Prueba Gratuita
Reconocimiento y celebración de éxitos

Reconocimiento y celebración de éxitos


Reconocimiento y celebración de éxitos

Está comprobado que reconocer el buen hacer de las personas en el desempeño laboral de sus tareas es un potenciar de su motivación e implicación dentro de la organización

Todas las personas requieren ser más que un número, necesitan que se reconozca sus logros y precisan también crecer. En esta línea se perfila la aportación de WorkMeter a la empresa, ya que permite analizar de forma histórica los datos, comprobando el impacto de las políticas de cambio, aportando al liderazgo empresarial luz en un área que suele quedar en las sombras en demasiadas ocasiones.


Los software de productividad son una muy buena herramienta  de liderazgo empresarial. Si te interesa comprobarlo, puedes hacer una  prueba gratuita de WorkMeter haciendo clic aquí

Reconocimiento y celebración de éxitos

La objetividad que proporciona WorkMeter permite que se reconozcan los esfuerzos de las personas, no en base a percepciones sino a datos reales. Los empleados pueden, entonces, confiar en que sus progresos se están viendo, de la misma manera, saben que su nivel de consecución de resultados también se ve. En este ámbito, la ventaja reside en que la objetividad prima ante la subjetividad que queda relegada ya que carece de sentido cuando se puede contar con datos precisos.


8 libros para mejorar y desarrollar tu liderazgo DESCARGAR EBOOK PDF GRATIS

Esta relación de corresponsabilidad y transparencia que se instaura entre la compañía y los empleados se traduce en un aumento de la motivación y de confianza por ambas partes que rápidamente provoca beneficiosas consecuencias para ambas partes:

  • Las empresa: que gracias a las herramientas que les proporciona WorkMeter pueden implementar medidas de flexibilización del puesto de trabajo, como los horarios flexibles, o el teletrabajo. Y lo hacen porque las restricciones de horario pierden validez y dejan de importar cuando lo que se precisan son métricas cuantitativas que sean capaces de medir el trabajo desempeñado por el empleado y los resultados que aporta a la organización.
  • Los trabajadores: que gracias a WorkMeter aprenden a gestionar mejor su tiempo, a ser más productivos y a superarse en esas áreas donde necesitan mejorar. Además, lo hacen satisfechos porque sus logros se reconocen, comprenden el carácter decisivo de la aportación de su trabajo para el conjunto de la compañía y lo hacen a gusto en un clima de confianza y crecimiento.

Desterrando subjetividades: cómo reconocer el éxito

 La plataforma WorkMeter proporciona métricas automáticas, objetivas y continuas del trabajo de  las personas. Estas mediciones se nutren de datos fiables que proporcionan:

  • Un marco de referencia a los empleados que participan en programas de flexibilización laboral.
  • Información de evaluación del desempeño, garantizando la eficiencia y productividad de las personas.
  • El escenario idóneo para llevar a cabo análisis de patrones de conducta y espacios de mejora, que permitan:
    • Adaptar objetivos en función de prácticas reales en entorno de teletrabajo.
    • Definir planes de acción para corregir posibles malas prácticas.
    • Implantar un proceso de mejora continua y evaluación de resultados, donde exista lugar para las reuniones de seguimiento.

La corresponsabilidad es clave para implementar este tipo de políticas que implican nuevas formas de organización, donde la orientación a resultados resulta fundamental. La dificultad en estos casos radica con frecuencia en la definición de metas específicas, ya que medir de manera objetiva el rendimiento de algunas actividades no es sencillo y sobre todo si no se dispone de los sistemas adecuados.

WorkMeter posibilita analizar los modelos de trabajo en las ubicaciones corporativas de las personas involucradas en el programa, lo que permitirá generar el perfil óptimo por rol, así como definir objetivos cuantificables. El conjunto de datos generados establece el patrón de referencia, tanto para el propio empleado como para la organización al iniciar el proyecto de teletrabajo.

Así, la creación de perfiles por rol parte de la información obtenida automáticamente por la plataforma, estableciendo para cada rol su perfil óptimo (promedio de dedicaciones a los principales procesos de negocio) que procurará:

  • Definición de objetivos para los principales indicadores: estableciendo valores cuantitativos que clarifiquen la contribución esperada para cada empleado.

  • Inicio del programa de teletrabajo: en base al que cada empleado podrá visualizar su nivel de cumplimiento de las directivas definidas y ajustando automáticamente patrones de trabajo.

Las ventajas para la organización se traducen en números y para los empleados, este tipo de medidas implican numerosos beneficios como:

  • Mejor conciliación laboral-familiar.
  • Flexibilidad horaria.
  • Ambiente laboral sin interrupciones.
  • Reducción de tiempo y coste de desplazamiento.

Cambiar hábitos y formas de trabajo supone aplicar un proceso de mejora continua escalonado y pautado. Además de buscar la precisión, primar la objetividad, dar al seguimiento la importancia que merece y celebrar los éxitos, individuales y conjuntos, hay que recordar que los cambios no sobrevienen de un día para otro, llevan su tiempo, pero eso sí, cuando llegan, lo hacen para quedarse y siempre para mejor y, en este caso, dentro de un clima basado en la confianza.

No dejes de consultar estos posts de nuestro blog para aprender más sobre el liderazgo empresarial:



Guía gratuita sobre liderazgo empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

¿Puede la gestión del talento ser una medida de ahorro? ¡Sí, sin duda!

¿Puede la gestión del talento ser una medida de ahorro? ¡Sí, sin duda! Captar el talento, gestionarlo y, aún más complicado, retenerlo tienen mucho que ver con una adecuada política de Recursos Humanos. Retribución y felicidad son los factores fundamentales a la hora de garantizar la continuidad de las personas en sus puestos de trabajo.
Leer Más >

Gestión del talento: ¿Por qué es tan importante?

Leer Más >

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida ¿Nunca te has planteado querer ser recordado por los demás por lo que has conseguido con tu esfuerzo, sudor de cada día y no por lo que te han ofrecido o has heredado? Te aseguro que sí. Y se puede.
Leer Más >