Prueba Gratuita
Cómo mejorar el rendimiento laboral: Los mejores consejos

Motivación, evaluación del rendimiento laboral y gestión por competencias


Motivación, evaluación del rendimiento laboral y gestión por competencias

España necesita un cambio de mentalidad si quiere mejorar sus datos de productividad y rendimiento laboral. Las empresas españolas tienen que darse cuenta de que su principal necesidad no consiste en medir tanto el volumen o cantidad sino que pasa por entender el cómo y la calidad del trabajo de las personas, ya que son el componente fundamental del negocio.


Si quieres analizar y mejorar el rendimiento de tus empleados  y recibir métricas sobre los puntos fuertes y débiles de tu empresa,  no dudes en pedir una prueba gratuita de WorkMeter

Motivación

Es fundamental conocer a la persona A partir de este conocimiento, de esta cercanía, es posible implementar políticas claras y efectivas de motivación laboral que conduzcan a la satisfacción y el  bienestar del trabajador, que se traduce en:

  • Un alto rendimiento.
  • Mayor productividad económica.
  • Mejor imagen para la organización.

Evaluación

La importancia de analizar y evaluar el rendimiento laboral dentro de las organizaciones queda fuera de toda duda pero es necesario entender que:

  • Crear buenos sistemas de evaluación del rendimiento no es una tarea fácil.
  • Cada empresa debe encontrar el modelo o técnica que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Conocer el rendimiento laboral debe abordarse como una obligación más que como un propósito.


Si estás interesado en aprender nuevas técnicas  para mejorar el rendimiento laboral descarga nuestra guía  Claves para mejorar el rendimiento laboral de tue empresa [Ebook PDF]

Gestión por competencias

La gestión por competencias permite el desarrollo personal y profesional de las personas a la vez que aumenta la productividad personal y empresarial. La manera correcta de implementarla en el entorno de la organización es:

  • No centrándose en la medición.
  • No obsesionándose en la búsqueda del instrumento más certero y contundente para valorar con acierto.
  • Alcanzando un proceso de mejora continua, que debe subyacer en la cultura de empresa.
  • Identificando las oportunidades, mediante la detección prematura.
  • Definiendo un plan de acción.


rendimiento laboral guia gratuita


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Las mejores herramientas para E-Learning

Las mejores herramientas para E-Learning Vivimos en una sociedad tan cambiante y que avanza tan deprisa que las personas estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Y en el mundo de la formación a empleados no es distinto.
Leer Más >

Externalizar el departamento de recursos humanos: ¿sí o no?

Externalizar el departamento de recursos humanos: ¿sí o no? En algún momento, cualquier empresa se puede plantear si es bueno o malo dar el paso y externalizar el departamento de recursos humanos. Hoy vamos a intentar dar solución a esta problemática con algunos consejos.
Leer Más >

¿Vas a contratar? 5 características indispensables del perfecto candidato

¿Vas a contratar? 5 características indispensables del perfecto candidato Las capacidades de los empleados en una empresa es una de las bazas principales para el buen funcionamiento de la misma. Ayúdate también de herramientas en tu gestión del departamento de recursos humanos.
Leer Más >