Prueba Gratuita

Objetivos empresariales medibles = mejora continua


Objetivos empresariales medibles = mejora continua

Estas semanas estamos hablando de la importancia de las métricas para mejorar la productividad de una empresa.

Imagen1 resized 600

Otra de las ventajas de efectuar mediciones es que los datos que aportan son la base del camino hacia la excelencia. El motivo de este beneficio es que sólo a través de las mediciones se puede aspirar a la mejora continua.

El empleado 3.0. tiene acceso a los datos que aportan las métricas y que reflejan las horas que invierte en cada aplicación y en cada tarea. A la vista de esa información puede analizar su trabajo y comparar su rendimiento y sus resultados con lo esperado. Así, de esta comparación, efectuará los ajustes que crea necesarios para alinear sus objetivos con los propósitos empresariales generales de la organización.


direccion por objetivos y objetivos empresariales

La mejora continua en la práctica

Si por ejemplo un empleado que trabaja desde casa no llega a los objetivos de resultados, puede ser ciertamente complicado averiguar cuál es el área que necesita mejorar. Puede ocurrir que pierda demasiado tiempo en el CRM, si esto fuera así, podría solucionarlo solicitando un cambio de pantalla, pero para poder poner la solución es imprescindible conocer el problema. Y ¿cómo sabe dónde falla su rendimiento? ¿Cómo puede conocer el tiempo que emplea en el CRM o en el correo electrónico?

Sólo hay una manera:

  • Conociendo las métricas.
  • Conociendo los objetivos.
  • Comparando las primeras con los segundos.
  • Planificando los ajustes necesarios.

Y esto solamente puede hacerse si se tiene un cuadro de mando.

La principal ventana de la gestión por objetivos es la mejora continua, que lleva a la excelencia, pero no puede existir sin unas mediciones que permitan saber dónde hay que establecer un límite o cómo mejorar la gestión del tiempo.


teletrabajo flexibilidad laboral



Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

¿Pasamos demasiado tiempo de trabajo en reuniones?

¿Pasamos demasiado tiempo de trabajo en reuniones? ¿Alguna vez has tenido la sensación de perder demasiado tiempo en reuniones de trabajo? Con total seguridad tu respuesta sea que sí, afectando en gran medida a tus horas productivas.
Leer Más >

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir

  Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en […]
Leer Más >

Fatiga, estrés y falta de sueño como ladrones de tiempo

Fatiga, estrés y falta de sueño como ladrones de tiempo Dolor de espalda, de cervicales, vista cansada, tensión ocular, mala circulación... son los primeros síntomas de algo que no funciona en el puesto de trabajo. Si no se pone solución las jaquecas se convierten en migrañas, el cansancio en fatiga y el estrés o la […]
Leer Más >