Free Trial
como crear una reunion en zoom

Cómo crear una reunión en Zoom

Zoom ha sido la herramienta más utilizada en el mundo laboral en este último tiempo de teletrabajo y distanciamiento social promoviendo la conectividad entre equipos, permitiendo realizar reuniones eficaces, siendo la aplicación más integrada a sistemas para gestión de proyectos y previniendo la propagación del coronavirus. Por eso te explicamos cómo crear una reunión en Zoom paso a paso.

como crear una reunion en zoom

Zoom es una aplicación fácil de usar que permite crear una videoconferencia para cubrir objetivos de formación, presentación de productos y proyectos o reuniones de equipos.  A través de tan solo unos pocos pasos que te permitirán ver a colegas, enviar mensajes de texto, enviar archivos, compartir vistas de escritorio y mucho más. 

soluciones software para la gestión de proyectos

¿Cómo funciona Zoom?

Antes de saber cómo crear una reunión en Zoom, es importante saber que uno de los puntos a resaltar de la aplicación de Zoom es su facilidad de uso, si bien ofrece pocas funcionalidades de personalización, el saber optimizarlas y enfocarlas al objetivo de la reunión o videoconferencia es la clave para que el resultado sea todo un éxito. Las opciones de ejecución son bastante útiles, desde activar o desactivar el vídeo y/o audio del anfitrión, ponentes o participantes, hasta compartir pantalla, permitir el control de la misma o grabar la videoconferencia realizada. Además es posible invitar a nuevos participantes a través del correo electrónico, SMS, WhatsApp o Messenger. 

La aplicación de Zoom se puede utilizar de dos formas:

  1. Para participar en una videoconferencia organizada por un compañero de trabajo, un cliente, un profesor o un amigo.
  2. Para crear una reunión e invitar a otros a participar o asistir. 

En comparación con otras soluciones de videoconferencia, Zoom destaca por su versatilidad y facilidad de uso. No se requiere una cuenta para ingresar a una videoconferencia. 

Cómo crear una reunión en Zoom paso a paso

Para crear y llevar a cabo una reunión de trabajo dentro de la plataforma de Zoom, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar la aplicación de Zoom
    Es posible crear una reunión o videoconferencia en Zoom desde un ordenador o móvil. Se recomienda instalar la aplicación, por su facilidad de uso, pero también es posible crear una reunión desde la web de Zoom. Su descarga está disponible para Mac, iPhone y iPad, así como para Windows, Android e incluso Linux.
  2. Registrarse con Google, Microsoft o directamente en Zoom
    Lo ideal es registrarse con una dirección de correo electrónico profesional, ya que el programa tiene la capacidad de encontrar a todos los contactos registrados actualmente. Facilitando así el contacto directo entre compañeros y equipos, sin tener que enviarles una invitación de registro.
  3. Crear una reunión
    Una vez dentro de la aplicación de Zoom, la persona que organiza la reunión deberá hacer clic en el botón  “Iniciar una reunión” o "Programar una reunión” y completar la información así como las configuraciones que ofrecen. Cuando una persona crea la reunión por defecto se convierte en  anfitrión, categoría que le otorga total control en la videoconferencia y dependen del anfitrión los cambios que se ejecuten durante la videollamada o reunión.
  4. Invitar a los participantes de la reunión en Zoom
    Para hacer esto, el organizador de la reunión deberá compartir el “Enlace de invitación” que se genera al guardar la configuración y datos de la reunión creada previamente. La persona invitada a la reunión solo deberá hacer clic en el enlace compartido para entrar automáticamente a la misma.

Cómo crear una reunión en Zoom desde un teléfono móvil

El organizador de la reunión también puede decidir crear una reunión o iniciar una videoconferencia desde su teléfono móvil. Para esto, será más cómodo descargar la aplicación. Una vez dentro de la misma, deberá hacer clic en "Ingresar", o bien, en “Registrarse” para crear una cuenta. Sucesivamente se deberá seguir los mismos pasos descritos previamente e invitar a los asistentes compartiendo el enlace generado.

Información de pagos e inscripciones a Zoom

La versión básica de Zoom  es gratuita y pueden participar en las reuniones alrededor de un centenar de personas. Sin embargo, estas reuniones deben durar únicamente 40 minutos o menos, parados los 40 minutos la reunión se cierra. Si se desea contar con más tiempo, existe un plan de suscripción a la versión Pro por 140 euros al mes. 

 

 

soluciones software para la gestión de proyectos

Artículos relacionados

El Diagrama de Gantt: Gestiona tu diagrama, su origen, y más

  El Método del Diagrama de Gantt para tu gestión de proyectos El Diagrama de Gantt es el método de gestión de proyectos más conocido y usado desde hace décadas. Su objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades, ¿quieres ver en qué están trabajando tus equipos con un sólo […]
Leer Más >

El pérfil óptimo: el poder de tomar buenas decisiones

El pérfil óptimo: el poder de tomar buenas decisiones Sin datos ni mediciones no podemos saber dónde estamos ni cuál es el margen de mejora que tenemos.
Leer Más >

La toma de decisiones a partir de la inteligencia empresarial

La toma de decisiones a partir de la inteligencia empresarial El ya conocido Business Intelligence permite a la empresa aportar inteligencia al proceso de toma de decisiones gracias a la recopilación de datos e información valiosa.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy