software medición desempeño
Prueba Gratuita
software imputacion de horas

Software de imputación de horas

software imputacion de horas

Actualmente, y sobre todo después de la experiencia del último año, donde el teletrabajo se convirtió en la modalidad preferente, las empresas comenzaron a confiar en herramientas como los software de imputación de horas para la gestión de tiempos y proyectos. 

Este tipo de sistemas garantizan la objetividad y precisión de los datos, al recoger automáticamente la información sobre la actividad e inversión de tiempos en determinadas tareas y proyectos. Al ser un programa informático,  las empresas pueden prescindir de archivos en formato físico y los directivos, tanto como los empleados, pueden obtener los informes y controlar su información desde cualquier lugar, en cualquier momento.

¿Qué es un software de imputación de horas?

El software de imputación de horas, es un sistema que permite que cada profesional impute las horas o minutos de la jornada, que se dedican a tareas y actividades laborales, vinculadas a proyectos determinados. Incluso, es posible imputar horas al servicio y atención de un cliente, a un expediente o a un servicio recurrente. 

Gracias a este sistema de imputación horaria, es posible evaluar la rentabilidad de los proyectos y servicios, así como del trabajo de los diferentes departamentos que componen la organización, de los profesionales y hasta los propios clientes.

Este tipo de software permite planificar y controlar, de acuerdo a los plazos previstos, el tiempo consumido y los costos económicos dedicados a determinados objetivos, así como la actividad realizada por los empleados o por los clientes, a través de la asignación y configuración de uno o más proyectos de empresa. 

También es una herramienta que permite al responsable o directivo de la empresa tener una “fotografía” global, o particular, por centro de trabajo, departamento, proyecto o empleado. 

Software de imputación de horas para la gestión de proyectos

Dentro de cada proyecto se define un “deadline”, es decir, se prevé y determina un periodo de tiempo para su ejecución y finalización. Para llegar a este punto se debe establecer un importe económico a nivel global y por tarea, que depende de una bolsa de horas productivas.

Sucesivamente se asigna a un responsable que guía el proyecto y realiza el seguimiento de la inversión horaria de todo el equipo de profesionales responsables de tareas específicas dentro del proyecto. Es evidente, que el tiempo que se invierte en las tareas de un proyecto, es directamente proporcional al dinero que se invierte para su realización, es por eso necesario que cada empleado haga una correcta imputación de las horas que invierte en cada tarea o actividad.

Los proyectos se componen por diferentes tareas y para cada una se debe determinar las fechas de ejecución, la duración estimada para su realización así como el precio por hora de cara al cliente, este puede pactarse de forma general o por horario.

Un software de imputación de horas, o un software de medición de proyectos, permite a los directivo, responsables, o bien al Project manager, controlar los tiempos previstos, consumidos y saldos de tiempo restante, así como los costos y gastos relacionados, e incluso las desviaciones sobre la previsión por medio de los distintos paneles, listados e informes disponibles.

En definitiva, un sistema de imputación horaria facilita el trabajo sobre la gestión de proyectos, así como la gestión de costes, que es fundamental para el éxito del negocio, porque si algo está claro dentro del mundo empresarial; es que el tiempo es dinero.

soluciones software para la gestión de proyectos

La mejor herramienta de imputación de horas

¿Estás buscando un software de imputación de horas efectivo? Dentro del mercado digital encontrarás una infinidad de soluciones, pero ninguna con la tecnología de WorkProject, el Software de Medición de Proyectos y Control de Costes de WorkMeter.

WorkProject es un software que mide de forma automática el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos y procesos. Se basa en una tecnología única en el mercado, un sistema de reglas condicionales APS (Automatic Project Selector), que permite detectar de forma automática en qué proyecto se está trabajando e imputar el tiempo al mismo. No hay errores ni olvidos, los datos obtenidos son 100% objetivos.

Además, con WorkProject podrás calcular en tiempo real los costos de tus proyectos, el total de horas a facturar e identificar posibles desviaciones con las previsiones iniciales. Ofrece beneficios relevantes para el éxito de los proyectos de tu empresa, la inversión de tiempo y la gestión de costos:

  • Mejora el monitoreo de proyectos y ahorra tiempo en reporting manual de los empleados 
  • Permite controlar las horas invertidas en cada proyecto y comprobar si los resultados están alineados con las objetivos
  • Facilita la gestión de los proyectos, el seguimiento y una dirección de proyectos basada en datos
  • Ayuda a controlar las cargas de trabajo
  • Simplifica la gestión de costes, los márgenes y la liquidez
  • Aumenta la rentabilidad de tus proyectos
  • Es un Software as a Service 
  • Almacenamiento seguro de los datos en la nube
  • Accesible desde cualquier parte
  • Sin costosas inversiones en infraestructuras
  • Se instala y configura en cuestión de minutos

WorkProject, facilita la imputación de horas, la gestión de proyectos, el seguimiento de las tareas y ayuda a controlar las cargas de trabajo. Puedes solicitar una prueba gratuita y comprobar sus beneficios.

New call-to-action

Artículos relacionados

Cómo gestionar los costes de un proyecto fácilmente

Cómo gestionar los costes de un proyecto fácilmente Evaluar y controlar los costes de un proyecto no es tarea fácil y, en algunos casos, puede llegar a ser un proceso complicado para el project manager. No obstante, es fundamental para asegurarnos de mantener los costes alineados con el presupuesto inicial y para poder calcular con […]
Leer Más >

Aspectos fundamentales que garantizan el éxito de un proyecto

Un proyecto es el conjunto de actividades desarrolladas por una persona o una entidad, con el fin de lograr un objetivo concreto.  Según esta definición, todas las organizaciones realizan proyectos, y para lograr el éxito empresarial necesitamos una gestión de proyectos óptima. La necesidad de gestionar tareas para el éxito de un proyecto El objetivo […]
Leer Más >

Gestión de proyectos: tendencias 2019

Gestión de proyectos: tendencias 2019 Cada año viene acompañado de nuevas oportunidades y tendencias. Repasemos cuáles son las del 2019.
Leer Más >