software medición desempeño
Prueba Gratuita
01a3ec97-faa4-4962-a753-68c6e5dbde75

Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias


Misión y Visión Empresariales: Semejanzas y Diferencias

describe the imageLa visión de una empresa establece metas, definiendo el camino por el que debe dirigirse y por ello sirve para, entre otras cosas:


- Guiar a la organización

- Orientar las decisiones estratégicas

 

 

La misión es la esencia de la organización y define conceptos relativos a la actualidad y el día a día de las acciones y decisiones que se han de tomar, tales como:

  • Entorno
  • Mercado
  • Producto

Ambas, misión y visión, definen un destino y sientan las bases que posibilitan dirigir a la empresa hacia lo que busca llegar a ser en un futuro, hacia las metas que se quieren conseguir. Sin embargo, las dos plantean los mismos inconvenientes:

  • No nos permiten saber si son o no realistas, no se sabe si son alcanzables.
  • No definen el camino, no explican cómo llegar a él.

Alcanzar misión y visión: la clave es avanzar

La empresa, un proyecto, un producto... su gestión es como un ser vivo. John D. Wright, un famoso estadista decía que "una empresa es como una bicicleta: o te mueves o te caes". Y en el movimiento, en ese ímpetu por avanzar, está la clave de la mejora continua. Pero para poder lograrla falta algo muy importante: saber hacia dónde hay que dirigirse y asegurarse de que los pasos que se dan van en la dirección correcta.

Para lograrlo hay que averiguar si las acciones están alineadas con la misión y para eso es necesario definir objetivos empresariales.


direccion recursos humanos trial


10 fórmulas ahorro ebook gratuito para ceos


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

El nuevo perfil del Director de Recursos Humanos

La pandemia logró establecer importantes cambios en nuestro día a día, en nuestras sociedades y nuestras empresas, tanto así que transformó el perfil que gestiona el capital humano: el Director de Recursos Humanos, una pieza fundamental dentro de cualquier organización. El entorno empresarial, en opinión de numerosos expertos, ha evolucionado. Ningún perfil profesional ha escapado […]
Leer Más >

Cómo captar en linkedin candidatos para mi empresa

LinkedIn es ahora por excelencia la red social asociada al mundo laboral, con 675 millones de usuarios en todo el mundo, es un punto de referencia no solo para los profesionales, sino también para las empresas que han comenzado a captar en LinkedIn candidatos además de considerar esta red social como una herramienta para ganar […]
Leer Más >

Los diez retos de Silvia. Claves para la gestión de personas.

Los diez retos de Silvia. Claves para la gestión de personas. - Autor: Varios
Leer Más >