software medición desempeño
Prueba Gratuita
¿Necesitas un software de control horario?

¿Necesitas un software de control horario?


¿Necesitas un software de control horario?

Llevar un registro de las horas trabajadas es un elemento esencial del éxito de un negocio. A muchas empresas les interesa conocer los horarios exactos de entrada y salida de sus empleados. Y además, ahora es obligatorio por ley.

Necesitas_un_software_de.png

El conocer si los trabajadores cumplen o no con su horario laboral impulsa a muchas organizaciones a tomar la decisión de comprar e instalar sistemas de control de horarios o presencia

Además de los horarios de entrada y salida, las organizaciones tienen la necesidad de conocer la actividad y productividad real de su plantilla, y esto no te lo puede ofrecer una máquina de fichar que solo recoge cuando entra y cuando sale cada individuo. Hace falta ir un paso más allá. Conocer realmente el tiempo de actividad y rendimiento, conocer las pausas, descansos e interrupciones. Y en el mejor de los casos, de manera objetiva y automática.


Las herramientas de control horario más eficientes del mercado   > DESCARGA GRATIS EL EBOOK EN PDF <

Obligatorio en las empresas españolas

El gobierno actual ha aprobado un real decreto-ley que obliga a las empresas a llevar a cabo un control horario de la jornada de trabajo. Uno de los diversos objetivos que tiene esta medida es acabar con la precariedad laboral, que se ve muy favorecida por la cantidad de horas extras sin registrar que muchos trabajadores se ven obligados a invertir.

El real decreto-ley tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada, de crear seguridad jurídica tanto para las personas trabajadoras como para las empresas y de posibilitar el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Se trata de disposiciones en las que también concurren razones de extraordinaria y urgente necesidad para su aprobación a través de un real decreto-ley.

imagen1.png


Time@Work - Control Horario

Si quieres ampliar información sobre los cambios en la nueva normativa, te recomendamos que visites el artículo que publicamos al respecto: Nueva ley de control horario: El registro de la jornada es obligatorio

Cómo llevar el registro de manera sencilla y automática

Prueba gratis Time@Work en tu organización Mucho más que un simple control horario

Una herramienta de gestión y control horario como Time@Work no sólo nos ayuda a llevar un seguimiento de las horas ordinarias y extraordinarias, sino que también nos permite medir la calidad de esas horas de forma automática; ahorrando mucho tiempo en reportar manualmente los horarios. De esta forma no sólo se asegura un sistema de registro de la jornada diaria, sino también una herramienta para medir la calidad y mejorar la productividad en el trabajo.

¿Sigues interesado en sistemas o software para realizar un control horario efectivo? Aquí te proponemos los siguientes artículos para profundizar más en esta temática:

 

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Herramientas más eficientes para el Control Horario de Empleados

Artículos relacionados

Cómo garantizar el control de la jornada laboral

El control horario, obligatorio por ley desde el 2019, es una normativa que se debe introducir al personal de trabajo con claridad y transparencia, de esta manera los profesionales podrán registrar su horario correctamente y las empresas podrán mantener un control de la jornada laboral de todos sus trabajadores. El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 […]
Leer Más >

Nuestra obsesión por los horarios ¿abusamos del control horario?

Leer Más >

¿Dónde es obligatorio el control horario de trabajadores en Europa?

¿Dónde es obligatorio el control horario de trabajadores en Europa? La ley sobre el control horario en España ha sido un tema muy debatido desde que entró en vigor. Sin embargo, con el tiempo se han demostrado sus beneficios y ventajas, tanto para empresas como para empleados, gracias a un sistema de registro preciso. Pero, […]
Leer Más >