Free Trial

Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral


Dirección por objetivos empresariales = flexibilidad laboral

Una dirección por objetivos en una compañía se apoya en una misión y en una visión que derivan en unos objetivos generales, los cuales a su vez quedan representados en unos objetivos empresariales específicos.

  • Misión y visión: conducen hacia los objetivos generales y ayudan a definirlos.
  • Objetivos generales: derivan en unos objetivos específicos.
  • Objetivos específicos o individuales: son cuantificables y funcionan como un GPS para el empleado.

gps resized 600

direccion por objetivos y objetivos empresariales

 

Métricas y objetivos: el empleado 3.0 y la productividad

Los objetivos y las métricas guían al empleado hacia la productivity, haciéndole ver en qué áreas es necesario trabajar para cumplir esas metas que comparte con la organización.

Pero si una compañía carece de gestión por objetivos puede olvidarse de implantar políticas de flexibilidad, pues le supondrían una pérdida de dinero, ya que no tendría la referencia necesaria para ver si se está trabajando mucho o poco, si existe alineación con los objetivos estratégicos, etc.

Los empleados 3.0 requieren métricas y objetivos para guiarlos en su trabajo. Y eso implica una dirección por objetivos. Si los individuos no cuentan con esa guía, la flexibilidad es directamente una pérdida de dinero.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Lean Time Management a través del Perfil Óptimo

Lean Time Management a través del Perfil Óptimo El lean time management inspira la gestión del tiempo optimizada centrándose en la búsqueda del valor.
Leer Más >

Fatiga, estrés y falta de sueño como ladrones de tiempo

Fatiga, estrés y falta de sueño como ladrones de tiempo Dolor de espalda, de cervicales, vista cansada, tensión ocular, mala circulación... son los primeros síntomas de algo que no funciona en el puesto de trabajo. Si no se pone solución las jaquecas se convierten en migrañas, el cansancio en fatiga y el estrés o la […]
Leer Más >

Cómo poner fin a las interrupciones y otros ladrones del tiempo

Cómo poner fin a las interrupciones y otros ladrones del tiempo En ocasiones las horas de trabajo se nos quedan cortas pero la realidad es que nos interrumpen una media de 56 veces cada día y el 80% de ellas se consideran triviales. ¡Ponle freno a las interrupciones!
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy