Free Trial

Beneficios de realizar pausas y descansos accediendo a redes sociales


Beneficios de realizar pausas y descansos accediendo a redes sociales

¿Es realmente perjudicial que los empleados accedan a internet en horario de trabajo? ¿Y a sus redes sociales? Si no conlleva ningún tipo de perjuicio para la organización, ¿merece la pena bloquear su acceso?


control horario software de productividad

describe the image


Puede que, conociendo algunos datos, cambie su punto de vista con respecto al acceso a redes sociales desde el trabajo:Antes de
implementar una medida de control de empleados hace falta saber si realmente es necesaria.
  • Estudios recientes demuestran que el uso controlado de las redes sociales ayuda a mejorar la motivación y productividad de los trabajadores.
    • Son muchos los expertos que recomiendan descansos cortos a lo largo de la jornada,  que permiten relajarse y despejarse. Con la mente descansada se pueden alcanzar niveles de concentración total durante más tiempo, lo que se traduce en una mayor productividad laboral.
    • Concretamente, un reciente informe de Keas  (especialistas en salud y bienestar laboral)  ha demostrado que el uso moderado de redes sociales se traduce en una mayor felicidad en los empleados y, en consecuencia, también en un aumento en su productividad. Eso sí, se recomienda que la duración máxima de cada pausa sea de 10 minutos. Este estudio prueba que quienes accedieron a su cuenta de Facebook durante la pausa de 10 minutos, se mostraron un 16% más productivos que los que hicieron la misma pausa para tomar un café.
  • De hecho, existen estudios que recomiendan un acceso total y libre en la oficina.
    • A pesar de ello, las organizaciones suelen subestimar los beneficios derivados de los medios sociales y por ello nada menos que el 50% de las empresas tienen terminantemente prohibido el uso de las redes sociales en el trabajo.
    • También la consultora KPMG hizo un estudio sobre el uso de las redes sociales en el ambiente laboral, confirmando que recomienda su libre utilización, siempre que existan unas normas previamente establecidas y comunicadas a los empleados. Este estudio afirma que un 63% de los empleados de organizaciones con políticas de uso de medios sociales afirma estar muy contento en su trabajo, frente al 41% de los que tienen el acceso restringido.
  • Por su parte, los trabajadores también piensan que las redes sociales, con un uso limitado y controlado, son positivas en su actividad laboral.
    • Es un hecho: la navegación por Internet en la oficina los hace más productivos ya que les proporciona una vía de escape a las presiones del día.
    • Sólo un 5% piensan que su utilización les hace distraerse de sus responsabilidades en el trabajo.
  • Un 56% de los jóvenes no valoraría tan positivamente un trabajo sin acceso a redes sociales como otro de similares características que sí lo permitiese.
    • De de este 56%, uno de cada tres jóvenes valora, por encima de un buen sueldo, el tener libertad y flexibilidad a la hora de participar en redes sociales; así como disponer de dispositivos y equipos de calidad, que les permitan una mejor movilidad para la realización de las tareas propias de su puesto de trabajo.


control horario guia gratuita


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Aumentar la productividad con el control horario ¡Es posible!

Aumentar la productividad con el control horario ¡Es posible! Desde que el pasado 12 de mayo entró en vigor el decreto ley de control horario, las empresas han tenido que invertir tiempo y recursos en instaurar un sistema de control horario adaptado a sus necesidades. Muchos empresarios lo han percibido como una molestia y un […]
Leer Más >

Cómo influyen los horarios laborales en el éxito de tu empresa

Cómo influyen los horarios laborales en el éxito de tu empresa El éxito empresarial pasa por adaptarse a los tiempos que vivimos, y en el sector empresarial las medidas de conciliación laboral cada vez toman más fuerza.
Leer Más >

Las funcionalidades deseadas por los empresarios en una herramienta de control horario

Las funcionalidades deseadas por los empresarios en una herramienta de control horario Descubrimos a través de una encuesta cuáles son las funcionalidades qué los directivos más valoran en un sistema de control horario
Leer Más >

© Workmeter | Legal Notice | Cookies Policy