software medición desempeño
Prueba Gratuita
Software teletrabajo

Software teletrabajo

Así como mides tu salud o tu esfuerzo deportivo, ¿qué tal empezar a medir nuestra actividad laboral y productividad durante el teletrabajo? Descubre cómo y notarás grandes cambios en tu desempeño laboral gracias a un software de teletrabajo.


software teletrabajo


Software Teletrabajo: Porque sólo podemos mejorar aquello que podemos medir

La importancia de las métricas está relacionada con la relevancia de los proyectos en los que estamos involucrados, la gestión de tareas y tiempo de trabajo. Cuando se tienen que tomar decisiones estratégicas, cuando hay que definir las acciones que se llevarán a cabo y cuando de todo ello depende el futuro de tu empresa, no valen las aproximaciones, la subjetividad ha de quedar a un lado y las opiniones personales se deben dejar al margen. 

Cumplir objetivos y alcanzar excelentes resultados requiere de concreción, veracidad y sobretodo transparencia. Es por esto, que tener un software de teletrabajo es necesario, pues más que un sistema de control, es una herramienta para organizar mejor tu trabajo y el de tu equipo de profesionales, midiendo el rendimiento gracias a informes detallados acerca de los niveles de actividad y productividad durante cada jornada laboral, optimizando así el desempeño profesional y contribuyendo al éxito empresarial.

Pero para que entiendas mejor porqué es tan importante y necesario un software de teletrabajo, queremos mencionarte los principales beneficios, en base a nuestra experiencia con EffiWork, el software de teletrabajo de WorkMeter.


Nueva llamada a la acción

Las ventajas de instalar un software de teletrabajo 

  • Contribuye al rendimiento laboral, ayudando a las empresas a aumentar la productividad a través de su recurso más importante: las personas.

  • Determina un perfil óptimo para cada puesto de trabajo, detallando los proyectos, las aplicaciones y demás actividades en las que el profesional está trabajando para, eventualmente, comparar el trabajo realizado con el punto de partida y así saber siempre dónde estamos y dónde queremos llegar.
  • Realiza el seguimiento de medición de la productividad del profesional según su actividad durante la jornada, identificando pérdidas de tiempo o tiempo extraordinario para motivar su desempeño laboral. 

  • Ayuda de una forma práctica en el incremento del rendimiento laboral detectando ladrones de tiempo y así lograr evitarlos para identificar las horas reales de trabajo: aportando datos, fijando objetivos y haciendo el seguimiento de estas actividades.

  • La gestión por competencias es mucho mejor con el análisis individual y por equipos, que se puede complementar, siempre que se considere necesario, con el análisis por proyectos para un incremento de la productividad empresarial.

  • Permite identificar y retener el talento, promoviendo la implantación de medidas de horario flexibilidad y conciliación; porque la satisfacción del empleado es necesaria.

  • Mantiene los equipos conectados e informados, a pesar de la distancia física, para optimizar la gestión y el desarrollo de proyectos, incluso cuando hay personal alrededor del mundo. 

  • Contribuye al cumplimiento de la Ley de Control Horario de la jornada laboral, gracias al registro automático de inicio y fin de la actividad del profesional desde el ordenador.

Como ves, adquirir y trabajar con un software de teletrabajo, o bien, un software de medición de productividad, trae numerosas ventajas y estas apuntan a excelentes resultados. Si quieres alcanzar el éxito empresarial durante el desarrollo laboral a distancia, mejorar el clima laboral dentro de tu equipo de trabajo gracias a la optimización de su rendimiento y motivar tu desempeño tanto cuanto el de todo el personal profesional, necesitas gestionar tus actividades, tus objetivos y tu tiempo con un software de teletrabajo.

Así mismo, puedes optimizar la gestión del trabajo productivo a distancia con algunas aplicaciones y programas para teletrabajoY tú, ¿ya trabajas con EffiWork? Cuéntanos tu experiencia y los beneficios que has identificado con nuestro software de medición teletrabajo. 



Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Barreras empresariales y personales al teletrabajo

Barreras empresariales y personales al teletrabajo Cuando se plantea la implantación del teletrabajo en una empresa es frecuente encontrarse con barreras al desarrollo de este tipo de políticas. Concretamente, las reticencias provienen de las siguientes fuentes:
Leer Más >

La conciliación laboral en España vs otros países europeos

La conciliación laboral en España vs otros países europeos La conciliación laboral es un cántico que se extiende por toda Europa, con el fin de lograr un equilibrio entre la vida familiar y laboral.
Leer Más >

¿Ha evolucionado la forma de trabajar desde la Revolución Industrial?

¿Ha evolucionado la forma de trabajar desde la Revolución Industrial? La respuesta es que "No". Mantenemos una cultura de trabajo que no se adapta a las características de los empleados 3.0 de hoy en día, ya que no se aprovecha de los beneficios de las nuevas tecnologías.
Leer Más >