software medición desempeño
Prueba Gratuita
80164a69-6c93-4232-9fc0-9d8a62be0f71

"¿Otra reunión más? No, gracias"


"¿Otra reunión más? No, gracias"

Hoy te traemos un artículo del periódico El Mundo, en cuya redacción ha colaborado WorkMeter aportando datos acerca del tiempo que pasamos en reuniones y las distracciones en el trabajo.

Ilustracin-_Ulises_Culebro.png

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: Ilustración de Ulises Culebro

El artículo empieza hablando de la lacra que suponen ciertas reuniones de trabajo para la productividad. Tienen tendencia a alargarse, y lo que al principio tomaba 15 minutos se acaba convirtiendo en encuentros de más de 50 minutos.

Las reuniones, las llamadas y el correo electrónico se llevan el 41% de nuestro tiempo en el trabajo. De hecho, algunos profesionales ya han  empezado a tomar medidas respecto a esta problemática, como Octavian Costache, ex empleado de Google y cofundador de la empresa de tecnología Spring.

Según el artículo de El Mundo, expertos afirman que se citan demasiadas personas a las reuniones, y que en España hay una excesiva cultura de dar y pedir cuentas. Así mismo, también es importante que para que una reunión sea efectiva, haya una orden del día con los puntos que se tratarán, y también unas conclusiones.

El Mundo cita a WorkMeter por su participación en la aportación de datos, extraídos principalmente de nuestro estudio acerca de la gestión del tiempo en el trabajo, estudio que puedes consultar haciendo clic en el enlace: Cómo gestionamos nuestro tiempo en el trabajo.

Así mismo, también puedes consultar el artículo de El Mundo completo en el siguiente enlace:

?¿Otra reunión más? No, gracias?



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Infografia - Cómo gestionamos nuestro tiempo?

Artículos relacionados

¿Usas el correo electrónico demasiado? Sentimos decirte que sí

¿Usas el correo electrónico demasiado? Sentimos decirte que sí ¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto tiempo le dedicas al email en un día normal de trabajo? ¿Crees que todo el tiempo que pasas en él son horas productivas? Lamentamos decirte que estás equivocado.
Leer Más >

Rockefeller: Las claves para generar riqueza

Rockefeller: Las claves para generar riqueza Autor: Verne Harnish
Leer Más >

¿Qué significa trabajar con un horario flexible para un empleado?

  ¿Qué significa trabajar con un horario flexible para un empleado? Un horario flexible le permite a un empleado trabajar horas que difieren de las horas normales de apertura y cierre de la empresa. En este post queremos explicarte todo lo que esto implica.
Leer Más >