81dfa43f-621d-4f33-83f2-b07f97068f4d

El teletrabajo como medida de reducción de costes en las empresas

El teletrabajo como medida de reducción de costes en las empresas

El teletrabajo forma parte de una nueva cultura de trabajo, de una economía globalizada y de una forma nueva de gestionar las personas. Por una parte, incorporar el teletrabajo a nuestra empresa puede suponer un reto, ya que implica nuevas formas de organizar el trabajo, pero por otro se deben valorar sus ventajas, que pasan por un incremento en la productividad, un aumento en los niveles de motivación del personal y un importante ahorro del gasto.

Beneficios del teletrabajo

Los beneficios del teletrabajo tienen una doble vertiente, ya que sus bondades no sólo abarcan el ámbito empresarial sino que se derivan también en el personal, en forma de ventajas que reportan al trabajador que realiza su actividad profesional de esta manera. Si quiere puede comprobar los resultados del teletrabajo con software.

- El aumento de la productividad de todas las personas: se evitan tiempos perdidos en desplazamientos, interrupciones,

- La disminución del absentismo laboral.

- La reducción de costes por ahorro en espacios físicos de oficina e insumos (una personas que trabaje un solo día a la semana desde su casa puede suponer un ahorro de entre cuatro y seis mil euros al año).

- Las facilidades de contratación de personal cualificado independientemente de su lugar de residencia. Puedes contratar a una persona que ni siquiera resida en la misma ciudad en que se ubica tu empresa.

- Trabajo por objetivos induce una mayor racionalización de los horarios.

- Mayores posibilidades de cobertura geográfica.

teletrabajo


teletrabajo v1

Entre los beneficios que el teletrabajo reporta a los empleados tendríamos:

- Una mayor conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

- La flexibilidad horaria y planificación del trabajo propio: mayor autonomía.

- Un ambiente laboral sin interrupciones.

- La elección personal del entorno de trabajo.

- La reducción del tiempo y los costes de desplazamiento.

- La reducción de accidentes laborales (también eliminamos los de tipo in itinere).

- Además, facilita el empleo de trabajadores con movilidad reducida.

El teletrabajo es una medida de ahorro para la organización y los empleados que tiene carácter inmediato y beneficios también inmediatos. En Estados Unidos por ejemplo existe una propuesta que se llama ?Fridays from home?. Y es que además del ahorro energético y en gastos generales que supone para la empresa, también implica un ahorro para la persona que no se tiene que desplazar y no se gasta dinero en gasolina, en peajes, en la comida, etc.


ahorrar costes empresa

El teletrabajo moderniza la gestión y tiene un tremendo impacto en el ahorro.


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Cómo digitalizar tu empresa

En los últimos años, el debate empresarial internacional se ha centrado en el tema de la digitalización corporativa, lo que abre las puertas a nuevos modelos de negocio, nuevos métodos de análisis de datos internos y externos, nuevos canales de difusión y nuevas formas de participación e interacción del cliente o público objetivo, Pero ¿Cuáles […]
Leer Más >

Teletrabajo seguro, medidas de protección de datos

Con el trabajo a distancia como modalidad casi permanente, es muy importante prestar atención a las medidas de protección de datos empresariales para garantizar un teletrabajo seguro.  Es una responsabilidad laboral de todos los involucrados no poner en riesgo al negocio empresarial. Por eso, queremos explicarte las medidas indispensables, así como advertirte de las posibles […]
Leer Más >

Flexibilidad y género: falsos mitos laborales

Flexibilidad y género: falsos mitos laborales La propia cultura de trabajo es el mayor obstáculo para la igualdad. Un programa de teletrabajo es una de las mejores opciones para conseguir la conciliación.
Leer Más >