¿Qué esperan obtener los empresarios con un sistema de control horario?

¿Qué esperan obtener los empresarios con un sistema de control horario?

¿Qué esperan obtener los empresarios con un sistema de control horario?

Seguimos con los resultados de nuestra encuesta sobre qué opinan los empresarios de todo el mundo sobre el control horario. En esta ocasión vamos a ver qué beneficios esperaban obtener los directivos en el momento se decidieron a instalar una herramienta de control horario de empleados en su compañía

54631.png

imagen4.png

Por lo tanto, queda claro que el principal beneficio que persiguen todas las compañías independientemente de su tamaño es él de controlar el cumplimiento del horario laboral estipulado. No es extraño puesto que los salarios constituyen uno de los mayores gastos, sino el mayor, para las organizaciones. También, es un coste fácil de controlar. Un buen sistema de control horario puede ayudar las empresas a ahorrar en gastos de forma objetiva:


Las herramientas de control horario más eficientes del mercado > DESCARGA GRATIS EL EBOOK EN PDF <

  • Detectando fácilmente las ausencias y retrasos
  • Controlando el exceso de horas extraordinarias
  • Reduciendo tareas administrativas de control y aumentando la productividad
  • Asegurando que todas las horas facturables son trasladas de forma adecuada a los clientes

Vemos, también, que uno de los objetivos perseguidos es él de reducir la carga administrativa del departamento de Recursos Humanos y automatizar la recogida de datos para simplificar los procesos de elaboración de nominas.


Prueba gratis Time@Work en tu organización Mucho más que un simple control horario

Estudio sobre el control horario: contabilizando las horas extra

A pesar de que la mayoría de los empresarios encuestados declaran haber obtenido los beneficios esperados, pudimos observar que sus sistemas de control horario no siempre solucionaba el tema de control de las horas extras.

En efecto, preguntamos a los empresarios si se pagaban las horas extraordinarias en su compañía y de qué forma las controlaban. Estos fueron los resultados que obtuvimos.

imagen5.png

Vimos que la mitad (o incluso más) de las empresas que remuneran las horas extraordinarias y disponen de un sistema de control horario siguen controlándolas a través de un sistema de reporting declarativo manual.

imagen6.png

La mayoría de los sistemas de control horario y especialmente los sistemas hardware, suelen proporcionar datos sobre los horarios de inicio y fin de la jornada. Informan, por lo tanto, del tiempo de presencia en la organización pero no tiempo de trabajo real total ya que incluye tiempo de pausas (coffee break, almuerzo etc.). Es vital por eso que a la hora de calcular las horas extraordinarias tengamos en cuenta datos referentes a la actividad real desempeñada por nuestros empleados en su puesto de trabajo.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Herramientas más eficientes para el Control Horario de Empleados

 

 

Artículos relacionados

Cómo garantizan los sistemas de medición la Ley de Teletrabajo en las empresas

El seguimiento y la medición de la productividad laboral de los trabajadores de una empresa, la flexibilidad horaria, la desconexión digital y el registro de jornada, son algunos de las aspectos que menciona la nueva Ley de Trabajo a Distancia. Estos pueden hacerse efectivos si se cuenta con un adecuado sistemas de medición para la […]
Leer Más >

No le tengas miedo a las inspecciones de trabajo

No le tengas miedo a las inspecciones de trabajo Puede que hasta la fecha nunca te hayas planteado contar con un sistema de control horario en tu empresa. Principalmente porque pensabas que no era necesario pero sobre todo porque no era obligatorio. Pero a partir de ahora sí lo es.
Leer Más >

6 errores a evitar para cumplir con el registro horario

Desde el pasado 12 de mayo, con la nueva ley de control horario, todas las empresas están obligadas a llevar un registro de la jornada laboral de los empleados. El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de la Inspección de Trabajo de entre 626 euros y 6.250 euros.Le detallamos 6 errores a evitar para […]
Leer Más >