80164a69-6c93-4232-9fc0-9d8a62be0f71

"¿Otra reunión más? No, gracias"

"¿Otra reunión más? No, gracias"

Hoy te traemos un artículo del periódico El Mundo, en cuya redacción ha colaborado WorkMeter aportando datos acerca del tiempo que pasamos en reuniones y las distracciones en el trabajo.

Ilustracin-_Ulises_Culebro.png

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: Ilustración de Ulises Culebro

El artículo empieza hablando de la lacra que suponen ciertas reuniones de trabajo para la productividad. Tienen tendencia a alargarse, y lo que al principio tomaba 15 minutos se acaba convirtiendo en encuentros de más de 50 minutos.

Las reuniones, las llamadas y el correo electrónico se llevan el 41% de nuestro tiempo en el trabajo. De hecho, algunos profesionales ya han  empezado a tomar medidas respecto a esta problemática, como Octavian Costache, ex empleado de Google y cofundador de la empresa de tecnología Spring.

Según el artículo de El Mundo, expertos afirman que se citan demasiadas personas a las reuniones, y que en España hay una excesiva cultura de dar y pedir cuentas. Así mismo, también es importante que para que una reunión sea efectiva, haya una orden del día con los puntos que se tratarán, y también unas conclusiones.

El Mundo cita a WorkMeter por su participación en la aportación de datos, extraídos principalmente de nuestro estudio acerca de la gestión del tiempo en el trabajo, estudio que puedes consultar haciendo clic en el enlace: Cómo gestionamos nuestro tiempo en el trabajo.

Así mismo, también puedes consultar el artículo de El Mundo completo en el siguiente enlace:

?¿Otra reunión más? No, gracias?



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Infografia - Cómo gestionamos nuestro tiempo?

Artículos relacionados

Inbox: ahora tu correo es mucho más productivo

Inbox: ahora tu correo es mucho más productivo Aunque tu bandeja de entrada debería facilitarte la vida y el trabajo, a menudo te la complica y acabas estresándote porque no te aclaras con tanto correo. Por eso el equipo de Gmail ha diseñado Inbox: para que te organices mejor y te centres en lo más […]
Leer Más >

Mejora tu día a día con estas técnicas creativas

Mejora tu día a día con estas técnicas creativas La creatividad no sólo nos ayuda a resolver problemas de forma inmediata, también mejora tu autoestima, alivia el estrés, y fomenta unas relaciones sociales más sanas, entre otros beneficios ¿Cómo crees que pueden ayudarte estos aspectos en la eficiencia empresarial?
Leer Más >

¿Realmente el teléfono es un ladrón de tiempo?

¿Realmente el teléfono es un ladrón de tiempo? Es muy complicado escuchar el tono de una llamada o el aviso de que hemos recibido una nueva comunicación y no desconectar de los que estábamos haciendo en ese momento, para centrarnos en ese nuevo estímulo que tanta ansiedad nos puede llegar a crear: ¿quién se pone […]
Leer Más >