Durante las siguientes semanas describiremos, de manera práctica, las fases previas a la implementacion del teletrabajo en una empresa, para garantizar que el resultado va a ser positivo.


teletrabajo flexibilidad laboral



Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Fatiga, estrés y falta de sueño como ladrones de tiempo

Fatiga, estrés y falta de sueño como ladrones de tiempo Dolor de espalda, de cervicales, vista cansada, tensión ocular, mala circulación... son los primeros síntomas de algo que no funciona en el puesto de trabajo. Si no se pone solución las jaquecas se convierten en migrañas, el cansancio en fatiga y el estrés o la […]
Leer Más >

Al día perdemos un 30% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo

Al día perdemos un 30% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo WorkMeter, empresa líder en eficiencia empresarial, ha elaborado el 2º Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles, sobre una muestra de más de 100 empresas y 3.770 trabajadores.  
Leer Más >

Cómo decir 'no' a las tareas improductivas paso a paso

Cómo decir 'no' a las tareas improductivas paso a paso Muchos profesionales temen decir 'no', pero acaban trabajando muchas horas para los demás e incumpliendo sus verdaderos objetivos haciendo una mala gestión del tiempo.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy