Startup: 6 herramientas que necesita para su departamento comercial

Startup: 6 herramientas que necesita para su departamento comercial

Con Internet, la función comercial ha evolucionado. Las técnicas y herramientas para el desarrollo comercial también. Ahora necesita implementar estrategias de adquisición y fidelización, a través de canales en línea.

6 herramientas que necesita para su departamento comercial

La web se convierte en un paso clave en el proceso de compra

Menos del 1% de la prospección telefónica se concretiza en una cita. El marketing telefónico ya no es lo que era: los clientes están saturados de mensajes, no les gusta que se les ponga de espaldas a la pared y tienen, cada vez, más rechazo a las llamadas comerciales. Como prueba de ello se estima que el 67% de los usuarios consultan en línea antes de realizar una compra en una tienda y el 57% del proceso de compra se lleva a cabo incluso antes de haber contactado con un comercial. Por lo tanto, el proceso de compra depende en gran medida de una estrategia de comunicación previa a la compra, que permite identificar la marca. La tendencia apunta al social selling que es un proceso de investigación, selección, escucha e interacción con los posibles prospectos a través de las redes sociales, de la web, del blog etc.

La prospección no es solo cosa del comercial

Los clientes están sobre solicitados y se han vuelto resistentes a los métodos no personalizados de venta automática. Hoy, más que nunca, es fundamental proceder a un análisis en profundidad de sus clientes y prospectos. Los nuevos métodos de ventas personalizan las interacciones y también facilitan la captación de leads de manera efectiva. Las herramientas de automatización, de marketing predictivo y el big data ofrecen a los empresarios soluciones eficientes para encontrar nuevos clientes y convencerlos personalizando el discurso durante todo proceso comercial. La gestión de los datos está en el centro de los desafíos del crecimiento de cualquier compañía. Las empresas utilizan big data en buena parte para el departamento de marketing y para el departamento comercial con el objetivo de hacer crecer su negocio.

Nuevas herramientas que optimizan el desarrollo empresarial

Find That Lead: le permite automatizar la selección y generación de prospectos en base a criterios como la ubicación geográfica, el puesto de trabajo, el tamaño de la compañía etc. Es la herramienta ideal para construir una base de datos muy enfocada a su target.

Automatización de tareas comerciales

DetectiveLabs Charlie es una aplicación que le envía cinco minutos antes de cada reunión un conjunto información sobre su interlocutor, desde sus últimos posts redes sociales hasta las últimas noticias de su compañía, permitiendo un intercambio más fluido y personalizado.

Boomerang es una herramienta que se integra con Gmail y le permite programar el envío del correo electrónico. Es especialmente práctico cuando está de viaje, de vacaciones o cuando desea programar sus emails en franjas horarias identificadas cómo optimas para garantizar la atención del destinatario.

Finalmente, Assistant es un organizador del calendario, que permite automatizar la programación de sus reuniones de acuerdo de la disponibilidad de su agenda.

Gestión de ventas y relaciones con clientes

Las herramientas de CRM son numerosas en el mercado y no siempre es fácil escoger.

SugarCRM: es la alternativa entre CRMs saturados de funciones innecesarias y sobrevaluadas. Con Sugar obtendrá una interfaz de usuario sencilla, una experiencia de cliente líder en la industria y una plataforma de personalización intuitiva. Disponen de una versión gratuita.

Hubspot CRM: hace que sea más fácil organizar, monitorizar y aumentar tu pipeline de ventas de manera totalmente gratuita. Si además se integra con los otros módulos que ofrece hubspot dispondrá de una solución que le permita gestionar tanto la captación de leads como el seguimiento de sus prospectos y fidelización de clientes.



Descargar Project Management Ebook

Artículos relacionados

Mejorar el desempeño laboral

Mejorar el desempeño laboral de los trabajadores debe ser una de las prioridades del día a día en nuestra compañía. Debemos identificar, observar, y analizar todos los factores que pueden influir en la mejora del desempeño. Una vez hecho esto, es necesario llevar a cabo las mejoras correspondientes, guiándose por un plan adecuado para crear […]
Leer Más >

Los KPIs imprescindibles para la Mejora Continua

Los KPIs imprescindibles para la Mejora Continua KPI significa key process indicator. Este dato es el indicador clave de un proceso, un número que indica dónde se está situado con respecto a los objetivos empresariales marcados. Su razón de ser es hacer posible cuantificar y para ello se hace necesario medir datos clave, en concreto:
Leer Más >

El coste de tomar malas decisiones empresariales

El coste de tomar malas decisiones empresariales
Leer Más >