e28a974e-fae3-4c67-8181-2e61ea1a431a

¿Qué nos hace sentir bien en el trabajo?

¿Qué nos hace sentir bien en el trabajo?

El ser humano necesita sentirse orgulloso de su trabajo. No tiene porqué ser un objetivo grande sino posible y hecho con sus propias manos y aptitudes.

A menudo nos preguntamos acerca de cómo podemos hacer que nuestros equipos estén más comprometidos con su trabajo, los proyectos o la misma organización. No es tarea fácil y obviamente influyen muchos factores.

En este vídeo, Dan Ariely nos explica que la motivación no sólo se basa en la satisfacción o la ganancia económica. Nos desvela varios experimentos que llevaron a cabo y que muestran que nos gusta sentirnos conectado con un objetivo mayor, que necesitamos sentir que nuestro trabajo nos pertenece para poder estar orgulloso de él.


guía gratuita sobre liderazgo empresarial

Por ejemplo, en la década de los años 40 se empezaron a comercializar los preparados para hacer pasteles.

356854

No hacía falta nada más que hornearlos. El proceso era infalible y parecía revolucionario. Pero no vendieron.

¿Por qué? Porque era demasiado fácil. La gente no sentía el pastel como suyo propio. Se reviso el producto y se eliminaron del preparado algunos ingredientes. Ahora el consumidor tenía que batir unos huevos, añadir leche y derretir un poco de mantequilla. El resultado fue inmediato, las ventas despegaron. Ahora el pastel SÍ era suyo.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: cómo gestionar el talento en tu empresa

Artículos relacionados

Las claves para saber dirigir personas y delegar tareas

  Las claves para saber dirigir personas y delegar tareas Saber delegar tareas y obligaciones sobre otras personas capacitadas multiplica nuestra capacidad de cumplimiento de objetivos al disponer de mayor tiempo.
Leer Más >

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias La visión de una empresa establece metas, definiendo el camino por el que debe dirigirse y por ello sirve para, entre otras cosas:
Leer Más >

La conciliación laboral es más posible que nunca

La conciliación laboral es más posible que nunca Satisfacción, salario y seducción: las tres eses que marcan la tendencia del éxito en gestión del talento. Detrás de estos términos se esconden los ases en la manga de las empresas que consiguen retener a los mejores profesionales de su sector.
Leer Más >