software medición desempeño
Free Trial
c01972d1-955c-495d-9dce-a50866ef18c5

¿Cómo influye la tecnología en nuestros hábitos de trabajo?


¿Cómo influye la tecnología en nuestros hábitos de trabajo?

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en algo imprescindible para el puesto de trabajo según confirma el informe elaborado por WorkMeter que dice que más del 75% del tiempo lo dedicamos al uso de herramientas tecnológicas

De hecho, es casi imposible encontrar un puesto laboral donde, en mayor o menor medida, no se use el ordenador o alguna tecnología para trabajar. Hace algunas semanas te enseñábamos los resultados de un informe que decía que Internet y el email son las herramientas mejor valoradas actualmente entre los empleados. La tecnología ha supuesto un gran avance en el mundo de las organizaciones y forma de gestionar el trabajo. Gracias a la tecnología podemos, por ejemplo, comunicarnos de forma mucho más sencilla que hace 20 años y hacer que nuestras horas productivas de trabajo sean mucho mayores. Pero también puede suponer un arma de doble filo al ser causante de múltiples distracciones e interrupciones, por lo que esencial mantenerse en alerta y siempre tenerla bajo control.

tecnologia en las horas productivas

Para los trabajadores del conocimiento la tecnología tiene un alto impacto en su puesto de trabajo. La multiplicación de los dispositivos tecnológicos, el ordenador, los tablets, los smartphones, etc. implica que dediquen un gran porcentaje de su tiempo activo al uso de estas plataformas. Pero de todo el rango activo que estamos en la oficina no siempre estamos trabajando con el ordenador y otras herramientas tecnológicas. Hay una parte de este tiempo que lo dedicamos a reuniones, a llamadas de teléfono o tareas de administración y backoffice entre otras.


Si quieres saber cómo tus empleados gestionan su tiempo PIDE GRATIS UNA PRUEBA DE WORKMETER AHORA

Según los datos recogidos por WorkMeter en su Estudio sobre el Comportamiento Laboral de los Trabajadores, del total del tiempo activo que pasamos realmente trabajando (no confundir con horas de presencia en la oficina):

  • Un 76% se corresponde al uso de herramientas tecnológicas (email, programas ofimáticos, CRM, redes sociales, herramientas de comunicación, etc.)
  • Mientras que el 24% del tiempo se dedica a otras actividades como por ejemplo llamadas telefónicas, tareas administrativas o reuniones.


Estos datos son parte del informe sobre los hábitos en gestión  del tiempo de empresas españolas.  DESCARGA GRATIS el estudio completo ahora.

Como vemos, el impacto que tiene la tecnología hoy en día en nuestro puesto de trabajo es enorme: tres cuartas partes de nuestro tiempo activo lo hacemos con dispositivos tecnológicos.

Por eso, es fundamental hacer un buen uso de la tecnología en las organizaciones con el fin de disparar la cantidad de horas productivas realizadas. Esto se traducirá en:

  1. Empleados más motivados
  2. Reducción de los costes
  3. Mejor satisfacción del cliente
  4. Incremento de la productividad y el rendimiento

Aunque no todo es de color de rosa, ya que como apuntábamos en el comienzo del post, al igual que la tecnología es un bien necesario hoy en día, siempre estará en entredicho por las distracciones e interrupciones que genera entre los usuarios. Gestionar mejor el tiempo y ser consciente de cómo lo invertimos pasa a ser fundamental para los empleados. Si gestionas tu tiempo podrás entender realmente en qué inviertes tu tiempo y cómo lo distribuyes. La medición de datos y la mejora continua no son un proceso más; es cultura de empresa. Un modelo a seguir. Y la gestión del tiempo también debe basarse en las métricas y la inteligencia que esto aporta.

Gestionar tu jornada laboral adecuadamente y optimizar la gestión del tiempo deberían ser algunos de tus objetivos principales.

Si te ha resultado interesante este artículo quizá quieras consultar otros parecidos:



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

 


Infografia - Cómo gestionamos nuestro tiempo?

Artículos relacionados

Técnica Pomodoro: pros y contras de usarla en el trabajo

Técnica Pomodoro: pros y contras de usarla en el trabajo La técnica Pomodoro sirve para administrar el tiempo. Esta técnica propone crear tiempos de trabajo de 30 minutos en los que trabajas sobre una tarea 25 y descansas los cinco restantes, todo regulado por un reloj que avisa cuando se ha consumido el intervalo.
Leer Más >

El día más productivo de la semana en nuestra agenda laboral

El día más productivo de la semana en nuestra agenda laboral ¿Qué día de nuestra agenda laboral es el más productivo?  ¿Y qué día es el más eficiente? Descúbrelo en este artículo.
Leer Más >

Cómo completar todos tus objetivos (Segunda parte)

Cómo completar todos tus objetivos (Segunda parte) ?Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches?- Benjamin Franklin.
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy