12b08dd1-1695-40ee-aee2-99a5315094b9

Panel de mando operativo: una de las claves de la eficiencia empresarial

Panel de mando operativo: una de las claves de la eficiencia empresarial

?El mayor desafío para una persona es el autocontrol? Kazi Shams

Nadie puede concebir un coche o un avión sin su correspondiente cuadro de mando. Al sentarse en su posición, el conductor o el piloto, lo primero que visualizan son las distintas herramientas de medición, que les permiten tomar el control de sus acciones mediante las decisiones correctas. En una empresa el procedimiento ha de ser el mismo. cada individuo necesita poder visualizar sus métricas cuando requiera información sobre su desempeño, de otra forma ¿cómo podría decidir objetivamente?

panel de mando operativo

Créditos fotográficos: "Car Speedometer" by Witthaya Phonsawat

Este artículo trata el tema de la eficiencia en las empresas. Si quieres saber mucho más del tema, descarga nuestra guía gratuita:


Descarga gratis: Secretos de la eficiencia empresarial y haz de tu organización un ejemplo de productividad

Eficiencia empresarial, dashboard e indicadores

Contar con un dashboard o cuadro de mando en el que aparezcan los diferentes indicadores a supervisar y revisarlos de un simple vistazo es algo que aporta un gran valor al trabajo. Una de sus principales ventajas es su capacidad para condensar toda la información crítica en un mismo lugar y con el formato (en el caso de WorkMeter, totalmente personalizable) que más adecuado resulte al usuario.

Tener en un mismo sitio todos los KPIs (indicadores clave de gestión) evita perder tiempo en recoger la información desde diferentes puntos para agruparla de nuevo y poder analizarla. Cada indicador se relaciona con necesidades estratégicas de cada organización y por eso, su incorporación a las rutinas de trabajo diarias supone un avance en materia de análisis y toma de decisiones. Estos indicadores deben:

  • Reflejar los motivos que justifican la puesta en marcha del proceso de eficiencia empresarial.
  • Mostrar qué necesidades macro se tienen.
  • Informar sobre los objetivos que se pretenden conseguir.


Empieza a mejorar la eficiencia empresarial de tu organización  probando gratis WorkMeter, la herramienta de productividad que necesitas

WorkMeter y la eficiencia empresarial

Si usamos WorkMeter, tanto empleados, como responsables y managers, tienen acceso a su cuadro de mando personalizado. En su pantalla aparecerá toda la información que necesitan sobre los paneles que les resulten más relevantes, como objetivos individuales o tiempo medio de actividad, por ejemplo. Para entrar en el dashboard existen tres opciones:

  • Se puede acceder directamente desde la aplicación de WorkMeter.
  • La entrada está habilitada desde icono que aparece en la barra de tareas.
  • También es posible configurar el acceso a través del navegador, para que el cuadro de mando aparezca como página de inicio.

El dashboard de WorkMeter se configura individualmente a la medida de las necesidades y preferencias de cada usuario. Además, sólo cada persona puede ver su propio cuadro de mando, nadie más.

Asimismo, se puede integrar dentro de la plataforma WorkMeter, otros indicadores externos de otras plataformas. Esta aplicación revoluciona la forma de trabajar y optimiza resultados al permitir relacionar KPI?s de negocio con indicadores de desempeño como, por ejemplo, indicadores de productividad, tiempo medio por aplicación, objetivos individuales. La organización puede comprobar las mejoras de eficiencia del tiempo de trabajo que las personas alcanzan y comprobar, también, su efecto directo sobre los resultados de la organización y sus ingresos.

Si has encontrado interesante este artículo, no dudes en consultar los siguientes artículos relacionados:


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Guía gratuita: los secretos de la eficiencia empresarial
Artículos relacionados

¿Has probado ya WorkMeter en tu dispositivo Android?

¿Has probado ya WorkMeter en tu dispositivo Android? El software WorkMeter es capaz de implantar un programa de eficiencia que refleja una visión moderna y actual en la forma de gestionar a las personas siendo la única plataforma del mercado que ofrece un modelo de cuantificación del desempeño y de la gestión del tiempo.
Leer Más >

Qué es “lead nurturing” y cómo tener éxito en su práctica

El “lead nurturing”, o bien la nutrición de leads, es una práctica fundamental para la conversión de clientes a corto plazo, así como para la retención de clientes existentes, factor primordial en el actual periodo de crisis. Hoy por hoy, es más importante la calidad de las ventas que la cantidad y aún más el […]
Leer Más >

Facebook at Work quiere competir con Linkedin

Facebook at Work quiere competir con Linkedin La red social más grande del mundo de Internet sacará al mercado próximamente una versión orientada al mercado laboral y enfocada a profesionales y organizaciones.
Leer Más >