01a3ec97-faa4-4962-a753-68c6e5dbde75

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias

describe the imageLa visión de una empresa establece metas, definiendo el camino por el que debe dirigirse y por ello sirve para, entre otras cosas:


- Guiar a la organización

- Orientar las decisiones estratégicas

La misión es la esencia de la organización y define conceptos relativos a la actualidad y el día a día de las acciones y decisiones que se han de tomar, tales como:

  • Entorno
  • Mercado
  • Producto

Ambas, misión y visión, definen un destino y sientan las bases que posibilitan dirigir a la empresa hacia lo que busca llegar a ser en un futuro, hacia las metas que se quieren conseguir. Sin embargo, las dos plantean los mismos inconvenientes:

  • No nos permiten saber si son o no realistas, no se sabe si son alcanzables.
  • No definen el camino, no explican cómo llegar a él.

Alcanzar misión y visión: la clave es avanzar

La empresa, un proyecto, un producto... su gestión es como un ser vivo. John D. Wright, un famoso estadista decía que "una empresa es como una bicicleta: o te mueves o te caes". Y en el movimiento, en ese ímpetu por avanzar, está la clave de la mejora continua. Pero para poder lograrla falta algo muy importante: saber hacia dónde hay que dirigirse y asegurarse de que los pasos que se dan van en la dirección correcta.

Para lograrlo hay que averiguar si las acciones están alineadas con la misión y para eso es necesario definir objetivos empresariales.


direccion recursos humanos trial


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos


Click me


Prueba WorkMeter gratis

 

 

Artículos relacionados

Capital humano y retención de talento. Minimizar la rotación de personas.

Capital humano y retención de talento. Minimizar la rotación de personas. Te contamos en 9 pasos cómo conseguir reducir al mínimo la rotación laboral en cualquier organización.
Leer Más >

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida.

Quiero ser alguien. Motivación en todas las etapas de nuestra vida ¿Nunca te has planteado querer ser recordado por los demás por lo que has conseguido con tu esfuerzo, sudor de cada día y no por lo que te han ofrecido o has heredado? Te aseguro que sí. Y se puede.
Leer Más >

Fases eficientes de la gestión del cambio

La gestión del cambio es necesaria: es una parte vital de las organizaciones y por ello hay que aprender a gestionarlo para poder reducir al máximo las diferentes resistencias que pueden surgir.  ¿Ha llegado el momento de cambiar? Anticípate a los hechos antes de que la situación sea insostenible. Te explicamos las distintas fases en […]
Leer Más >