80164a69-6c93-4232-9fc0-9d8a62be0f71

MWC 2015: Modernos wearables e Internet de las cosas para este año

MWC 2015: Modernos wearables e Internet de las cosas para este año

El Mobile World Congress destaca por la promoción de dos sectores en apogeo: los wearables y el conocido como Internet de las cosas.

Durante esta semana podremos disfrutar en Barcelona del evento más importante del mundo en nuevas tecnologías: el Mobile World Congress. Un año más, este festival aúna en una misma ciudad a las principales compañías y gurús del mundo de las telecomunicaciones móviles.

En esta ocasión el congreso destaca por la promoción de nuevos dispositivos como los modernos wearables - o complementos inteligentes como relojes, pulseras, auriculares?- y lo que ya se conoce como Internet de las Cosas.

Huawei ha sido la primera compañía en presentar un smartwatch ? o reloj inteligente- en el que se podrán recibir SMS, emails, gestionar el calendario y personalizarlo completamente mediante descargas de aplicaciones y su diseño externo.

Parece que estamos ante el amanecer de los wearables, porque también se han presentado nuevos complementos inteligentes como una pulsera y unos auriculares que ofrecen nuevas posibilidades.  La pulsera permitirá que los usuarios realicen una monitorización deportiva muy detallada, nos ayudará a controlar nuestros patrones de sueño, a encontrar nuestro Smartphone e incluso permitirá reproducir música.

Los auriculares inteligentes sin cables también nos ayudarán a ponernos en forma calculando la distancia que hemos recorrido y las calorías que hemos consumido. A su vez, nos permitirán almacenar canciones en su propia memoria e incluso memorizar las llamadas internas para que no estemos desconectados.

Quedaros con el término porque parece que los wearables llegan para quedarse y es que grandes firmas como Apple ya preparan la presentación de su propio smartwatch para el día 9 de marzo.

Se espera que 90.000 personas asistan al recinto a lo largo de los cuatro días que dura el congreso y en el que podrán acceder a más información sobre lo que se conoce como ?El Internet de las Cosas?. Un término que hace referencia a la conectividad a internet de toda clase de objetos físicos como los wearables que hemos explicado, los hogares inteligentes, smartphones o nuevos productos digitales.

Durante esta semana de la movilidad, la Mobile World Capital Barcelona ha diseñado toda una serie de actividades en diferentes lugares de la ciudad para mostrar todo el potencial que pueden ofrecer las nuevas tecnologías móviles tanto a los profesionales como al conjunto de ciudadanos.  En su página web podrás acceder a toda la programación de actividades y a más información sobre cada una de ellas. Si ya existe la tecnología necesaria ya está disponible, ¿por qué no beneficiarnos también de ella en nuestra forma de trabajar? Mejorar nuestra eficiencia nunca ha sido más fácil y los avances expuestos en este congreso son prueba de ello.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: movilidad empresarial, claves para el éxito

Artículos relacionados

Trabajando de forma más inteligente: 3 estrategias para mejorar la productividad empresarial

Los avances tecnológicos, las expectativas de los clientes y la globalización han aumentado la necesidad de una mayor productividad. Después de todo, los empresarios canadienses ahora deben competir con empresas en países como China e India, donde los costos laborales son una fracción de lo que son en América del Norte. En un sentido formal, […]
Leer Más >

Durante el Blue Monday nuestra productividad baja más de un 4%

Durante el Blue Monday nuestra productividad baja más de un 4% El tercer lunes del mes de enero es conocido como Blue Monday, el día más triste y deprimente del año. Vamos a ver si esto es cierto y si afecta negativamente a nuestra productividad y rendimiento laboral.
Leer Más >

Inteligencia empresarial: cómo predecir el futuro de tu negocio

La inteligencia empresarial es una estrategia que persigue incrementar el rendimiento de la empresa y su competitividad a través de la organización inteligente de sus datos históricos. La inteligencia empresarial (business intelligence, o BI, en inglés), apoyándose en herramientas de BI o de advanced business analytics mejora la eficiencia en los procesos y la eficacia […]
Leer Más >