Prueba Gratuita
87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

Objetivos empresariales medibles = mejora continua


Objetivos empresariales medibles = mejora continua

Estas semanas estamos hablando de la importancia de las métricas para mejorar la productividad de una empresa.

Imagen1 resized 600

Otra de las ventajas de efectuar mediciones es que los datos que aportan son la base del camino hacia la excelencia. El motivo de este beneficio es que sólo a través de las mediciones se puede aspirar a la mejora continua.

El empleado 3.0. tiene acceso a los datos que aportan las métricas y que reflejan las horas que invierte en cada aplicación y en cada tarea. A la vista de esa información puede analizar su trabajo y comparar su rendimiento y sus resultados con lo esperado. Así, de esta comparación, efectuará los ajustes que crea necesarios para alinear sus objetivos con los propósitos empresariales generales de la organización.


direccion por objetivos y objetivos empresariales

La mejora continua en la práctica

Si por ejemplo un empleado que trabaja desde casa no llega a los objetivos de resultados, puede ser ciertamente complicado averiguar cuál es el área que necesita mejorar. Puede ocurrir que pierda demasiado tiempo en el CRM, si esto fuera así, podría solucionarlo solicitando un cambio de pantalla, pero para poder poner la solución es imprescindible conocer el problema. Y ¿cómo sabe dónde falla su rendimiento? ¿Cómo puede conocer el tiempo que emplea en el CRM o en el correo electrónico?

Sólo hay una manera:

  • Conociendo las métricas.
  • Conociendo los objetivos.
  • Comparando las primeras con los segundos.
  • Planificando los ajustes necesarios.

Y esto solamente puede hacerse si se tiene un cuadro de mando.

La principal ventana de la gestión por objetivos es la mejora continua, que lleva a la excelencia, pero no puede existir sin unas mediciones que permitan saber dónde hay que establecer un límite o cómo mejorar la gestión del tiempo.


teletrabajo flexibilidad laboral



Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

7 maneras de mantener a tus empleados felices (y trabajando duro)

7 maneras de mantener a tus empleados felices (y trabajando duro) No importa lo que construyes, inventas o vendes, tu organización no puede seguir adelante sin personas. Ceos, fundadores de compañías y jefes de todo el mundo saben que mantener a los equipos moviéndose juntos en armonía hace la verdadera diferencia.
Leer Más >

Inbox: ahora tu correo es mucho más productivo

Inbox: ahora tu correo es mucho más productivo Aunque tu bandeja de entrada debería facilitarte la vida y el trabajo, a menudo te la complica y acabas estresándote porque no te aclaras con tanto correo. Por eso el equipo de Gmail ha diseñado Inbox: para que te organices mejor y te centres en lo más […]
Leer Más >

¿Cómo usamos las redes sociales en el trabajo?

¿Cómo usamos las redes sociales en el trabajo? La mayoría de las empresas, tanto las grandes como los pequeños negocios, consideran que los trabajadores estén en los medios sociales es una pérdida de tiempo. 
Leer Más >