Prueba Gratuita
87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

The Inside Advantage: Cómo Fijar Objetivos Empresariales Efectivos


The Inside Advantage: Cómo Fijar Objetivos Empresariales Efectivos

Autor: Robert Bloom

Editor: McGraw Hill Interamericana de Mexico.

Nº de páginas: 240

Lengua: Inglés

Encuadernación: Tapa Blanda

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 13.45.37En este libro se presenta un método específico para que cada empresa pueda descubrir cuál es su ventaja respecto de las demás empresas de la competencia. Se trata de un libro básicamente estratégico para lograr que una empresa pueda tener éxito. Bloom considera que para que los objetivos empresariales sean efectivos dicha empresa debe tener primeramente clara cuál es su ventaja respecto de las demás empresas de su sector.

El autor ha descubierto que cada empresa posee un activo estratégico, una fortaleza escondida que puede sentar las bases para un crecimiento futuro, a esto le llama ventaja competitiva. Esta fortaleza usualmente permanece sin ser reconocida, encontrar el potencial y utilizarlo para un mayor crecimiento, es la intención del autor.

 

 


direccion por objetivos y objetivos empresariales

Desarrollo de las ideas del libro

Bloom divide su libro en cuatro partes muy claras:

  • La primera parte se destina a averiguar quién es tu cliente ideal. El autor, mediante una serie de preguntas que se realizan en el propio libro, te ayuda a reflexionar sobre cuál debe ser el tipo de cliente más idóneo para tu empresa. Es necesario pensar cuál debe ser ese cliente más valioso e intentar que todos los clientes tengan puntos en común, de esa manera se logrará el crecimiento fácil y rentable.
  • La segunda parte del libro se centra en qué debemos ofrecer a nuestros clientes.  Es importante reflexionar bien en el negocio que queremos ofrecer para que el mismo sea rentable. Bloom incide en la idea de la oferta poco común para captar a sus clientes, así como en la importancia de la parte emocional para mantener a dichos clientes. El objetivo es inspirar a sus clientes para querer mantenerse fieles como clientes por un largo periodo de tiempo y no únicamente por una compra o servicio puntual.
  • La tercera parte se basa en cómo vender ese producto a su cliente. Se trata de la denominada estrategia persuasiva para convencer a su cliente principal de comprar su oferta o producto poco común evitando que compre otra oferta de la competencia. Bloom advierte que la estrategia persuasiva debe ser verdadera, ya que en caso contrario únicamente podrá funcionar por un periodo corto de tiempo y acabará perdiendo a sus clientes. A su vez, también debe ser creíble y fácil de entender por los clientes actuales y potenciales
  • Finalmente, la última parte del libro se basa en lo que él denomina ?Los Actos Imaginativos?. Se trata de un medio de comunicación no tradicional que se vincula indisolublemente a su negocio para captar y mantener a sus clientes de una manera fiel. Según Bloom, han de ser actos diseñados para ser flexibles, fáciles, rápidos de implementar y rentables, ya que su recompensa debe ser muy superior a su coste.

¿Has leído este libro? ¡Haznos llegar tus opiniones en los comentarios!


direccion por objetivos guia gratis



Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados