Prueba Gratuita
9ca9f358-5b80-485d-a641-f59ecce34436

Nueva release de WorkMeter: todas las novedades


Nueva release de WorkMeter: todas las novedades

El equipo de WorkMeter se complace de comunicarte las novedades que incorpora esta nueva versión de nuestra plataforma de productividad.

Recuerda que como WorkMeter es un producto SaaS puedes beneficiarte de todas las mejoras y actualizaciones de forma periódica y automática sin que tus equipos de trabajo ni la recopilación de los datos se vean afectados.

Esperamos que las novedades que trae esta versión sean de tu interés y puedas aprovecharlas para sacar el máximo partido posible a WorkMeter. ¡Buen Trabajo!

Mejoras en el nuevo panel de objetivos: crear objetivos es ahora más fácil que nunca.

  • Hemos incluido un mayor número de indicadores recogidos por WorkMeter para medir los valores reales y contrastarlos con los valores deseados. En total hay más de 20 indicadorse diferentes sobre los que definir objetivos. Entre los nuevos indicadores destaca el de media diaria para actividad, productividad, TMA y tiempo no productivo.
  • Hemos rediseñado la interfaz del panel de objetivos para hacerla más amigable y fácil de usar. Ahora la interfaz para crear nuevos objetivos es más intuitiva, facilitando el proceso.
685987478
  • Ahora puedes fijar objetivos tomando como indicador las actividades offline o que aparezcan en la ventana de IDLE. De esta forma podrás por ejemplo definir un objetivo que sea no consumir más de 10 horas semanales en reuniones.
12352njah63

Como hasta ahora, los objetivos pueden ser definidos por el responsable de grupo para todo el grupo, mientras que los empleados también pueden configurar sus propios objetivos. Además de los datos recogidos por WorkMeter la plataforma permite integrar indicadores externos de otras aplicaciones de su organización como CRM, gestor de proyectos, registros de calidad o incidencias etc. Por último, recuerda que los objetivos ya definidos solamente pueden ser editados o eliminados por su creador.

Nuevo panel de categorías: descubre de un vistazo cómo gestionas tu tiempo.

  • Ahora la opción ?categorías? aparece como un panel más de WorkMeter. Este panel te permite ver las aplicaciones agrupadas por categoría siguiendo los criterios definidos por tu organización.
6549843216
  • Diferentes vistas en los gráficos del panel "categorías". Puedes ver qué tipo de aplicaciones o categorías son más usadas en tu organización por día de la semana y por hora. También hemos añadido el gráfico circular de categorías, que te permite ver la proporción entre las porciones correspondientes a las aplicaciones productivas y no productivas.
Captura
  • A partir de ahora tienes la posibilidad de enviar un informe por categorías. Este informe lo podrás programar para recibir de forma periódica o puntual así como elegir el tipo de formato que prefieres (PDF, Excel o CSV).
3549845
  • Hemos añadido la opción de consultar el detalle de una categoría concreta haciendo clic en el nombre de la categoría o sobre la porción correspondiente en los diferentes gráficos del panel.

Mayor detalle a la hora de proponer aplicaciones productivas

El administrador o responsable de grupo obtiene ahora más información en las propuestas que recibe para marcar aplicaciones productividas. En concreto puede ver el número total de horas que se ha utilizado la aplicación en cuestión, el número de personas que la han propuesto así como la posibilidad de filtrar por grupos de trabajo o "todos".

68498461

Por su parte, el empleado ahora podrá ver el estado de sus propuestas. En todo momento puede consultar qué aplicaciones ha propuesto a su responsable como productivas, la fecha y el estado de las mismas.

3549841

Informes automáticos para los empleados: ahora tienes tu propio cuadro de mando.

  • A partir de ahora el empleado recibirá de forma automática y con periodicidad semanal un informe de progreso de su actividad durante esos días. En este informe se mostraran datos relativos a su actividad, productividad, objetivos, horario, TMA y dispositivos utilizados para reportar.
549841318
  • En este informe semanal de actividad el empleado verá entre otras cosas: 
    • la proporción de los objetivos cumplidos respecto al total
    • la media de su hora de entrada, salida y pausas
    • su actividad semanal desglosada por días
    • su productividad semanal desglosada por días
    • su TMA semanal desglosada por días
    • los dispositivos utilizados para reportar actividad
    • los proyectos en los que ha trabajado
    • su top 5 de actividades productivas y no productivas

Otras mejoras en la configuración de WorkMeter

  • Opciones empleados: ahora el empleado puede elegir desde el apartado "Mi cuenta" si quiere o no que le aparezca la ventana de IDLE. En el caso de no activar el IDLE se dejará de reportar actividad offline.
351651
  • Grupos y subgrupos: en esta nueva versión de WorkMeter podrás definir subgrupos diferentes dentro de un mismo grupo y pudiendo crear tantos subgrupos y niveles como desees. Por defecto, los subgrupos o ?grupos hijo? heredarán la configuración de su ?grupo padre? permitiendo su posterior edición. Con esta nueva opción puedes tener una visión clara del organigrama o estructura de tu organización para visualizar de forma ordenada los grupos y los empleados, pudiendo analizar los datos de actividad tanto a nivel general de empresa como por grupos o subgrupos al nivel jerárquico deseado. Podrás delegar a responsables la gestión de un grupo concreto o subgrupo y configurar las reglas de productividad, aplicaciones, horarios etc. para toda la compañía o para cada grupo en particular. 
6879877780

Además de todas estas nuevas funcionalidades, hemos realizado mejoras y correcciones orientadas a mejorar la estabilidad del producto y la experiencia de usuario. Estos son algunos ejemplos:

  • Ahora podrás decidir si quieres recibir los informes en detalle o resumidos (resumen ejecutivo)

  • Puedes ver a qué categoría pertenece cada aplicación en tu panel de uso de aplicaciones

  • Como en cada versión, hemos mejorado la seguridad de la aplicación. En esta versión hemos añadido un control de sesión más completo

  • Hemos corregido errores cosméticos y algunos problemas gráficos

Trabajamos en constante evolución para tratar de mejorar la usabilidad general del entorno WorkMeter y facilitar lo máximo posible la experiencia de uso de nuestro software. ¡Buen Trabajo!

 


Jornada gratuita - Foment - WorkMeter

Artículos relacionados