01a3ec97-faa4-4962-a753-68c6e5dbde75

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias

describe the imageLa visión de una empresa establece metas, definiendo el camino por el que debe dirigirse y por ello sirve para, entre otras cosas:


- Guiar a la organización

- Orientar las decisiones estratégicas

La misión es la esencia de la organización y define conceptos relativos a la actualidad y el día a día de las acciones y decisiones que se han de tomar, tales como:

  • Entorno
  • Mercado
  • Producto

Ambas, misión y visión, definen un destino y sientan las bases que posibilitan dirigir a la empresa hacia lo que busca llegar a ser en un futuro, hacia las metas que se quieren conseguir. Sin embargo, las dos plantean los mismos inconvenientes:

  • No nos permiten saber si son o no realistas, no se sabe si son alcanzables.
  • No definen el camino, no explican cómo llegar a él.

Alcanzar misión y visión: la clave es avanzar

La empresa, un proyecto, un producto... su gestión es como un ser vivo. John D. Wright, un famoso estadista decía que "una empresa es como una bicicleta: o te mueves o te caes". Y en el movimiento, en ese ímpetu por avanzar, está la clave de la mejora continua. Pero para poder lograrla falta algo muy importante: saber hacia dónde hay que dirigirse y asegurarse de que los pasos que se dan van en la dirección correcta.

Para lograrlo hay que averiguar si las acciones están alineadas con la misión y para eso es necesario definir objetivos empresariales.


direccion recursos humanos trial


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos


Click me


Prueba WorkMeter gratis

 

 

Artículos relacionados

Los nuevos retos de la función de RR.HH.

Los nuevos retos de la función de RR.HH. La retención del talento, la nueva contratación y la sustitución de los puestos clave son algunas de las principales preocupaciones de las empresas.
Leer Más >

5 Consejos para mejorar tu proceso de venta a distancia

Estás utilizando el mejor CRM de ventas del mercado. Estás haciendo prospección y clasificando clientes potenciales mediante LinkedIn. Has leído todos los libros, guías, artículos, blogs e infografías sobre ventas que han caído en tus manos. Pero por alguna razón, todavía te encuentras con que el proceso de convertir un cliente potencial en cliente final […]
Leer Más >

Gestión del cambio: ¿La tecnología que tienes es funcional?

Gestión del cambio: ¿La tecnología que tienes es funcional? La tecnología de una empresa es una parte importante para realizar una buena gestión del cambio. Descubre porqué en este post.
Leer Más >