Prueba Gratuita

Nueva release de WorkMeter: novedades


Nueva release de WorkMeter: novedades

Queremos comunicarte las últimas novedades que incorpora, a partir de ahora, el entorno WorkMeter.

Gracias a tu solución SaaS, WorkMeter, puedes beneficiarte de todas las mejoras y actualizaciones que te proponemos periódicamente y de forma automática sin que, en ningún momento, se vean afectados el trabajo de tus equipos o la recopilación de los datos.

Nuevas funcionalidades de esta nueva versión

Mejoras de usabilidad

Hemos mejorado el diseño de las tablas de datos para facilitar su lectura y análisis.

Asimismo, hemos dado mayor protagonismo a los iconos de ayuda de cada sección/panel y ampliado la información de las guías que encontrarás al pinchar en la ayuda.

mejora visual dashboard

Para facilitar la personalización del Dashboard, encontrarás unas flechas que te permitirán organizar los cuadros de datos y las gráficas con la disposición que desees.

Finalmente, si activas en un panel la opción ?ocultar periodos no activos? se ocultarán dichos periodos en toda la aplicación (en todos los paneles que consultes) sin que tengas que volver a activarla en cada uno de ellos.

Mejoras en los informes

WorkMeter te proporciona una serie de informes que puedes solicitar desde los paneles Dashboard, Actividad, Productividad y Aplicaciones. Estos informes puedes reenviártelos por e-mail y añadir a otros introduciendo sus direcciones de correo electrónico en el campo correspondiente. Te recordamos que también puedes configurar la opción de recibir de forma automática y periódica (semanal o mensual) los informes que selecciones.

Para que puedas trabajar con los datos que WorkMeter te proporciona, ahora puedes exportar los datos en diferentes formatos: PDF, CSV y XLS (Excel).

describe the image

  • Informes en PDF: muestran las gráficas del panel seleccionado y el resumen completo de los datos.
  • Informes en XLS/CSV: exportan los datos que aparecen en el cuadro resumen que se encuentra en todos los paneles. Para facilitar su utilización, estos datos se exportan con decimales. Es decir que si, por ejemplo, en el panel de actividad ves una actividad de 8h30mn en el informe Excel o CSV lo verás reflejado como 8,50. El número 8 corresponde a las horas, mientras que 0,50 corresponde a decimales de hora. Para obtener el dato exacto en minutos debería multiplicarse por 60 (en el ejemplo, 0,50 x 60 = 30 minutos)

Mejoras en la visualización de los proyectos

Ahora puedes filtrar los datos por proyecto, bien utilizando el filtro que se encuentra en la parte superior de su panel, o bien clicando directamente en la gráfica que te interese.

filtrar por proyectos

Nuevas opciones de configuración

Configuración - Opciones empleados: hace unos meses te informamos que habíamos habilitado una nueva función que permitía editar los datos de actividad. Con esta nueva funcionalidad podrás reasignar tiempo de actividad de un proyecto a otro y/o añadir actividad off-line. Con el fin de facilitar la configuración por parte de los usuarios, esta opción la tienes activada por defecto en esta nueva versión de WorkMeter. Si no deseas que se puedan editar los datos, sólo tienes que desactivarla en el panel correspondiente que te mostramos abajo.

editor de datos

Configuración empleados: si como te recomendamos, das acceso a los empleados a los datos recogidos por WorkMeter, ahora tienes disponible una opción que te permita enviarles una notificación por email. De esta forma serán conscientes de que a partir de ahora tienen el acceso permitido, podrán empezar a interactuar con la herramienta y sacar provecho de los beneficios que WorkMeter les aporta en la autogestión del tiempo entre otras muchas cosas.

enviar notificacion

Configuración de la administración de usuarios: Si deseas ampliar los permisos de un empleado con perfil de usuario manteniendo una única cuenta de acceso, puedes hacerlo ahora fácilmente desde el panel de administración de usuarios.

Cuando introduzcas el nombre de usuario el sistema identificará automáticamente que este usuario ya existe y te preguntará si quieres ?otorgar permisos de administrador? o ?seguir sin realizar ninguna acción?. Si seleccionas ?otorgar permisos de administrador? se abrirá otra ventana dónde podrás seleccionar el nivel de permisos que se quiere dar así como los paneles que esta persona podrá consultar en entorno WorkMeter.

adminitradores 1

También hemos añadido otra funcionalidad a este panel (ver sólo datos agregados), que ofrece datos a nivel grupal pero no permite ver datos individuales de los usuarios. Por ejemplo, un administrador vería los datos totales (suma de todos los miembros de un grupo) de actividad, productividad, aplicaciones y proyectos, pero no podrá consultar los datos individuales de cada integrante de este grupo. Asimismo podría filtrar los distintos paneles por grupos pero no por empleados y no tendría acceso a los paneles de empleado y horario.

Esta opción es útil para aquellas personas/responsables que desean tener una visión global de los resultados dentro de la empresa y no requieren un nivel de detalle cómo puede necesitarla un responsable de grupo.

 

En WorkMeter seguimos trabajando día a día para ofrecerte nuevas e innovadoras funcionalidades que hagan todavía mejor y más completo a nuestro producto.

Artículos relacionados