software medición desempeño
Prueba Gratuita
e28a974e-fae3-4c67-8181-2e61ea1a431a

¿Qué nos hace sentir bien en el trabajo?


¿Qué nos hace sentir bien en el trabajo?

El ser humano necesita sentirse orgulloso de su trabajo. No tiene porqué ser un objetivo grande sino posible y hecho con sus propias manos y aptitudes.

A menudo nos preguntamos acerca de cómo podemos hacer que nuestros equipos estén más comprometidos con su trabajo, los proyectos o la misma organización. No es tarea fácil y obviamente influyen muchos factores.

En este vídeo, Dan Ariely nos explica que la motivación no sólo se basa en la satisfacción o la ganancia económica. Nos desvela varios experimentos que llevaron a cabo y que muestran que nos gusta sentirnos conectado con un objetivo mayor, que necesitamos sentir que nuestro trabajo nos pertenece para poder estar orgulloso de él.


guía gratuita sobre liderazgo empresarial

Por ejemplo, en la década de los años 40 se empezaron a comercializar los preparados para hacer pasteles.

356854

No hacía falta nada más que hornearlos. El proceso era infalible y parecía revolucionario. Pero no vendieron.

¿Por qué? Porque era demasiado fácil. La gente no sentía el pastel como suyo propio. Se reviso el producto y se eliminaron del preparado algunos ingredientes. Ahora el consumidor tenía que batir unos huevos, añadir leche y derretir un poco de mantequilla. El resultado fue inmediato, las ventas despegaron. Ahora el pastel SÍ era suyo.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: cómo gestionar el talento en tu empresa

Artículos relacionados

Employee engagement

Últimamente, se habla mucho sobre el employee engagement, pero ¿Qué significa realmente? ¿Y para qué sirve en la economía de una empresa? Te explicamos qué abarca este término y cómo sirve para que los empleados no solo estén satisfechos, sino que también estén completamente comprometidos, generando mejoras en la reputación y la eficiencia corporativa. ¿Qué es […]
Leer Más >

Gestión del cambio: ¿Las dinámicas de trabajo son productivas?

Gestión del cambio: ¿Las dinámicas de trabajo son productivas? A la hora de dirigir una empresa, se da por sentado que cada jefe de equipo conoce de qué tareas se encarga cada trabajador en su puesto de trabajo.Pues esa es, precisamente, una de sus principales responsabilidades.
Leer Más >

¿Por qué los directivos deben medir el trabajo de las personas?

¿Por qué los directivos deben medir el trabajo de las personas? El 60% de los directivos cree que el modelo con el que se mide la productividad actualmente no es correcto y ni siquiera está bien definido.
Leer Más >