Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida.

Publicada el 20/11/2013

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida.

Publicada el 20/11/2013
Recibe nuestra newsletter mensual con todas las novedades del sector y los últimos artículos
Tabla de contenidos

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida

¿Nunca te has planteado querer ser recordado por los demás por lo que has conseguido con tu esfuerzo, sudor de cada día y no por lo que te han ofrecido o has heredado? Te aseguro que sí. Y se puede.

?You can do it?

Desde que nacemos hasta que nos hacemos mayores, el ser humano tiene por instinto varias cosas, de entre ellas la motivación.


motivación v2

¿Por qué motivamos? Lo que queremos es inspirar a la gente, para que un ser o grupo produzca los mejores resultados posibles. Para motivar a una persona, es necesario descubrir sus propias fuerzas de motivación personal, ya que cada individuo es motivado de forma distinta y tiene fuerzas diferentes a los demás.

En las distintas etapas de la vida podemos diferenciar por un lado la motivación personal, y por otro la motivación laboral.

Para rendir o lograr cualquier meta o propósito que nos propongamos, tanto en el día a día, como en la vida misma, debemos de tener en cuenta dos cosas muy claras. Lo primero y más importante es sentirnos felices y alegres. Lo segundo y fundamental es tener ganas e ilusión por lo que queremos alcanzar y sobre todo esforzarnos para conseguir la recompensa final. Tenemos que tener presente que la motivación es la gasolina del cerebro. Siempre actuaremos en función de cómo pensemos y como nos sintamos.

?Si crees totalmente en ti mismo no hay nada que este fuera de tus posibilidades?.

?Tú puedes lograr lo que te propongas?.

La motivación obliga a que haya alguna necesidad (absoluta, de placer, de lujo, relativa) y por consecuente también uno o varios objetivos. Siempre que se esté motivado a algo, ese algo es necesario o conveniente. Voluntad e interés por algo. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer o no esa necesidad. Las causas de la motivación pueden agruparse en diversas categorías: racionales y emocionales, egocéntricos o altruistas, de atracción o de rechazo.


Si estás interesado en aprender nuevas técnicas para mejorar el rendimiento laboral descarga nuestra guía Claves para mejorar el rendimiento laboral de tue empresa [Ebook PDF]

En toda motivación hay un proceso que seguir:

Necesidad insatisfecha—tension—estimulo—comportamiento—necesidad satisfecha.

Como ya sabemos todos, una de las teorías de motivación más conocidas es la pirámide de necesidades (Pirámide de Maslow).

¿Cómo quiero que sea mi Pirámide? Por consecuente no ha de ser la misma para una persona que para otra, pero si ha de estar llena de superación personal, ganas de competir, esfuerzo, energía, persistencia, coraje, valentía, ambición, apoyo y animo, hemos de buscar una motivación total.

No dudes nunca que para llegar a la meta solo hay que querer, si se quiere se puede con todo, y no te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces.



indicadores de productividad empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Tabla de contenidos

Artículos relacionados