software medición desempeño
Prueba Gratuita
87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

¿Qué es el One Page Strategic Plan?


¿Qué es el One Page Strategic Plan?

Se trata de método de gestión empresarial orientado a objetivos y que tiene como finalidad dirigir toda una empresa en base a objetivos muy concretos para conseguir un máximo de foco. Se inventó por Gazelles, y la persona que evangeliza sobre este tema es Verne Harnish. Dicho sistema se encuentra ampliamente desarrollado en el libro escrito por dicho autor titulado ?Rockefeller: Las claves para generar riqueza?.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.03.39

Podemos decir que se trata de un sistema de trabajo por objetivos que ayuda a la gente a estar bien focalizada en su zona personal pero siempre relacionándolo con la parte trimestral y a su vez con la parte anual e incluso también de 1 a 5 años.

Todo este método se basa concretamente en dos hojas de plan estratégico: La  de la izquierda se refiere a un medio y largo plazo y la de la derecha a un corto plazo.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.05.04


direccion por objetivos y objetivos empresariales

Dentro de la parte más estratégica, se puede decir que en dos hojas se tienen plasmados todos los objetivos y valores de la compañía, así como el por qué de la compañía  y su propósito. Esta manera de trabajar va desde el corazón de la compañía hasta el día a día.

Segundo espacio: es la parte de los objetivos de 3 a 5 años, se detallan de forma específica cuales son los objetivos.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.06.56

Tercer espacio: Se trata de los objetivos a un año, donde se entra más en detalle respecto de cuál va a ser la facturación, el beneficio, el margen bruto, la tesorería dentro de la compañía  y también se definen las iniciativas clave, que son los puntos mas importantes de ese año sobre los que se va a trabajar.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.07.48

En la segunda parte del One Strategic Plan, donde se tratan los objetivos trimestrales, concretamente se centra en concretar todo lo que va a girar durante ese año. Tiene que estar muy bien definido el objetivo y la temática principal del trimestre.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.08.42

A continuación, serían otros 5 objetivos sobre los que también se debe prestar atención, que son objetivos secundarios pero no por ello menos importantes.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.09.29

Finalmente, esta hoja la tienen todas las personas de la empresa. Son los objetivos personales y las prioridades de cada uno.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 18.10.03



indicadores de productividad empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

3 herramientas para saber cuando descansar

3 herramientas para saber cuando descansar Trabajar largas horas delante de un ordenador no es sano, puede que no sea muy físico, pero aún así nuestro cuerpo sufre. Te traemos tres herramientas para optimizar la gestión de tu tiempo.
Leer Más >

Agenda laboral: Descubre cuándo eres más productivo

Agenda laboral: Descubre cuándo eres más productivo No basta con reclamar más productividad, hay que dejar que el personal sea productivo de una manera natural y sin presiones. Muchos directivos utilizan la presión como herramienta básica para tratar con los trabajadores de su empresa, lo cual es un craso error. 
Leer Más >

¿Realmente el teléfono es un ladrón de tiempo?

¿Realmente el teléfono es un ladrón de tiempo? Es muy complicado escuchar el tono de una llamada o el aviso de que hemos recibido una nueva comunicación y no desconectar de los que estábamos haciendo en ese momento, para centrarnos en ese nuevo estímulo que tanta ansiedad nos puede llegar a crear: ¿quién se pone […]
Leer Más >